Capítulo 19

61 11 2
                                    


Jin

Las palabras de Majo me dejaron pensando, nunca lo había visto de esa manera. Tenía tan solo cinco años cuando decidí no volver a llorar o ponerme triste, solo para evitar que mi hermana se sintiera igual. Nunca pensé en que todos estos años de sufrimiento podrían estar haciendo que ella también sufra. Mi corazón duele tanto, necesitaba desahogarme, nunca le había contado todo esto a alguien, los muchachos obviamente saben la historia, pero no tan detallada. Nunca me había puesto a analizar todo, me encerré tanto en mi dolor que jamás había pensado en lo que tuvieron que pasar mis padres, primero con la pérdida de su niña y después con mi ausencia, mi mamá sabía por lo que yo estaba pasando y en vez de concentrarse en su dolor, pasó todo ese tiempo intentando hacerme sentir mejor. Voltee a ver a Majo, su mirada parecía preocupada, pero sus ojos me transmitían esperanza. Me hacían sentir seguro y lograban hacer que mi corazón no se sintiera tan vacío.

-Necesito ver a mi madre.- dije limpiando me la lagrimas.
-Si, vamos.- nos levantamos y cuando iba a caminar Majo jalo mi brazo. -Jin.. -ella levantó su mirada y me vio directamente a los ojos - Te amo.

Sentí mi corazón detenerse, yo debí haber sido el primero en decirlo, eso es lo que tenía planeado para este fin, pero la mayoría de los primero pasos los ha dado ella y yo lo único que hice, fue involucrar la en todos mis problemas. Jale su mano y la abrace.

-Te amo, Majo. No tienes una idea de cuanto.- bese su frente y después levante su barbilla para poder besarla.- Gracias por seguir aquí. Esta mañana cuando recordé lo que había sucedido, tuve miedo de que quisieras irte y no tenía ningún fundamento para impedirtelo.
-No pienso ir a ningún lado- me dijo ella y se levantó en la punta de sus pies y me dio un beso. -vamos, tu mamá debe estar preocupada.

Regresamos a casa y mis padres ya estaba despiertos, los ojos de mi madre brillaron cuando me vio entrar y una enorme sonrisa apareció en su rostro al ver a Majo tomada de mi mano. Me parece que ella tenía los mismos miedos que yo. Voltee a ver a Majo y le guiñe un ojo, ella asintió y la solté. Camine hacia mis padre, que estaban sentados en las sillas del comedor, rodee la mesa y me agache entre los dos.

-Mamá, papá. Discúlpenme por favor!- tome sus manos.
-Hijo tu no tienes... -interrumpí a mi mamá.
-Si tengo, déjame hablar. Todos estos años me centre tanto en mi dolor, que jamás pensé en todo por lo que ustedes estaban pasando. En vez de hacerlos felices y de aminorar su carga, los preocupe aún más. Lo siento mucho. Deseaban tanto tener un hijo y después de lo que sucedio yo te quite toda oportunidad de cuidarme o de criarme como tu querías mamá. Se que esto va a ser muy duro y va a llevar tiempo, pero la dejaré ir, dejaré que descanse y aliviare mi alma para poder descansar yo también. Espero ustedes me puedan perdonar.- le sonreí a mi madre, que tenía sus ojos llenos de lagrimas. Mi padre me dio una palmada en la espalda y se levantó.

-No pasa nada hijo, de todos modos ser padre no era tan divertido. Tu hermana lloraba todo el tiempo y tu solo pensabas en comer. Pero un nieto es muy diferente. ¿Qué opinas, Majo?- ella soltó una risa nerviosa, era obvio que no conocía a mi padre y sus chistes malos.
-Papá dej...
-Bueno, solo espero que no coma tanto como Jin- dijo ella interrumpiendo me. Todos empezaron a reír y yo casi me ahogo con mi propia saliva.

La tarde fue genial, fuimos a la playa con mis padres y tomamos el sol un rato, después del atardecer subimos la colina y llegamos a casa, cenamos y jugamos cartas, mi madre y Majo eran equipo, resulta que son muy buenas, papá y yo nos confiamos y nos ganaron unas cuantas veces.
Se que el proceso de recuperarme, después de tantos años viviendo con este dolor, será muy dificil, pero cada que veo a Majo siento que mientras ella esté a mi lado, puedo hacerlo.

Destino: Arréglame el almaWhere stories live. Discover now