Innocence*

718 107 48
                                    

"¿Por qué quieres irte a otra parte? Y no me salgas con que eres una carga-" Jisoo detuvo a su amigo antes de que pudiese continuar. "No es así," Jisoo estaba determinado en su decisión, alejándose de su amigo. "No se trata de eso. Estoy agradecido por todas las cosas que haz hecho por mí...Sólo quisiera cambiar de ambiente y Boseong es la ciudad natal que nunca conocí."

Gradualmente, Seungkwan se clamó y tomó asiento junto a su amigo. "¿Tu ciudad natal?" el más bajo confirmó y Jisoo asintió. "Mis padres solían vivir ahí, o al menos eso es lo que decía mi registro. No los conozco realmente, me dejaron en el orfanato a una edad muy temprana, pero aún quiero ver como es ahí." Juntó ambas manos, emocionado y un poco triste. "Quiero saber qué tipo de gente fueron y cómo fue su vida mientras estaban ahí."

Seungkwan mordió sus labios frustradamente, rechinando sus dientes mientras guardaba silencio. Jisoo estaba sonriéndole tan decidido que sabía no había oportunidad para convencerlo de otra cosa. "Y hay otra cosa," Jisoo vaciló antes de hablar, sabiendo que su amigo explotaría por la siguiente confesión. "Junhui es quien me llevará hasta allá -no te enojes, ¿sí?" Los ojos de Seungkwan se abrieron ampliamente y Jisoo cubrió sus labios antes de que éste pudiese reprenderlo otra vez. "Son cosas del trabajo," Jisoo mintió, "Estaré allá por cosas de trabajo -por eso es que él me llevará."

Jisoo siguió diciéndole mentiras a su amigo y notó a Seungkwan contener su enojo. quedándose callado. "Me iré la semana próxima. Haz un espacio para despedirme en la estación, ¿sí? ¿Quieres cenar? Puedo hacer tu bistec favorito." Jisoo se levantó y dirigió a la cocina, atándose el delantal a la cintura, siendo experto en cambiar de tema. Le echó un vistazo al callado Seungkwan y aunque podía ver cuan inquieto se encontraba su amigo con el repentino giro de eventos, Jisoo continuó con su actuación. Prendió la estufa, cortando cuidadosamente los vegetales y Seungkwan se giró para prender la televisión y distraerse con ella. Jisoo trató de iniciar una conversación mientras Seungkwan se encontraba enfurruñado. 

"No te preocupes tanto," Jisoo persuadió, "Siempre puedes visitarme." No podía prometerle que él lo visitaría porque no podría -esa sería sólo otra mentira.


Seungkwan no paró de gruñirle como un animal enojado a Junhui la próxima vez que lo vio en la terminal, mientras Jisoo cargaba una maleta consigo, vistiendo su usual cuello de tortuga y pantalones flojos. Junhui intentó cargar su maleta, pero Jisoo rápidamente lo rechazó, aferrándose a sus pertenencias. "Yo puedo cargarla," Jisoo murmuró, apegando la maleta a sus piernas. Seungkwan apretujó a Jisoo en un abrazo por última vez, como una madre haría despidiendo a su hijo. Seungkwan barajeo el montón de tarjetas que traía en la mano, mostrándole cada una. "Escucha, mantén estas tarjetas contigo. Todos son amigos míos, por si alguna vez requieres ayuda -mira, esta es de Hansol y trabaja para esta agencia matrimonial," Seungkwan pasó apresuradamente a otra tarjeta, trabandose con su propia lengua, "Y esta es de Seungcheol, él es un abogado y amigo mío-" Jisoo tomó el bonche de tarjetas de las manos de Seungkwan. "Seguro, seguro," Jisoo rió levemente, "Pero serás el primero que llamaré si necesito algo."

Seungkwan dejó de respirar. Eventualmente, se alejó de los brazos de su amigo, y vio a Jisoo y Junhui abordar el tren. "Me asegurare de que llegue a salvo." Junhui intentó aparentar otra vez, pero Seungkwan no era del tipo que caía por segunda vez. "Me encargaré de todo antes de regresar." Seungkwan no se molestó en contestar; ignorando la presencia del hombre mientras agitaba su mano hacia Jisoo. El chirrido de los railes resonó en su oído y Seungkwan volteó una última vez para ver a Jisoo recargado en la ventana. El tren por fin avanzó y la sonrisa en el rostro de Jisoo desapareció, regresando a su lugar junto a Junhui, y no hubo tema de conversación entre los dos. 

Finalmente, Junhui volvió a quitarse la máscara y Jisoo dejó de pretender. "No tenías que venir," Jisoo dijo con una expresión lúgubre, y Junhui mantuvo su mirada al frente. "Me aseguraré de que te quedes ahí."

Degenerates | MinshuaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora