15. Compensar

4.7K 554 150
                                    

Crystal y Nay parecían haberse tomado muy enserio eso de " La alianza para tocarle las narices al Novato" Así que al final tuve que refugiarme en una de las literas superiores fuera de su alcance de vista (Siempre he dicho que las camas salvan vidas). Por ello cuando Sara entró no me atreví ni a asomar la cabeza y mientras mantenía la vista fija en mi móvil agudicé el oído lo máximo posible para intentar enterarme de algo . Seré un cotilla y todo lo que queráis, pero en mi situación ¡vosotros habrías hecho lo mismo! Aún así solo alcancé a oír un par de voces tensas hablando. Tampoco pude entender lo que decían, pero creo que estaba bastante implícito en la situación. Nay probablemente querría arreglar las cosas (Un poco difícil dado que ni siquiera se acordaba de lo que había hecho) y Sara probablemente no querría ni hablar del tema.En el fondo la comprendía, yo ni en sueños le diría a Nay lo que pasó la noche anterior.

Suspiré al recordar las imágenes de ayer e inconscientemente me llevé una mano a los labios rozandolos con la punta de los dedos. Fruncí el ceño contrariado, sintiendo un repentino ataque de furia invadirme.

-Idiota -las teclas de mi móvil empezaron a crujir a modo de queja porque las estaba apretando demasiado fuerte-. No se puede besar a una persona y luego olvidarte de que lo has hecho.

"Mira quién fue a hablar"

El comentario de mi subconsciente solo hizo que empeorase mi humor. Lo peor es que sabía que era verdad. Yo había hecho lo mismo, ¡Pero no es como si lo hubiese hecho a propósito!

"Nay tampoco lo hizo a propósito entonces" Solté un bufido. "Eso te fastidia, ¿verdad?"

-¡Ah cállate de una vez estúpida amarg...!

-¿Con quién hablas? -La cabeza de Crystal asomó por el borde de la litera haciéndome pegar un respingo sorprendido. Pronto noté el calor en las mejillas al enrojecer.

-¡Con nadie! -¿Cuánto tiempo llevaba ahí la pelirroja? La chica sonrió de una manera que la hizo parecer una demente.

-Sí, eso dicen todos. Hazte a un lado -Rápida y ágil como un gato la chica escaló para tumbarse en la litera ignorando mis quejidos de protesta-. Ahí abajo las cosas se están poniendo tensas y no me apetece ver una escénica de amigos enfadados en este momento.

Balbuceé unas cosas incomprensibles hasta para mí y volví al vista a la pantalla del móvil "Tal vez si la ignoro acabará por aburrirse y dejarme en paz", pero Crystal no parecía tener esos planes. Con tono natural me preguntó.

-Bueno, entonces ...¿Con quién te has besado? -Solté el aparato inmóvil por el pánico. "¿Cómo diablos lo sabe?"

-¿Yo? -Pretendí sonar confundido, pero la voz se me quebró desastrosamente haciéndome carraspear-. Con nadie ¿Por qué? -Crystal entrecerró los ojos y se estiró con pereza en la cama.

-¿Te ha dicho alguien alguna vez que eres pésimo mintiendo?

-Sí. Unas cuantas veces. En una ocasión cuando estaba en el colegio intenté decir que un mono...

-No me cambies de tema, Dan -"Mierda"-

-¿Segura? La historia del mono era bastante divertida -La mirada que me echó la chica me dejó bastante claro lo poco que le importaba la historia del mono así que opté por callarme. Sabía que Crystal debía estar repasando los hechos de ayer y atando cabos, por ello no me sorprendió que seguidamente frunciese el ceño.

-Dan -El tono serio de su voz me hizo alzar de nuevo la mirada casi con miedo-. No te habrás aprovechado de un borracho, ¿no? ¿Sabes que eso es ilegal? -Mi reacción fue instantánea. Ofendido golpeé con el puño en el colchón sin ser consciente de lo que decía.

La vida es AburridaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora