Capítulo 15: Luz u Oscuridad y un gran misterio

2.7K 267 38
                                    

Los meses pasaron y las actividades en todos los clanes se vieron interrumpidos, tanto que algunos tuvieron ciertas celebraciones no conocidas para los Phoenyx, haciendo que estos por primera vez fuesen participes de ellas.

La navidad en los clanes era algo importante, ya que esta era alguna de sus muestras de afecto y reunión para las familias, así los líderes charlarían, los familiares convivirían juntos y degustaban grandes y exquisitos platillos, todos los menores, los adolescentes y adultos convivían en armonía.

Los Phoenyx tendían a celebrar alguna festividad parecida más no llevaba ese nombre, si no algo más insignificante que el nacimiento de un Dios, si no más bien como el surgimiento de su Dios "Fenikso" o bien conocido como "Fénix", el primer y majestuoso Dios de su clan.
Después de un eterno letargo de más de 2000 años ha permanecido dormido a la cúspide del volcán; lamentablemente a ser desterrados donde este yace dormido se vio castigado en una cárcel mágica tan poderosa que ni él mismo podría quebrantar, por dicho motivo algunos de los sobrevivientes de dicho legado yacen o yacían vivos en aquel mundo.

Regresando a la festividad, los integrantes optaron por regalarles a los Phoenyx atributos, vestimenta, libertad, nuevamente les hacían sentir en casa.

-¡Woooo! ¡Gracias Wangji!- A pesar del tiempo que yace viviendo con ese Lan, no dejaba de mencionarle sin nada de respeto, aún ganándose la desconfianza y enojo de algunos miembros.

-¡Oe! ¿Cuántas veces debo decirte que es Hanguang Jun?- Más no le hacía caso y este por nombre Jingyi sólo seguía haciendo espectáculo por detrás, agitando sus brazos mostrando su rostro molesto.

-No deberías de corregirlo tanto, además a Hanguang Jun no parece molestarle- Respondió su compañero.

-Shizui, si sigues concintiendolo jamás nos hará caso- A pesar de la confianza que ambos se tenían, ambos se decían por dicho titulo; ambos se acostumbraron por como Wuxian se dirigía a ellos.

-Incluso ustedes se llaman formalmente, y ¿te quejas del Phoenyx?- Comentó otro miembro del Clan, Shizui por otro lado comenzó a reírse por lo bajo, mientras que su compañero solo renegaba con sus demás compañeros.

-¿Qué dijiste?- Exclamo. Son conocidos como un clan de mucho respeto, pero justo ese día tenían el gozo de mostrarse con mayor libertad.

-¡¿Quieres pelear?!- Añadió el otro, pero ambos se vieron interrumpidos a la mirada de reojo del segundo Jade.

-L-Lo sentimos, Hanguang Jun- Mostraron respeto tanto para el Clan Gusu, como para los demás clanes.

-¿Qué te tiene tan emocionado Wuxian? o ¿Debo decirte Wei Ying?- Molestó, cuestionó Jiang.

-Dime como quieras, no me molesta- sonrío de medio lado.

-¡Idiota!- Lanzándole una cascará de nuez.

-¡Pues es la verdad! Además, Wangji me dio esto- Llevaba consigo una bufanda color rojo y delineado dorado, simbolizaba la fortaleza y fuerza de su Phoenyx.

-Vaya... ¿Así que a ti también te dieron una parecida?- No muy animado

-¿Xichen también te dio la tuya?- Sonrojando a su hermano menor.

-¿Acaso tu sabías?- Pero el carmesí solo negó. -¡Wuxian!-

-No lo sabía, pero por ver como es que te aferras a ella, pensé que sería bueno bromear con esto- Ninguno de los dos dijo más, ambos yacen observándose detenidamente hasta que se vieron interrumpidos por cierta personita.

-Ya basta ustedes dos, deberían de estar disfrutando del ambiente- La joven traía consigo un espectacular pendiente en su oreja izquierda, se podía apreciar con distinción que pertenecía a una pieza bastante lujosa, solo las criaturas de alto poder tendrían acceso a tal pendiente, más lucía una vestimenta rojiza bastante llamativa, los phoenyx no sabían el significado de dicho y lujosa ropa, pero en ella se veía bastante bien.

¡Un Phoenyx Enamorado!Where stories live. Discover now