Capitulo 18: Una traviesa caída de nieve.

925 144 27
                                    

Créditos al Autor de la imagen, 
Toda la edición es mía. 

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ 

Han pasado unos días ante la visita de Guangyao y la noticia del embarazo de Yanli y eso ha tenido muy motivado al pequeño Phoenyx, sin embargo, el clima nuevamente ha estado haciendo de las suyas en las tierras debajo de los altos cielos y montañas, cómo no hay nadie qué compensé los rituales qué dicho clan realizaba mientras se hacían los cambios climáticos, literalmente se han tornado agresivos y pasivos en ciertas circunstancias, esto obligaría a Mingjue organizar una visita a sus tierras para ver el daño tan grave de este, sin embargo, no sé le permitirá viajar solitario al nuevo líder.

Por ende, ha estado aprendiendo más de ese mundo y sus reglas, entre ellas como wuxian las de Gusu, a comparación del menor, este era mucho más dedicado y atento.
Poniendo a Wuxian en severos problemas y llamadas de atención de su parte, enterándose de todo el caos provocado en esas tierras qué ahora incluso él podía llamar un hogar temporal.

- ¡Yo también quiero ir! – Reprochó el menor, sin embargo, la decisión ya había sido tomada y esté se quedaría abajo, podría tener alto rango entre muchos, pero, Mingjue no estaba del todo de acuerdo en llevar a un menor a sus tierras, la expedición se otorgará para el siguiente mes, mientras tanto, deberían esperar que la caída de nieve se calme en estas tierras.

Las nubes más claras qué días anteriores y heladas, acompañadas de brisa gélida qué puede helar rápidamente las mejillas calientitas de cualquier ser que camine por debajo de estas, últimamente el sol no se ha mostrado como siempre, de vez en cuando, y la frialdad se hace presente ante cada caída de copo.

- No es tiempo de nevadas, esto me preocupa – Dijo el mayor portando una vestimenta de invierno, peluchenta y calientita para su ser. A pesar de ser Dragones y puedan soportar altas temperaturas tanto invernales y calientes con su forma humana debían cuidar más de estos cuerpos, al igual que los Phoenyx y alguna criatura.

- Esto es debido a qué no hay guardianes encargados en mis tierras – Un preocupado Mingjue, el tiempo qué ha permanecido allí se ha procurado por volver a entrenar más intenso recuperando su complexión fornida y poderosa, claramente los líderes de Gusu se han percatado del poder qué tiene y están seguros qué teniéndolo de su lado, no debería de a ver mucho problema, pero, eso también descarta qué todos los demás deben entrenar más arduamente, por ello Wuxian se arrepiente de a verlo hecho parte de Gusu.

- Por el momento debemos tolerar estos cambios, cuándo estén más calmados podemos ascender a la montaña – Agrego Xichen en esta junta.

- Es cierto, por el momento les ayudaré a sobrevivir estás altas temperaturas – Dicho esto, salió de la habitación y vio los cielos. – Prepárense, vendrá otra caída de nieve y traerá vientos – Todos se quejaron, sin embargo, Mingjue no dejaba de observar los cielos – "Me pregunto ¿Quién estará allá arriba?" – Suspiro y siguió con su andar.

Mientras tanto, Wuxian estaba encerrado y enterrado entre las cobijas por el frío qué hacía dentro de este, estornudando ciertas veces consecutivas y otras retiradas.

- Brrr... Qué frío hace – por mucho qué estuviera cobijado sus orejas puntiagudas, sus pies, sus manos y nariz no lograban calentarse. – Creo que me calentaré más si salgo a jugar – Dicho esto, tomo la bata de Wangji y abrió las puertas, sintiendo el aire sumamente helado, no tardo en cerrarla – Mejor aquí juego –

Dando saltos por la cama y corriendo en el poco espacio del Jinshi, así lo hizo por unos minutos hasta qué logro por fin calentar su cuerpo, una vez más intento salir consiguiendo moverse con mayor libertad, se acercó a los niños y les ayudó a resguardar a las inofensivas criaturas en lugares cálidos para qué sobrevivieran, incluso ayudo a construir madrigueras para familias grandes de conejos, a los cervatillos les llevo comida a sus nidos, a los osos a pesar de tratar de llevar una invernación fuera de tiempo, también les recolecto bayas, frutas, algunas semillas y cierta cantidad de pescados para su bienestar, como si fuera poco, los dragones admirados por aquella determinación, siempre veían como estas criaturas a pesar de no emitir alguna palabra, le daban un agradecimiento al menor y Wuxian entendía su lenguaje.

¡Un Phoenyx Enamorado!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora