Capítulo 5: "Los Forajidos"

4.4K 582 94
                                    

Una noche anterior al regresó de Lan Wangji, la pequeña Phoenyx optó por contarles una historia a los adultos, sin embargo, algunas de las mejores historias podrían ser relatadas por Wuxian, ya que su madre era una experta en el tema.

La sala estaba únicamente con los Phoenyx, el Líder del Clan Fengmian, Lan Wangji y la Dama de la casa, una mujer imponente y fuerza bruta tanto espiritual como física, a pesar de lo inconforme que se mostraba, ante ellos, no pudo ser siquiera dura con la que estaba hablando.

-Mi nombre es Yanli y él es mi hermano menor Jiang, nosotros somos hijos de un cultivador Phoenyx del "Clan de las Estrellas"- Detuvo su comentario para ver a su hermano, que este le observaba y afirmó su permiso. -Yo era una de las hijas medianas en el Clan, me dedicaba al apoyo de los mayores y en el entrenamiento y conocimiento de ellos...- Los presentes escuchaban la historia. -Wei Wuxian es hijo de Cangse Sanren una de las Phoenyx más importantes de nuestra dinastía...- El menor de inmediato se quejó. -Ella fue quien nos mantuvo a salvo durante el ataque-

-¿Cangse Sanren?- Mencionó la mujer dominante -¿Dónde he escuchado ese nombre?-

-Antes de que nuestro Clan se aislara de estos mundos, ella y otros comercializaban y ayudaban a otros Clanes, sin embargo, fueron traicionados siendo acorralados...- Interrumpida.

-Los Clanes les dieron la espalda cuando más lo necesitaban, dejándolos ser víctimas de los intensos hielos- Renegó Jiang.

-Pero Cangse Sanren, logró estabilizar a los pocos sobrevivientes, aislándose de estos mundos- Sobando la espalda de su hermano. -Es cosa del pasado, no debemos tomarlo personal, es lo que ella siempre nos decía ¿Recuerdas Jiang?- Dedico aquella hermosa sonrisa a su hermanito para calmarle. Una vez el menor tranquilo, regresó su vista a los presentes.

-¿Traicionados por los Clanes?- Cuestionó preocupado Yummeng Fenmiang, teniendo su diestra a la altura de su mentón en signo de preocupación.

-Leí de pequeña que fueron los Phoenyx quienes traicionaron el pacto de paz- Los menores se sorprendieron y al instante el menor impulsivo, se levanto de una tratando de discutir con la mayor, más la dama del Clan tentó su anillo e hizo retrocederle. -Veo que necesitas modales y una muy grata educación- Amenazó con la mirada, su hermana le tomó del brazo y negó con su rostro.

-No hay que pelear Jiang, ellos nos han cuidado desde que arribamos en sus tierras, nosotros somos los desconocidos aquí- No tuvo de otra más que tomar asiento.

-Hphm...- Desviando la mirada a otro lado.

-Desde que se formaron las especies y el mundo fue dividido, nuestra raza ha permanecido en una guerra constante con "Los Forajidos" Leí hace tiempo en nuestra biblioteca, que hace más de un ciento de años, uno de ellos recibió atención de una Phoenyx, le observó y estudio todo de ella. Le costaba recuperar la fortaleza de aquella persona, así que ofrecio su sangre para que viviera, "una vida por otra"-

-Tsh... Si no lo hubiera hecho, nada de esto nos estuviese pasando y no seríamos cazados solo por...- Teniendo la atención de los presentes.

-¿Qué pasa cuando consumen su sangre?- Cuestionó Fenmiang.

-Dicen que nuestra sangre les da la eternidad, pero es mentira, lo único que nuestra sangre les da es prolongar su vida, la hace más lenta en un determinado tiempo- Tomó la mano de su hermano, pinchando a que brotará únicamente una gota de sangre.

-Auh- Se quejó al piquete.

-Lo siento Jiang- esté negó, sabía que sería únicamente para explicación.

-Con esta gota su vida se puede alargar a 20 años más, su regeneración sería inmediata y permanecerían con su apariencia joven, pero al culminar el lapso de vida, el tiempo cobraría su "eterna juventud" Es por eso que deciden cazarnos, al devorar nuestra carne ellos...- Silencio en ambos lados.

¡Un Phoenyx Enamorado!Where stories live. Discover now