EXTRA 1

277 16 10
                                    

1 mes antes del capítulo 1

Azier

Pasos acelerados regalo a la acera de esta calle tan frondosa. Pequeños altibajos ocasionan mis tropiezos continuos debido a las rocas que ocupan esta parte del pueblo.

He estado observando las calles de Maren muy seguido, pero nunca hallé algún rastro de la chica, de la media hermana de Scarlett.

Tengo la foto que ella dejó en el carro cuando salió apresurada para luego ir a una muerte casi segura.

No tan milagrosamente quedó una parte de funcionamiento en su sistema, así sea la parte mínima. Odio mis días cada vez que la recuerdo en una camilla. Fueron pocas las ocasiones donde reuní todo mi valor para acompañarla, a pesar que los médicos nos avisaron que su inconsciencia alcanzaba el punto máximo. No distingue la realidad, sus sentidos están apagados y si es que se encienden, son incapaces de continuar un trabajo por varios minutos.

Es tan jodido como suena.

Sin embargo, tengo un motivo más aparte de la vergüenza para estar lejos de ella. Es que tengo un propósito de la nada imaginado. Lo comenté con mis padres, a pesar que sabía que no podía conformarme con una negativa enorme. Porque yo le debía esto a mi hermana, amiga.

Porque mi culpabilidad era enorme con el pasar de los días, sentía una asfixia que maltrataba mi garganta en el momento que quedaba solo en mi cuarto a lado de mis pensamientos.

Tengo ya diecinueve años de edad y sigo actuando como un patético si de salud mental se trata. Poseo los peores demonios existentes, aquellos que dificultan mi arma de vida: el aire. Vivo con un ir y venir de drogas, comúnmente llamadas pastillas. Crecí con visitas en el hospital. Convertí mi trastorno en una enfermedad con ignorancia global.

Probablemente la epilepsia sea mínima a comparación con otros estados, sin embargo puedo percibir cada una de las emociones que uno tiene con la mortalidad cerca. Es decir, puedo morir internamente con las críticas, miradas despectivas, preguntas de mi estado y la rareza que es mi trastorno.

Pocos comunican que cargan con epilepsia, más cuando sumas esto a un constante ataque de ansiedad presentado en distintas situaciones, debes contarlo.

He mejorado pero sin darme cuenta, despotrico de quién soy. Así que los pasos se atrasan si quiero aceptarme como alma capaz de realizar lo que se proponga.

Quiero creer que puedo.

A pesar de que una fuerte voz grita: No.

✯✯✯

Me encuentro frente a la única escuela del lugar donde días antes me dijeron que Dayla vivía. Realmente la gente en Maren es de lo más chismosa, tal vez se deba a que hice una pregunta directa y de ningún modo a que lo pensaron demasiado. ¿Es eso o son unos habladores por naturaleza?

Frente al edificio de dos pisos y un pintado verde desgastado, tomé asiento en la vereda esperando ubicar mi vista en el objetivo. No debería llamarlo así, pero aún no puedo evitar poner un límite en mi cabeza hueca. Yo debo decir la verdad, tiene que ser eso una bendición para la vida de Dayla.

Yo solo debo ir paso a paso , así conseguiré la suficiente confianza para explicar mi motivo en Biden, un mes puede ser suficiente.

Una chica sola emerge sola por el pasillo principal hacia las escaleras que dan con las afueras del lugar. Camina lentamente como si no tuviera ninguna preocupación, Mira distraída a su espacio exterior. Finge que no ve la mirada que lanzan varios estudiantes a su lado.

Cerebro vs Corazón © (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora