★CAPÍTULO 29

25.6K 2.3K 1.5K
                                    

"Y reconciliarse con uno mismo a veces es más complicado que hacerlo con los demás" —Todo lo que nunca fuimos, Alice Kellen.

TW: Agresión física.

ESTELA TESSIER

—¿Son pareja o qué?

Axel se volteó confundido y tomó asiento en el pupitre a mí lado. Solo él y yo permanecimos en el salón, era nuestra penúltima materia ese día y la maestra por cosas de la vida no había ido.

Jugué con el lápiz entre mis dedos sin la fortaleza de mirarlo.

Aquí se viene la charla.

—Yo...

—¿Tú...? —cambió su voz a una misteriosa de burla y bufó.

—Nos besamos y ya.

—¿Crees que Hades se sentiría bien escuchando lo que dices? —y eso sacó mil dudas al aire.

Él tenía razón, ese "y ya" sonó como si no me importara, como si solo lo hice para pasar el rato y que sólo lo tomaba para distracción. Ax desplazó la silla más a mí, provocando un estruendo contra el piso.

Arrugué mis cejas—. No.

—Pues, suenas como si no te importara.

—Soy tu mejor amiga, se supone que deberías darme consejos —Axel siempre daba consejos bastantes raros, la verdad. Crucé mis piernas y me digne a mirarlo—. Sé que estoy mal, Axel. Le dije que quería...yo no estoy lista para una relación, —mordí la parte interna de mi mejilla, indecisa por lo que iba a decir—. No me voy a victimizar con mis traumas. Sé que debería alejarme.

Sus brazos se cruzaron sobre la mesa de madera y apoyó su mentón en sus brazos, inclinando su cabeza para que sus ojos marrones quedaran posados en mí.

—Es una mierda estar en un entorno donde alguien dice que te quiere pero no está decidido a luchar por la relación, yo lo sé. Y ese "te entiendo" en algún momento se acabará, Estela. Las personas tienen límites, esa comprensión se va a acabar. No te lo digo a mal, eres muy inteligente y sabes que es lo correcto.

Sonaba mal, sí, pero era cierto. Odiaba que lo dijera tan real y se supone que la inteligente era yo. Mi sentido común decía que era lo correcto alejarse, por otro lado mi corazón y pensamientos de enamorada decían: Olvida lo correcto.

Lo correcto...

¿Por qué siempre seguir lo perfecto?

—Tienes dos opciones: Estar con él y quizás, cargarla. O, decirle que no estás lista y te alejas.

Claro, y ambas podían terminar demasiado mal o demasiado bien, no hay punto medio. Sonreí pensando que podría estar con Hades en ese momento, que tuviera escrito que todo saldría bien.

Ojalá esto solo fuera un libro del cual pueda avanzar hasta el final y saber cómo termina.

—Apenas lo he visto cómo en tres clases pero se ve buena persona.

—Lo es. No voy a enamorarme de un psicópata —reí y él también.

—¿Cómo se conocieron? —interrogó y tuve un poquito de miedo porque pensara que...tal vez parecía rara la manera en la que nos conocimos. En mi defensa, esa noche el sueño me estaba afectando, estaba muy inestable y no sentía ni una sola pizca de algo llamado miedo.

—Hace como 6 meses en el bosque, de madrugada. —Igual a lo que sospeché, Ax abrió su boca en una gran "O" y me detuve a calmarlo con mi risita nerviosa—. Tranquilo, no me mató ni nada, si lo hubiera hecho no estaría aquí.

Un beso bajo las estrellas ©✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora