II

1.6K 192 26
                                    

Capítulo II

Arena

El balón salió disparado desde el otro lado de la cancha. Pasó rosando casi la red y cayó directamente dentro de la zona. Las dos contrincantes solo pudieron mirar el balón cayendo sin hacer ningún otro movimiento, fue un saque limpio y muy potente. El arbitro levantó la mano desde la silla donde estaba posicionado, sopló el silbato validando el punto. El público hizo mucho ruido, podía escuchar los gritos y aplausos a su lado izquierdo de la cancha. Faltaban dos más.

Lisa tomó el balón de nuevo y volvió a posicionarse. El sol de mediodía quemaba su piel blanca, el uniforme de Voleibol no la protegía de los rayos, odiaba el uniforme porque dejaba al descubriendo gran parte de su cuerpo, el top deportivo y minishort no ayudaban mucho a ocultarse del sol.

El viento soplaba leve, pero suficiente como para sentir como su cabello era movido por este. Agradecía llevar el cabello agarrado en una coleta, el calor y el juego estaban haciendo que las gotas de sudor resbalaran por todo su cuerpo. Pasó una mano por su frente para quitar un poco de sudor. Tenía que cortarse pronto el flequillo o iba a comenzar a estorbarle muy pronto. Levantó el balón con una mano y con la otra lo golpeó. Corrió a su zona de la cancha, para no dejar sola a Jisoo, su equipo.

El saque no había sido suficiente, el otro equipo lo recibió sin problemas. Respondieron con un golpe y cayó directamente en la zona de su compañera. Jisoo retrocedió a mitad de la zona derecha, respondió sin dudar con las manos, empujando éste con las yemas de los dedos, acomodando el balón a su compañera que ya estaba preparada para recibir.

Lisa repitió el acto que Jisoo había hecho, pero lanzó el balón cerca de la red. Jisoo saltó y con una mano golpeó con tanta fuerza y rapidez que este fue a caer al lado contrario sin problema. Las contrincantes no lograron defender.

El silbato volvió a sonar. El público aplaudió y gritó emocionado.

Lisa sonrió a su compañera y le dio unos golpecitos a Jisoo en su espalda, volvió a tomar posición para hacer el saque.

Quedaba un punto.

Volvió a quitarse el sudor de la frente, ahora sí sentía una gota resbalar por su abdomen. Sentía toda la arena pegada a sus pies y piernas de las veces que se había arrojado para salvar el balón.

Sentía un palpitar fuerte en su estómago y piernas, los brazos ya dolían de los dos sets que habían tenido. Empate. Este era el decisivo.

A su derecha podía ver el mar, el cielo estaba despejado y sintió un silencio sepulcral, solo podía escuchar las olas rompiendo en la orilla. Tomó aire, levantó el balón y lo golpeó.

Vio caer el balón en la arena sin dificultad mientras Jisoo ya había corrido hacia ella abrazando y levantándola de la cintura, el publicó estalló en gritos y aplausos.

El arbitro hizo sonar el silbato y finalizó el juego.

- ¡Lisa! – Gritó Jisoo al momento de bajarla - ¡Estamos a un juego más de clasificar para los juegos olímpicos de Corea!

Lisa no hizo otra cosa más que abrazar a su equipo y mejor amiga. Habían entrenado toda la vida para ese momento. No podían echarlo a perder.

Pensó en Corea. Sintió un vuelco en el corazón y estómago. Conocería a Rosé por fin. Definitivamente no podía echarlo a perder.    




____________

A. I. A 

Bienvenidos los comentarios  

BridgesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora