Capitulo 2: Las travesuras de Wuxian

5.7K 817 74
                                    

A pesar de haberle encontrado e intentado de llevarlo a casa, le resulto contraproducente al mayor, ver aquella energía que poseía al ser tan hiperactivo y destructivo con la naturaleza misma, optó por indicarle y mostrarle educación al menor.
Sin embargo, solía revelarse a sus enseñanzas, le llamaba la atención que de inmediato de haberle dicho algunas reglas del Clan, este se las aprendió sin problemas, aunque no la aplicaba.

-Wei Ying-

Le detuvo del brazo, evitando que siguiera corriendo, le preocupaba su comportamiento, sabía que le encantaba divertirse, pero esta vez si que andaba descontrolado.
Sin embargo, su emoción no duro mucho tiempo, al correr en su dirección, colocándose detrás de jade que yace sentado en el pasto y su Guqin en piernas.

Este levantó la mirada percatándose de su hermano.

-Xichen-

Nombro al mayor, que por ningún motivo dejo de sonreír.

-¿Él es el motivo de tus desapariciones?- Silencio, más el pequeño se aferra a las suaves prendas.

-¿Cuál es tu nombre pequeño?- Al observarlo mejor, logró percatarse de que ese niño no correspondía al Clan.

-Wangji, ¿él es?-

Sorprendido volteo a su hermano, este se levantó intentando calmar al menor, sabía que si se alteraba escaparía de nuevo y tenía la posibilidad de no encontrarlo tan fácilmente.

-Hermano- Sacándolo de aquel estado, percatándose de la inquietud que portaba el menor ante su presencia, volviéndose él tranquilo.

-Discúlpame pequeño, no era mi intención asustarte- Se agacho buscando al menor, dedicando una sonrisa pasible a este.

-¿Entiende lo que le decimos?- Pregunto, era una criatura nueva a su vista.

-Mmh- Afirmo a la pregunta. -Le he estado enseñando-

-Ya veo, me alegro que se pueda comunicar- sosteniendo su sonrisa.

-Dime, ¿Cuál es tu nombre?- Pero este no respondió.

-Wei Ying, no seas mal educado- Llevó su diestra a la cabeza de este. -Cuando alguien pregunta tu nombre debes responder- Xichen logró percatarse de lo que él menor le generaba a su hermano, logrando que este sonriera de felicidad.

-Veo que has encontrado a esa persona especial, Wangji-

Ambos dirigieron su mirada al presente, más no le cuestionó, una vez más volvieron su mirada al pequeño temeroso que se aferraba a las telas blanquecinas con sus diminutas manos, sin perderse de la conversación,  sin embargo su miedo aún le generaba inquietudes por conocer personas.

-Wei Ying- Sacándole de su estado pensativo, volvió a nombrar y este le dirigió la vista de reojo, paso saliva con dificultad, si por él fuera no respondería, pero tenía que hacerlo, al menos no es lo que este le hubiera enseñado, de inmediato se encogió de hombros.

-Wei... Wuxian...- Respondió y ambos sonrieron; un orgulloso Lan Wangji afirmó a la valentía del menor, mientras que su hermano no dejaba de sonreír al atrevimiento del infante.

-Yo soy Lan Xichen, hermano mayor de Wangji-

Extendió su mano con un caramelo en mano, el pequeño sonrió y sin previo aviso le tomó, llevándolo a su boca.

-¿Cómo se dice?- Interrumpió la hazaña del menor, mientras que el mayor de los dos sonrió al ver aquel como le dedicaba tiempo al pequeño.

-Gracias- inclinando su cuerpo en forma de agradecimiento, sus manos estiradas al frente, no era signo de su Clan, tal vez de aquel al que provenía el menor.

¡Un Phoenyx Enamorado!Where stories live. Discover now