Spin off: Parte 2

3.7K 292 103
                                    

¡Vaya! Actualización el 14 de Febrero que es justamente el día del cumpleaños de nuestro novato.

Feliz cumpleaños Dan

Se que estaréis mosqueados por la tardanza, pero bueno

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se que estaréis mosqueados por la tardanza, pero bueno. He sufrido un mes de exámenes y una operación de apendicitis, me merezco el retraso justificado

-¡DAN! - Me volví hacia la puerta para ver como esta se cerraba en mis narices y antes de poder alcanzarla ya había escuchado el sonido de un cerrojo bloqueándola. Sin muchas esperanzas giré el pomo intentando abrir en vano y con el puño izquierdo aporreé la madera-.¡Debes estar de broma! ¡Sácame de aquí!

Nadie respondió al otro lado de la puerta, y yo continué aporreando y gritando hasta que me hice a la idea de que mi amigo no iba a venir y que me quedaría ahí por un buen tiempo. Solté un resoplido me aparté de puerta para sentarme en unas viejas cajas de vino.

-¿Qué mosca le habrá picado? -Dan llevaba actuando extraño desde que llegamos a la fiesta. ¿Tal vez se hubiese mosqueado conmigo por haberle hecho esa pregunta a su novio?, pero por muy enfadado que pudiese estar encerrarme en un armario era pasarse de la raya. Además, sólo había sido una bromilla de nada, ni que le hubiese declarado la guerra.

"Tendría que haberme negado a venir" Si aprendiese a decirle que no a la gente ahora mismo estaría tranquilo en mi casa, terminando el libro que tenía a medias, o viendo alguna película del El señor de los anillos por milésima vez. Si consiguiese salir de aquí me volvería directo a mi casa a jugar a todos los juegos que pudiese encontrar.

De repente un ruido de el cerrojo descorriendo me hizo levantarme. Dejé escapar un suspiro de alivio al ver como el pomo de la puerta giraba.

-Gracias a Dios, pensaba que ibas en serio con eso de dejarme ence...-Enmudecí al darme cuenta de que quién me miraba a través de la puerta entre abierta no era Dan, sino el rostro interrogante de Nay. El chico me observó con una ceja encarnada unos instantes.

-¿Esperabas a alguien? -Suelo ser bastante malo para fijarme en las cosas, pero en este caso el tono sarcástico de su voz fue más que evidente.

-A nadie- No pude evitar sonar demasiado frío teniendo en cuenta de que el chico me acababa de librar de pasarme una noche entera encerrado en un alacena. Nay asintió distraídamente y abriendo de par en par la puerta se echó a un lado para dejarme salir. No me hice de rogar y con rapidez salí a la cocina, contento de poder respirar un aire que no estuviese cargado de olor a cebolla y coliflor-... ehm, gracias...- Me volví hacia el chico para sonreírle amablemente, pero él no me devolvió la sonrisa. Con aire distraído empujó la puerta de la alacena para cerrarla tras de mí, y se dirigió hacia unas escaleras que salían desde la cocina mientras me hacía un gesto vago con la mano.

-Ven. Podremos hablar más tranquilos arriba- Tardé unos segundos en caer en la cuenta de que se refería a mí.

-¿Hablar? - pregunté confuso a la vez que subía detrás de él. El peliazul frenó en seco y se dio la vuelta para dedicarme una expresión de molestia.

La vida es AburridaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora