7. Dormir es love, dormir es life

7.1K 585 265
                                    

Mantuve la mirada fija en la oscuridad mientras Crystal seguía parloteando a mi lado. Obviamente no tardó mucho en darse cuenta de que no la hacía ni puto caso y acabé recibiendo una colleja y un par de gritos en la oreja que me obligaron a reaccionar. Desviando la vista miré a mi amiga sin poder evitar ocultar mi mal humor. Si tan solo Crystal hubiese llegado unos minutos después,.. "Tampoco seas así Dan. Aunque Crystal no hubiese aparecido no habrías obtenido una respuesta ... o al menos una respuesta que te gustase" Chasqueé la lengua molesto. Estúpida subconsciente sabelotodo. No necesitaba que me dijesen lo obvio. No había sido culpa de Crystal, pero aún así molestaba.

Con un suspiro me dejé llevar a tirones por mi amiga, que había decidido ignorar mi ignoranción (Lo se, preciosa frase) Sin darme cuenta me encontré sentado en medio del campamento que parecían haber montado en un instante. A la luz de una mini hoguera estaba sentado en el suelo junto a Haddock, Mía y Crystal.  De Sara y Nay no había noticias (Sí, ya sé lo que estáis pensando y no, no pienso dejar que mi mente se ponga a divagar sobre dónde demonios se han metido o qué hacen en estos momentos. Creo que mi cerebro explotaría).

Los cuatro nos miramos en silencio unos instantes. Como si fuese una competición para ver quién se atrevía antes a iniciar una conversación. Al final con una lentitud digna de película Haddock sacó una botella vacía de su mochila y la tiró al centro del circulo que habíamos hecho. Una sonrisa traviesa asomó por sus labios y al final habló solemnemente.

—Prueba o verdad.

Alcé una ceja con desconfianza. "¿En serio pensaba que íbamos a jugar a un juego tan tonto? Pues lo llevaba claro nadie en su sano juicio querría jugar a algo tan..."

—¡Empiezo yo! —Crystal agarró la botella  y sonrió infantilmente.  

 "Mi amiga es idiota" Fruncí el ceño contrariado y me removí en mi asiento. Muy sutilmente, para que no se percatasen, me giré para quedar ligeramente fuera del círculo. 

—Yo paso —murmuré mientras flexionaba las piernas para apoyar mis brazos y la cabeza en las rodillas. Crystal puso los brazos en jarra  (O como yo prefiero llamarlo "Pose de la madre cabreada") y me miró con reproche.

—¡No seas aguafiestas! —Aún así no me amedrenté ante la mirada de la pelirroja. Ya tenía suficiente con hacer el ridículo a todas las horas del día, no pensaba jugar a un juego donde tenía todas las papeletas para la humillación. 

—Ni en sueños. Jugad vosotros.

Haddock abrió la boca para protestar, pero Mía se le adelantó con una sonrisa tímida.

—En este juego da igual el número de personas que jueguen. Si no quiere no le vamos a obligar — ¡Oh, bendita Mía! Con eso Haddock pareció convencido (Aunque, entre nosotros, estoy seguro que viniendo de Mía, Haddock se habría creído hasta que los plátanos son morados y saben a gominola) y Crystal tampoco añadió nada. En cambio optó por ignorarme y giró la botella murmurando algo que oí como "Cacho de desgraciao aburrido". 

Yo sin añadir nada le dediqué una sonrisa a Mía a modo de agradecimiento. Está claro que esa chica era mi ángel de la guarda. Debería asegurarme de tenerla al lado siempre que esté con Nay, así me ahorraría muchas humillaciones.

 Crystal hizo girar la botella con precisión entre los presentes y esta fue a parar con la punta en Haddock.

Nunca me he alegrado más en toda mi vida de haberme echado atrás en algo que aquella vez. Solo con ver las sonrisas macabras que aparecieron en el rostro de Mía y Crystal cuando Haddock eligió desafío supe que me había salvado de una buena. ¿Cómo es posible que  transformen su cara de niña buena a completo diablo en tan poco tiempo?

La vida es AburridaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora