〔:🌻:〕「 24 」 ༄˚⁎⁺˳✧༚

2.6K 289 18
                                    

Se notaba en el ambiente que era un día especial para Liyue y sus ciudadanos. Se percibía en sus sonrisas y en las linternas que llevaban en las manos lo especial que era aquel evento, aquella tradición que se había celebrado desde tiempos inmemoriales.

Poca gente recordaba realmente cuál era su verdadero significado, pero todo el mundo sentía la calidez abrazándoles el corazón ese día. El Rito de la Linterna era especial para todos: algunos eran fieles a sus orígenes folclóricos, mientras que otros le habían dado significados más personales.

Para lanzar las linternas, la ciudad se quedaba a oscuras y la gente se aglomeraba en el puerto. Aquella era la única noche del año en la que se podían observar tantas estrellas en el cielo. Había un murmullo general, que era lo más parecido al silencio en una situación como aquella.

Nervios, emoción y alegría. Eso era lo que se sentía. Algunos recordaban a sus seres queridos que ya no estaban, otros podían compartir el momento con sus más allegados. El Rito de la Linterna era sin duda una buena ocasión para pasar tiempo con las personas a las que más estima se le tenía.

La muchedumbre estaba ansiosa por poder lanzar sus linternas. Aether compartía también ese sentimiento y en sus ojos dorados se reflejaba el brillo de su propia linterna, sostenida entre sus manos.

Era su primer Rito de la Linterna y la emoción le llenaba el pecho. Tenía unas ganas inmensas de ver cómo el cielo oscuro de la noche se llenaba con las miles y miles de linternas que serían liberadas desde el puerto de Liyue.

La cuenta atrás para soltar las linternas comenzó y Aether le ofreció la suya a Xiao para que la lanzaran juntos. Sabía que al azabache no le gustaban las aglomeraciones y que estaba haciendo un esfuerzo enorme para estar allí, así que quería agradecérselo de alguna forma.

Sujetaron entre los dos la linterna y, cuando el momento por fin llegó, la dejaron ascender a sus anchas por el cielo. Lo mismo hicieron Lumine, Hu Tao, Yanfei, Keqing y Ganyu delante de ellos, y el resto de la multitud casi al mismo tiempo, con una sincronización casi perfecta.

El firmamento no tardó en llenarse de puntos anaranjados y amarillos que iluminaron los rostros de los allí presentes desde las alturas. Por un momento, había tantísima luz que parecía que se había hecho de día de repente.

Aether estaba tan emocionado en ese momento... La belleza que aquella tradición de Liyue le presentaba ante sus ojos lo maravillaba. Todo era tan precioso que se sintió en un sueño, con su mirada dorada fija en las luces que ascendían por el cielo y una amplia sonrisa dibujada en los labios.

Por su parte, Xiao pensó que era un buen momento. Un buen momento para besarlo, para hacer que aquello fuera incluso más especial aún, y cerró los ojos hasta que sus labios se encontraron.

Con el hermoso espectáculo de luces que estaba teniendo lugar en las alturas, nadie prestaría atención a un par de enamorados que sellaba su amor bajo el brillo de las linternas.

Después de separarse, la mirada de Xiao no parecía tan afilada como solía hacerlo. Parecía, sin embargo, amable pero melancólica. No era el mejor momento para pensar en ello, pero algo en su pecho crujió al recordar que su tiempo con Aether estaba contado.

Pero la sonrisa del rubio era tan bonita y le gustaba tanto verla que decidió apartar la tristeza para poder aferrarse con fuerza a la felicidad que debía de estar provocándole la ocasión.

Los ojos de Aether volvieron a admirar el espectáculo de luces. La belleza de las linternas era indescriptible y sentía que algo en su pecho florecía, que la magia de aquella tradición le ponía los vellos de punta por la emoción.

Menor que tres (<3) [Xiaether] (High School AU)Where stories live. Discover now