Nunca llames antes de entrar

5.1K 443 318
                                    


¿Quién quiere matarme por no actualizar?

Yo a mi misma no, claro, porque me gusta demasiado vivir.


El hecho de tener que emplear más de unos minutos en procesar aquellas palabras ya era señal suficiente de que no estaba en las mejores condiciones para mantener aquella conversación, pero lo único que se me pasó por la cabeza en esos instantes era que debía haber alguna clase de malentendido.

—Eso no puede ser— Hablé con amabilidad convencido de que no debían estar al tanto de las noticias—. Crystal está saliendo con mi amigo Martín.

Amanda me miró como si se tratase de un niño pequeño que acaba de decir algún comentario inocente y le hiciese gracia.

—Lo sé, cariño, lo sé— Fruncí el ceño confundido mientras volvía a dar un sorbo a mi bebida "¿Sí lo sabes por qué propones algo así?, estúpida" —, pero no debemos permitir que un capricho de mi prima ponga en peligro el trabajo de tanta gente.

—¿Capricho? —La chica mostró una sonrisa de portada de revista.

—Claro, Dan ¿Tan poco conoces a mi prima? Siempre se encapricha por alguien cada mes, en un par de semanas se habrá cansado. Seguramente se acercó a tu amigo atraída por sus pintas de chico duro ¿Verdad? —Un pinchazo de mal estar estar se instaló en algún punto de mi cabeza cuando la chica acertó, pero antes de poder defender a mi amiga la chica se adelantó—. Como iba diciendo, nosotros no podemos permitirnos esas semanas para que mi prima se canse de su nuevo juguete. Tendríamos que ser un poco más... persuasivos. Suerte que te tenemos a ti.

—Vas a tener que ser un poco más clara— Habló por primera vez Jack, mirándome con una sonrisa burlona y fría en sus labios—. Este es demasiado duro de mollera para entenderte.

Iba a encararme a aquel idiota por su actitud tan prepotente, pero fue entonces cuando caí en la cuenta.

—Un momento—Miré a Amanda alucinado—. ¡Queréis que les separe!—Jack soltó un bufido que solo me confirmó lo dicho—. ¡Soy su mejor amigo! ¿Cómo podría hacerles eso?—Mi tono era acusatorio y lleno de reproche, pero eso no pareció amedrentar a la rubia, que simplemente se sacudió el pelo, apartándose un par de mechones del rostro. Habló con voz dulce.

—Vamos, Dan no te pongas así. No te estoy pidiendo que les engañes para cortar, pero como tú has dicho, eres su mejor amigo, puedes meter un poco de presión para que se den cuenta de que lo suyo no va a funcionar.

—No—Aunque hablé con seguridad la chica movió la cabeza horizontalmente, como si estuviese cometiendo un grave error.

—Si de verdad se gustan nada de lo que tú puedas decirles va a afectar a que corten Dan, pero si en cambio con unas pocas palabras tuyas cortan ¿Qué clase de relación esperas que vayan a tener?

Aquellas palabras consiguieron enmudecerme.

—Te prometo que si no funciona intentaremos otra cosa, pero ¿no sería mejor intentarlo y ahorrarle a tu amigo el mal trago de ser usado como capricho de mi prima?—Aquellas palabras volvieron a provocarme un dolor en el pecho "¿De verdad Crystal solo está usando a Martín?" Amanda, al ver la duda en mis ojos aprovechó el momento, para posar su mano en mi pierna con gesto de ánimo que me provocó un ligero estremecimiento. Alzó la copa que tenía en su mano libre hacía mi—, pero no tienes por qué decir sí al plan ahora mismo ¡Para eso estámos aquí hoy!, para conocernos mejor y que puedas aclarar tus ideas respecto a todo esto. Esto lo hacemos para que no cierren la tienda recuérdalo, todos nos beneficiamos.

La vida es AburridaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora