Capítulo 21

529 21 0
                                    

Me despierto y Adler no está. Me visto, bajo a la cocina y lo veo preparando el desayuno, huele de maravilla.

    -Buenos días. -Empiezo a decir.

    -Buenos días. -Responde.

    -Qué bien huele. -Me acerco a él.

    -Estará listo en un minuto. -Me besa.

Le sonrío y miro mi móvil, mi madre no me ha llamado porque, en principio, me iba a quedar en casa de Lina a dormir. Tampoco tengo mensajes de mis amigas, supongo que estarán dormidas. Me toco la cabeza y suspiro al pensar en Nicole, no puedo evitar la necesidad de saber que hablaron ella y Joshua.
Adler sirve el desayuno y me mira.

    -¿Qué pasa? -Me mira interrogante.

    -Nada, solo pienso. -Pruebo el desayuno. -Está muy bueno. -Prosigo.

    -Me alegro de que te guste.

Terminamos de desayunar y tocan la puerta, Adler abre y veo como Joshua entra en el apartamento.

    -Mañana traigo todas mis cosas aquí. -Dice Joshua.

<<¿Qué?>> ¿Porque iba Joshua a traer aquí todas sus cosas?

    -Ya verás como nos va bien la convivencia, tendremos espacio de sobra. -Continúa diciendo.

    -Eso espero. -Dice Adler.

No me lo puedo creer, Adler y Joshua van a compartir apartamento, entiendo que sea su amigo, yo voy a hacer lo mismo con Lina, pero, ¿Cómo voy a venir a ver a Adler sabiendo que voy a ver a Joshua? Lo odio por lo que está haciendo pasar a Nicole.
Entonces la mirada de Joshua y la mía se cruzan.

    -Estás aquí. -Dice Joshua mientras llega a la cocina, donde yo estoy. -Entonces supongo que nos tendremos que llevar bien. -Sonríe pícaro.

    -Ni hablar. -Respondo secamente e intento salir de la cocina, pero se pone frente a mi.

    -Vamos Minna, eres la novia de mi mejor amigo, nos tenemos que llevar bien. -Sigue con esa sonrisa.

    -Tú y yo no nos vamos a llevar bien nunca. -Fijo la mirada en sus ojos.

Joshua pone los ojos en blanco y yo paso de él saliendo de la cocina, llego hasta Adler, él me sonríe al verme. Sé que lo ha escuchado todo.
Adler me lleva a mi casa y de repente me acuerdo de que mañana tengo una entrevista de trabajo. ¿Qué me voy a poner? Ahora que lo pienso también debería ir cambiando el armario, se está acercando la Navidad y tengo aún ropa de verano colgada. Dicho y hecho, me pongo a ordenar toda la ropa y me hago una idea de lo que llevaré mañana. Cuándo me doy cuenta, ya es la hora de comer, por suerte he terminado de ordenar el armario. Por la tarde, limpio mi habitación a fondo y archivo todos los trabajos importantes que he hecho este curso.

Al día siguiente
Por la mañana no he hecho nada más que hablar con mi madre y preguntar a mis amigas cómo llevan la resaca <<No me las quiero ni imaginar>> Por la tarde ya comienzo a ponerme nerviosa, y antes de que me de cuenta de lo que hago, ya estoy maquillada y me he hecho un moño, así que decido vestirme: me pongo una falda negra que me llega hasta las rodillas, y una camisa blanca que meto por debajo de la falda. Siento que voy elegante, pero no demasiado, es perfecto. Salgo media hora antes de mi casa y llego al lugar aún 10 minutos antes.
Cuando por fin me reciben en la oficina, veo a una chica de no muy elevada edad sentada con una amplia sonrisa.

-Hola Minna. -Se levanta y me ofrece su mano.

-Hola. -Le doy la mano y le sonrío.

-Por favor, toma asiento. -Me dice al mismo tiempo que ella se sienta.

Le hago caso y me siento.

-Me alegra mucho que hayas aceptado la entrevista para trabajar con nosotros. -Coloca sus brazos en la mesa.

-Si, estoy muy interesada. -Coloco mis manos en mi regazo.

-Dime, Minna, ¿Qué estudios tienes? -Recoloca los papeles que tiene en la mesa.

-Pues, acabo de terminar los dos grados superiores del instituto, o lo que es lo mismo, el bachiller. Después de las vacaciones planeo ir a la universidad. -Estoy nerviosa.

-Perfecto, ¿Tienes planeando en qué quieres estudiar? -Ladea ligeramente la cabeza.

-Tengo muchas opciones, me gustaría ser secretaria o dar clases de primaria en un colegio... Incluso ser gerente. Por eso este último año es tan decisivo e importante para mi. -¿Estaré hablando mucho?

-Muy bien, pues hablemos de que se trata este trabajo. -Hace una pausa. -Se trata de que seas cajera de tienda y si es necesario, acomodes la ropa. Trabajarás con una compañera con la que te puedes combinar. Tu horario es de mañana: de 9:30 a 13:30. Aquí no abrimos los domingos, pero si los sábados, así que trabajarás un sábado no y otro si, es decir, intercalando.

-Me parece perfecto. -Sonrío.

Después de una larga charla, salgo del establecimiento contenta, ya me han dado el uniforme y empiezo el lunes. Cojo un taxi y me dirijo a la autoescuela para informarme de cómo me puedo sacar el carnet, veo una oferta para sacarme el carnet a distancia, solo tendría que venir a hacer el examen teórico y el práctico, por lo cual me inscribo sin pensarlo dos veces. Si me pongo las pilas, podría sacarme el carnet en un mes, eso sería fabuloso.
Cuando por fin llego a mi casa, hablo con mi madre de cómo me voy a organizar para trabajar y estudiar a la vez para el carnet, y aunque ella piensa que es una locura, respeta mi decisión. Me pongo manos a la obra y busco tests para el carnet de conducir, y recolecto información sobre lo que debo de saber, no es tan difícil como pensaba.
Al acabar el día estoy tan cansada que me acuesto.

————~————
Nota autora.
Y hasta aquí los capítulos de hoy.

Mañana tendréis uno nuevo ;)

JuntosWhere stories live. Discover now