VI

1.4K 164 43
                                    

Capítulo VI

Blanco

- ¡Wow! – atinó a decir después de salir del hotel a toda prisa. Caminó sin detenerse mirando la luna, miró en lo alto a aquel cielo despejado, sacó inmediatamente su celular del Levis que portaba. Apuntó hacia la luna y el reflejo de ésta en el mar. Era maravilloso. Había corrido hacia la playa después de haber visto ese paisaje por su ventana.

Iba caminando hacía la orilla, la cancha que antes había estado en aquel lugar había sido removida. Seguramente la volverían a poner el sábado.

Siguió caminando mientras enfocaba la luna.

- ¡Lisa! -Escuchó a Jisoo gritarle mientras corría hacia ella. No había gente.

- ¿No es hermosa? – Dijo Lisa sin dejar de buscar el mejor enfoque para tomar la foto perfecta. Se puso en cunclillas.

- Estás loca, me has dado un susto tremendo, creí que te sucedía algo. – Dijo Jisoo alcanzándola con preocupación en su voz y agachándose a su lado. Estaba agitada, había dado una carrera terrible escalera abajo para alcanzarla. El ascensor había sido muy lento o ella muy rápida porque habían llegado al mismo tiempo.

- ¡¿Eh?! No, vine a ver la luna. – Dijo Lisa mientras miraba a Jisoo y le regalaba una sonrisa tranquilizadora. - ¿Estás bien? Te ves un poco mal... - dijo observándola desde su posición.

Jisoo la fulminó con la mirada y con una mano empujó a Lisa del hombro.
Lisa se desestabilizó y cayó en la arena riendo. Lisa hizo lo mismo a Jisoo, ella cayó sentada en la arena.
- Lo siento, no quería perderme esto. – Finalizó.

- ¿He sido sacada de Animal Crowsing por esto? ¡Estaba pescando, Lalisa! ¡Uno muy grande! – Jisoo sentenció con una voz ofendida, la castaña solo atinó a reír por las ocurrencias de su mejor amiga.

- ¡Selfie! – Dijo Lisa sonriendo, recargándose cerca de Jisoo para tomar una foto. Posaron de maneras graciosas por un rato.

- ¡Hey! – dijo Jisoo levantándose de su lugar. Lisa miró a Jisoo acercarse a un costado de donde estaban ellas. – ¿Nos ayudas?. – Dijo, empleando el poco vocabulario en inglés que poseía. Su acento Coreano era muy marcado.

Lisa no podía ver bien, había dejado sus anteojos en el cuarto, no se había puesto los de contacto después de bañarse. A penas apreciaba a Jisoo alejarse en la oscuridad. Observó un poco más allá, una silueta se movía. Alguien permanecía sentado en la arena. Si no hubiera portado aquella ropa blanca, no la habría ubicado jamás, de hecho no la había visto cuando se acercó a la playa.

Aquella persona parecía ponerse de pie. Jisoo se alejó un poco más acercándose a aquella persona.

Lisa se puso de pie y se sacudió el pantalón que se ajustaba correctamente en su cintura. También se sacudió su t-shirt que llevaba por arriba del ombligo, había caído arena en ella y había sido suficiente arena para el día de hoy. Se acomodó el cabello suelto y largo para arrojarlo a su espalda, peinó  un poco su flequillo que le estaba molestando en la frente.

- ¿En qué puedo ayudarles? – Contestó aquella persona. Lisa observó intentando ver más allá, su inglés era fluido, su voz era profunda, directa, sin titubeos, su acento era extrañamente familiar. Un escalofrío pasó por su espalda. No alcanzaba a verla bien. 

- ¿Lisa? Dile que por favor nos tome una foto .- Dijo Jisoo cambiando del inglés al Coreano. Su familia había vivido mucho tiempo en corea cuando era niña, pero se habían trasladado a Tailandia por una crisis económica en su familia, todos adquirieron la nacionalidad por los años vividos en Tailandia, no le gustaba mucho el tailandés, siempre temía utilizarlo de forma incorrecta, así que prefería hablar en su lengua materna con las personas que podían entenderle. Jisoo le había enseñado a Lisa todo lo que sabía. Y Lisa le había enseñado todo el tailandés que Jisoo podía aprender. Una de las razones más importantes para Jisoo era volver a llevar a su familia a Corea, no tenían el suficiente dinero para viajar, pero si clasificaban, podría viajar con sus padres. 

BridgesWhere stories live. Discover now