★FINAL

24.7K 2.3K 3.1K
                                    

Tres años después.

Nueva York, Estados Unidos.

ESTELA TESSIER

¿Cómo una persona podría salvarte de caer en ese oscuro agujero, cuando ni siquiera esa persona puede a sí mismo?

¿Se han hecho esa pregunta?

¿Cuál es tu respuesta?

Parte de la sociedad es creyente de que una persona puede salvar a otra con amor, pero no saben que el único amor que logrará salvarte es el amor propio.

He sido las dos partes en una relación, la que ayuda y la que necesita ser ayudada , comprobé que ser cualquiera era difícil. En la primera, cargas con peso emocional, culpa a alejarte y necesidad de actuar como la psicóloga de la otra persona. Y en la segunda tienes posibilidad de dependencia emocional, miedo a que se aleje, culpa e inseguridades.

La única salida que tuve fue aprender a quererme, antes de querer a otra persona.

Y estando aquí, sobre una tarima, lo compruebo.

—Cuando escribí el libro —retomé mi palabra con el micrófono a unos centímetros de mi boca y los cientos de personas abajo del escenario pusieron su atención sobre mí—, quise reflejar a una chica que no se quería, que vivía con necesidad de paz, pero no podía obtenerla. Es un libro que toca temas sensibles y actualmente tabúes. ¿Por qué hablar de suicidio para la sociedad es pecado? ¿Por qué la salud mental no es priorizada? ¿Por qué los jóvenes de hoy en día crecen pensando que no son suficientes?

Comprobé que puedes encontrar felicidad por ti mismo, sin necesidad de otra persona.

Y si me hubiese quedado en Canadá, estancada en lo mismo, no estuviese aquí.

Era la presentación de mi tercer libro en físico, nunca esperé que el auditorio estuviera tan lleno, en su mayoría de adolescentes, habían unas ochocientas personas, solamente las que consiguieron entradas, porque me avisaron que afuera había una fila super larga de personas esperando a que les firmara el libro.

Era cómo un sueño.

Estaba viviendo mi sueño.

—Es un libro muy personal, muy cercano a mí. Es algo basado en una situación que pasé hace unos años, no me da vergüenza admitirlo ¿Por qué me daría? Lo digo con orgullo: toqué fondo, estuve en lo más hondo y logré salir de allí.

Mis ojos se nublaron de lágrimas al recordar todo, pero lo recordaba con una gran sonrisa. Los aplausos retumbaron en el lugar y sentí un nudo formarse en mi garganta. Con mis pulgares limpié las lágrimas y solté una risa nerviosa que hizo reír a todos los demás.

Con eso no decía que me había superado, no, aún me faltaba mucho por sanar, pero estaba mejor.

—Nunca se rindan, les dejo eso cómo consejo. En las noches más oscura yace un pequeño rayo de luz.

Di media vuelta y me encaminé a la mesa larga con la silla sobre el escenario, al sentarme me di cuenta de mis piernas estremecidas. Es que nunca había dado una charla a un público tan grande.

Me había convertido en una de las autoras más vendidas de los últimos dos años, mis libros tenían el sello de "Best seller" y era un orgullo total, jamás me imaginé tener tanto amor y apoyo de parte de personas que no me conocían a fondo. Al enterarme del impacto que mis escritos causó en la sociedad juvenil, no lo creía. Lo que empezó en "escribo, pero no público" se convirtió en tres libros en físico.

Un beso bajo las estrellas ©✓Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum