Capítulo 3

65 12 0
                                    


Majo

Es hora de levantarme, ya amaneció y tengo que ir al hospital.

-Buenos días! - digo aun bostezando, cuando entro en la cocina. - ¿Por qué no me despertaste ayer para comer juntas?
-Bueno, lo iba a hacer pero te vi durmiendo muy tranquila y no quise despertarte, así que comí algo, vi una película y también me metí a mi habitación a dormir- dijo mi hermana poniendo el desayuno en la mesa.
-Ya veo. Cuando me desperté ya estabas en tu habitación, yo también comí y me puse a ver televisión antes de volver a la cama.- me levante y empecé a toma mis cosas para salir de casa -tal vez hoy no llegue tan temprano, aun no lo sé. Tengo una reunión hoy con todos los internos y con el doctor que esta a cargo de nuestro grupo. Te mando mensaje.- salí de casa

Una vez en la estación del transporte me coloco mis audífonos mientras espero el camión, a pesar de haber dormido tanto aun me siento cansada, elijo una canción un poco movida para ver si me da energía. Estoy cantando bajito, solo muevo los labios mientras reviso mis redes sociales, después de unos minutos sin nada bueno que ver, guardo mi celular y me encojo dentro de mi chamarra, como si eso fuera a quitarme el frío, junto mis manos para calentarlas y cuando levanto la vista, ahí está él, de nuevo en su auto y está viendo hacia mi, en cuanto lo veo finjo no darme cuenta y volteo hacia otro lado. Espero mi cara no me delate porque estoy muy segura que se está poniendo roja, llega el camión y yo doy gracias por no tener que estar aquí parada más tiempo.

Después de terminar nuestro turno en el hospital, el doctor nos manda a llamar a su consultorio, solo somos cinco practicantes en su grupo.

-Muchachos, buenas tardes!- dijo el doctor y tomó asiento -Esto será rápido ya que tengo una cirugía en cinco minutos. Esta semana ya nadie tendrá guardias, terminaremos estos días en este turno y necesito que preparen todo lo necesario, continuarán sus prácticas en el hospital del siguiente pueblo. Están teniendo una emergencia y no se dan abasto, necesitan voluntarios y quien mejor que nosotros para ayudar. ¿Alguno de ustedes tiene algun problema con esto?

-Yo solo tengo una duda- mi amiga Dulce levanto la mano -¿Cuánto tiempo estaremos allá?
-Seis meses, prácticamente este semestre lo harán allá. Ya tengo una casa, bastante grande donde todos se quedarán, una persona se encargará de hacerles de comer y limpiar. No podrán hacer mucho porque cuando tengan tiempo libre querrán dormir.- se levanto, tomo su bata y se fue del consultorio.

Llegué a casa, no sabía como sentirme al respecto, desde la muerte de mis padres, siempre hemos sido mi hermana y yo. Probablemente yo tenga mucho trabajo y no piense tanto en eso, pero ella estará aquí y se sentirá muy sola, pero también tengo que pensar en que es parte de mi carrera y necesito acabar para no tener deudas y poder vivir más tranquilas.

-Ya llegaste! Me quedé esperando tu mensaje- Mica esta preparando la comida y voltea a verme. Siempre hemos sabido cuando algo le sucede a la otra, somos bastante unidas y tenemos un tipo de conexión.
-Tuve una  reunión cuando termino mi turno, así que tuve que quedarme un rato más.
-¿Qué pasa, Majo?- Mica dejo lo que estaba haciendo y volteo a verme- ¿Te corrieron de la carrera? ¿Reprobaste? Ay, no! Dime, por el amor de dios, que me dan más nervios.
-Pero si no me estas dejando hablar, ¿cómo quieres que te explique?- me sonrió e hizo una seña de cerrarse la boca.
-Me iré seis meses a terminar mi servicio al hospital que esta en el otro pueblo. Tuvieron un problema y necesitan voluntarios, el Doctor que está a cargo de nuestro grupo tiene que ir, así que para seguir evaluandonos las prácticas las haremos allá- mi hermana se quedo callada por unos segundos, después tomo asiento y suspiro.
-¿Y lo que te preocupa es que yo me quede sola?- asentí -hermana, tú te sacrificaste por mí , dejaste de lado tus estudios para que yo pudiera terminar los míos. Son solo seis meses, no te preocupes por mí .- se levantó de nuevo y siguió cocinando. -Además, abra días que llegue un poco más tarde, mis alumnos tienen dos clases de baile a la semana  y estas  son al finalizar el horario regural, así que me quedaré más tiempo y planear clases y calificar trabajos, eso lleva tiempo tambien. Estaré bien y me mantendré ocupada, el tiempo pasará rápido.

Las palabras de Mica me tranquilizaron mucho, creo que estoy exagerando un poco. Tal vez la que no quiere irse soy yo.

Destino: Arréglame el almaWhere stories live. Discover now