Capítulo 15.

61 5 0
                                    


MADELEINE.

Había peleado con Erick y me enteraba que tenía una hermana. ¿Qué se supone que haga ahora?

Sentí la necesidad de hablar con Haily, por algún motivo, no estaba enojada con ella, pero si quería que me explicara algunas cosas, y por qué me buscaba.

-Dime por favor, donde se hospeda Haily...-le dije a mi madre que estaba desayunando.

-¿Para qué quieres saberlo?...-preguntó.

-Necesito hablar con ella. No te preocupes, sé cómo puedo encontrarla...-le dije y me dispuse a salir.

-Madeleine, Madeleine...-escuché que mi madre gritaba, pero la ignoré.

Llame a Tania, y le pregunté si recordaba la ubicación de Haily, y me dijo que en unos minutos estaría acá.

Fui a esperarla a la esquina, asi mi madre no me veía. Ben iba caminando con sus amigos, y por un momento sentí el impulso de hablarle, pero no lo hice. Él me vio, y solo me hizo un gesto con la cabeza. Iba a hablarle, para saludarlo, pero justo Tania llego. ¡Mejor!

Por algún motivo, sentía celos de Ashley, Ben se veía muy contento con ella.

-Mad, cuéntame bien que pasó, porque me preocupé por ti...-me dijo Tania, mientras frenaba en uno de los semáforos.

-Mamá me confesó que Haily es mi hermana...-largué sin más. Tan me miró confundida.

-¿Qué¿ ¿Cómo¡ ¿Qué vas a hacer?-me preguntó, mientras aceleraba.

-Solo quiero saber por qué me busca. Ella me agrada, pero hay cosas que debe contarme...-le dije.

-Solo faltan dos cuadras...-me dijo, y ya empezaba a sentir los nervios.

Llegamos, tocamos el timbre, y esperamos. Haily tardó como diez minutos en abrirnos.

Al abrir la puerta, una Haily más dormida que despierta nos recibía.

-Hola chicas, ¿Qué hacen aquí?, pasen...-dijo dejándonos entrar.

Haily nos hizo esperar en la pequeña sala, mientras iba a cambiarse y lavarse la cara. Era ya de mediodía. Al parecer también había tenido una mala noche. Se notaba por las botellas de alcohol, y objetos rotos que se esparcían en aquel departamento.

-Bien chicas. Cuéntenme a que han venido...-dijo Haily, más despierta.

-Bueno, ya me he enterado que somos hermanas...-le dije sin más. Sus ojos se abrieron, parecía sorprendida.

-Madeleine, sí. Lo siento. Yo también me enteré hace poco que tenía una hermana...-dijo ella, jugueteando con sus manos.

-Mamá me lo contó hace rato, y sentí la necesidad de buscarte para que me cuentes todo. ¿De dónde conoces a mi madre? ¿Cómo supiste de mí?...-pregunté. Ella me miró, miró a Tan, y se acomodó para hablar.

-Bueno. Mi padre, Paul, dejó a tu madre, por mi madre, cuando se enteró que ella estaba embarazada, es el motivo por el cual las abandonó. Tiempo después me enteré, que en ese momento ella también estaba embarazada. Eres tan solo unos meses mayor que yo. Josefina le advirtió a mi madre el tipo de persona que Paul era, pero, mi madre no podía dejarlo. Ella tenía ta solo 17años, mis abuelos la matarían. Se quedó con nuestro padre, porque en un principio, él se hizo cargo de nosotras. Recuerdo muy poco de él, no era cariñoso, y no sé si algún dia supo mi nombre. Recuerdo que golpeaba a mamá, y también la obligaba a hacer cosas que ella no quería, o sea, la violaba. En uno de esos actos, dejó a mamá embarazada nuevamente, pero él no quería hacerse cargo. Comenzó a golpear a mi mamá, y a mí, yo tenía 2 o 3 años. Ese fue el motivo por el cual mi madre casi muere, por el que perdió al bebe, y por el aquel hombre, fue preso. Tu madre me cuidó el tiempo que mamá permaneció en el hospital, y desde entonces nos ha ayudado. Paul salió de la cárcel hace un año, y fue él quien me dijo que tenía una hermana. Cuando le pregunté a mamá ella no sabía nada, y sintió mucha vergüenza, por meterse con un tipo que había abandonado a su familia. Tu madre es un sol, fue la única que nos ayudó todos estos años. Mamá hace poco consiguió un buen trabajo, y yo quise buscarte para conocerte. Tu madre me dijo que debía ser de a poco, pero ella te largó la bomba asi de una...-terminó diciendo. Nuestro padre era una basura. Ella no tenía la culpa de nada.

Luces de FebreroWhere stories live. Discover now