Capítulo 23.

31 2 0
                                    


Estaba demasiado nerviosa, finalmente hoy podríamos gritarle nuestro amor al mundo. Erick debía acompañar a Katherine para firmar el divorcio. Ambos serian libres y podrían rehacer sus vidas como en verdad deseaban hacerlo.

Estaba en casa esperando las buenas noticias, pero a la vez pensaba demasiado en mi padre y en las cosas que estaban pasando. La madre de mi hermana no nos dijo mucho a decir verdad, pero sabía que había algo más que escondía. Luego estaba mi madre, que también me ocultaba cosas, y debía averiguarlas.

Busque en una base de datos información sobre el sujeto al que debería llamar papá. Paul Howard. Nacido en esta ciudad, 50 años de edad, casado con Josefina Santos, mi madre. Hijos, una. Supongo que yo. Años en prisión: 20; cargos: abuso a más de dos jóvenes, violencia de género, y un posible asesinato. Huyó de prisión hace 6 meses.

Esa información me dejó confusa. Había algo que mi madre me estaba ocultando. Ella había tenido encuentros con él, mientras está prófugo, es decir, que mi mamá sabe dónde se encuentra, sabe de lo que le hizo a Stacy y no dijo nada. Algo grande está ocultándonos.

Quería hablar con Haily respecto a nuestro padre, pero no lograba confiar del todo. No era ella problema, pero no entendía que tenían que ver Jayco y su familia en todo esto.

Mamá hoy trabajaría todo el dia, por lo que estaría sola hasta el momento que Erick se desocupe finalmente.

Mi hermana me había llamado para almorzar juntas y acepté, por la sola razón que ella también había buscado información sobre nuestro padre. Sea como sea encontraría la verdad sobre todo el asunto.

Llegada las doce del mediodía, Haily se hizo presente.

-Made, ¿Cómo estás?-dijo afligida Haily.

-Haily, ¿Pasó algo?

Mi hermana se sentó y le traje un vaso de agua. Ella traía en sus manos varios papeles, supongo que toda la información sobre nuestro padre.

>>Paul Howard. Hombre de 52 años. Nacido en Guatemala, América. Soltero y viudo. 2 hijas. Años preso: 25; cargos: asesinato a sangre fría, violación a menores de edad (femenino y masculino), violencia de genero. Huyó hace un año de prisión<<

La información no era la misma, aunque la foto que ambas teníamos si la era. Lo único que más o menos coincidían eran los cargos por los que había ido preso.

Si Paul llevaba 25 años preso, no entiendo cómo es que mi Padre estuvo con mi madre para que ella se embarazara de mí. Con Haily somos de la misma edad, 23 años. Hay algo en todo esto que aún no me cuadra.

Con Haily tratamos de entender todo el asunto, pero no lográbamos encajar cada pieza en su lugar. Teníamos la versión de Stacy y la de mi madre, pero estoy presintiendo que ambas nos han mentido. Deberíamos encontrar la verdad antes de toparnos con ese hombre.

Mi hermana se fue, y nuevamente quedé sola. Chequeé mi celular esperando un mensaje de Erick pero aún no había nada. Me iba a tirar en mi sillón a ver alguna seria, cuando el timbre de mi casa sonó. Con pocas ganas, fui y abrí la puerta.

-¡Hola amiga!-gritó Tania y luego seguía Maia con su calma tan natural. Saludé a ambas y las dejé entrar a mi casa. Mai traía algo en sus manos y Tania llevaba una carpeta llena de papelerío. Estas dos me asustaban.

-Trajimos helado-dijo Mai, quien inmediatamente fue en busca de cucharas.

-Y más información sobre tu padre y tu hermana-agregó Tan.

-¿Haily?-cuestioné dubitativa. Ella solo asintió y me miró con cara de que no me gustará lo que dicen esos papeles.

Empezamos con mi padre. La información era la misma que había traído Haily, es decir, que mi información es incorrecta. Luego pasamos a la información de Haily.

Luces de FebreroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora