Capítulo 9.

69 5 0
                                    

MADELEINE.

Después de salir de la policía, mamá no dijo nada en el camino.

Mamá me mandó a bañarme, y después de eso, a cenar. No tenía hambre. Me acosté queriendo que el mundo se acabara ahora mismo.

Mi madre fue a mi cuarto. Y hablamos. Necesitaba de mi madre en este momento más que nunca.

Maia había salido con John, tenían que hablar, después me contaría todo. Tania estaba enojada con nosotras. No contestaba ni mensajes ni llamadas. Mi madre se sentó en mi cama. Por la ventana se veía como refusilaba, y se oían los truenos a lo lejos.

-Hija, no sé qué pase entre ese muchacho y tú, pero no pueden seguir así, él se casará y tú tienes algo con ese otro chico. Eres una joven adolescente, y entiendo tus actitudes, fui joven también, pero no quiero que sufras, asique mejor aléjate de ese chico, es por tu bien...-las palabras de mi madre me dejaron pensando, en si quería lo suficiente a Ben y qué sentía realmente por Erick.

Me dormí temprano. No había hablado ni con Ben ni con Maia, y la verdad, es que hacía mucho que no veía a Tania, pero decidí que mañana hablaría con ella, ahora estaba muy cansada para hacerlo.

Me desperté y mi madre ya no estaba, busqué mi celular, y tenía varios mensajes de mi amiga y de Ben.

-Mad, necesitamos hablar, ¿Podríamos vernos hoy en la tarde?-ese fue el mensaje de Ben, lo cual me angustió demasiado.

Sabía que entre nosotros todo iba mal. Era muy difícil ocultar los sentimientos hacia Erick, y él no ayudaba mucho. No quería lastimar a Ben, y es por eso que hoy le diría todo. Él no se merecía esto. Nadie lo merecía.

Fui a desayunar y todo era muy tranquilo, estaba angustiada, por una parte me sentía muy culpable de todo, mi vida siempre fue muy tranquila, pero ahora con Ben, con Erick, todo había cambiado, por fin empezaba a divertirme y a conocer la vida realmente.

Por la mañana fui a casa de Tania. Awdry, la madre de mi amiga, me había contado que ella estaba muy mal.

¿Qué pasaba con mi amiga? Llamé inmediatamente a Mai, quien no tardó en reunirse conmigo.

-Mai, Awdry me dijo que Tan estaba mal. No me contó más detalles, parecía apurada. Solo me dijo que se fue con el señor Jerónimo a su casa de campo. Tenemos que ir por nuestra amiga...-le dije a Mai sin rodeos.

-Iremos esta noche Mad, mis padres tienen una cena, e irán en el auto de mi padre, el auto de mamá quedará a nuestra disposición. Entonces apenas se vayan, iremos con Tania...-dijo Maia decidida. No reconocía a mi amiga.

Fuimos a almorzar. Mamá me llamó diciendo que trabajaría horas extras esta noche. Le dije que iríamos a buscar a Tania, no podía escaparme, y además, no podía mentirle. Mamá accedió, y nos dijo que solo por esta vez no hablaría con los padres de Maia, y que solo lo hacía porque lo hacíamos por un buen motivo.

Tanto para mamá, como para mí, la amistad está por sobre todas las cosas.

-Ya cuéntame cómo te fue con John, estoy preocupada...-le dije, a lo que Mai solo respondió con una sonrisa. Eso indicaba algo bueno.

-Quiere que formalicemos mejor. Quiere conocer a mis padres, y después de eso, pedirles permiso para que hagamos un viaje...-dijo emocionada esto último...-quiere que conozcamos algunos lugares, antes de que comience a estudiar...-terminó.

Me alegraba mucho por ella. John era un buen chico, y se notaba que de verdad quería a mi amiga. Aunque ya le advertiría que si le hacía algo, se las vería conmigo.

Luces de FebreroWhere stories live. Discover now