Capítulo 25

11.9K 918 35
                                    

Tommy

—¿Escuchaste lo que dijo Ian por la mañana? —Dijo Emily a mi oído. Usó un tono nauseabundo al pronunciar su nombre.
Desde que Dereck le ganó en ese estúpido reto no la veo más que en Física, y ahora no sabía si la vería el siguiente semestre. Cuando me vio por la mañana casi me mata, bueno, me propino algunos golpes en el brazo medio gritando medio chillando "¿Por qué me dejaste plantada?" Todo esta culpa de Ian, todo gira alrededor de Ian.
—Eh...¿Quién no? —Dije con indiferencia, quería evitar al máximo este tema. ¿A quién trato de engañar? Toda la maldita escuela está hablando de eso.
—¿Crees que es verdad? Hablo de Brown... —Cerré los ojos y clavé mi rostro en el libro, la profesora nos observó con rostro de "Vuelven a hablar en mi clase y con ustedes comprobare que las partículas son divisibles"
Em, no lo sé. No quiero hablar de eso. Nos castigaran. —Susurré lo más bajo que pude.
—Tú fuiste a la fiesta con Ian. Debes saber si pasó o no. Por cierto, Tom... debería decirte algo sobre Ian.
—No lo sé. Estaba muy ebrio.
—Sólo di sí o no, Tomm. Haz memoria— Esperé que dijera lo que tenía que decir sobre él pero ya no dijo más porque la profesora volvió a mirarnos por encima de sus grandes anteojos y yo bajé la mirada.
—Harás que nos castiguen —Dije
—¿Sí o no?
Me dolía saber que Ian era un mentiroso. Obviamente ya lo había escuchado decir una que otra a sus padres como "No, no fumo" "No me he drogado nunca" "Nunca dejé embarazada a nadie" Bueno, la última no podía considerarse realmente una mentira, porque ni él sabía la verdad.
Pero inventar algo que dañe no sólo la reputación sino la vida de alguien más...
—¡Vale! ¡No! ¡NO ES VERDAD! —Emily se separó de mí y abrió sus ojos muy grandes, igual que toda la clase.
—¡Señor! Salga del salón y cuando pueda exponer el tema volverá a entrar. Y usted, Emily, si no quiere acompañarlo quédese completamente ca-lla-da. —Gritó malhumorada.
Entorné los ojos y salí de ahí con la cabeza hacia abajo. ¡Genial! Ahora no sólo tenía problemas con mate y filosofía. Suspiré y caminé sin rumbo, revisé la bolita de papel que era mi horario, siempre lo cargaba en el bolsillo de mis pantalones, no tenía nada importante, tan solo la entrega de algunos trabajos para subir calificación en dos materias, pero podía esperar. Sabía que podía entrar a la clase de Filosofía aunque ya no tuviera nada qué hacer de esa materia, pero antes necesitaba hablar con Dereck.

A lo lejos vi una gran revuelta de chicas y chicos saltando y gritando en una especie de óvalo, tal vez una pelea. No tenía ganas de estar ahí, lo mejor sería irme con mi hermana por el resto de la semana aunque le dije a Dereck que iría a vivir con él.
Caminé del lado contrario cuando vi a Owen, un chico de cabello blancuzco y grandes gafas de mi clase con Dereck, corriendo hacia mí, <esto es raro> me dije. Él es el tipo de chico nerd que nunca, ni aunque recibiera una paga se saltaría la clase de Filosofía.
—¿Owen? ¿No deberías estar en clase?
—Tommy, ¿no deberías estarlo tú también? ¿tú aprobaste?
—Eh... Larga historia, pero responde.
—Tenemos la clase libre.
—¿Libre? ¿No te tocaba Filosofía?
—Sí y sí.
—Explícate —Lo tomé por los hombros para que se tranquilizara y después de unas cuantas bocanadas de aire prosiguió.
—Dean llamó a Brown para hablar del rumor y nos dijo que se tardaría un rato. Es una lástima.
<Uff, al menos ya se solucionaría todo>
—Te gusta demasiado Filosofía ¿Eh? —traté de hacer la charla mas larga, necesitaba un nuevo amigo.
—No en realidad —Fruncí el ceño y él cambio de postura, enderezó la espalda y levantó la barbilla —La materia me da lo mismo, es filosofía. Lo que me interesa es el profesor.
<Ay no>
—Es... ¿Interesante? ¿No? —le interrogué
—Da igual, es el hombre más guapo que he conocido —Una enorme punzada de celos recorrió cada parte de mi cuerpo.
—Owen... ¿Eres gay?
—Bisexual, aunque si logro atraer la atención de Brown nunca jamás me volveré a fijar en una chica.
—Pues, pues él nunca se fijará en ti. En nadie, quiero decir —Él frunció el ceño y me miró de forma extraña. —T-Tengo que irme. Nos vemos luego.

Di media vuelta y caminé en dirección al origen de tantos gritos y emoción. Discretamente miré por encima de mi hombro para ver entre quienes era la dichosa pelea. Casi me desmayo al ver a Ian sobre Dereck golpeando fuertemente en la mandíbula, por lo que pude ver entre los grandes cuerpos de los atletas de la escuela, ese era el primer golpe que recibía mi Dereck.
Ian tenía una abertura de unos cinco centímetros sobre su ceja izquierda y otro por el medio de su labio inferior, parecía haber sigo atacado por una botella de Salsa de Tomate por toda la sangre que tenía en la playera, seguramente era la de él ya que Dereck no tenía un sólo rasguño en el rostro.

Entré en pánico al verle alzar su brazo derecho para golpearlo de nuevo, me abrí paso entre todos y todas con empujones hasta que llegué donde estaban esos dos. Todo lo que escuchaba en ese momento eran mis latidos fuertes y apresurados, no sé de dónde saqué la fuerza y tomé el brazo de Ian por la muñeca, lo hicé para atrás y este se puso en pie, volteó a mirarme totalmente extrañado y molesto. Por un minuto pensé que me golpearía, pero sólo se quedó de pie mirándome hacia abajo.
Todas las personas presentes incluyendo directivos que acababan de llegar al lugar se quedaron callados y apenas respirando. Antes que la adrenalina se me bajara extendí mi mano para que Dereck la tomara, pero él no la tomó y lo jalé en dirección al estacionamiento de la parte de su brazo que pude tomar.

Different Love [En Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora