Capítulo 26. [El Plan Cero]

980 114 15
                                    

DÍAS DESPUÉS:

Haber regresado a Nueva York quizá pudo haber sido la mejor decisión de todas, si en el fondo, realmente, hubiese deseado hacerlo pero lo cierto es que Bárbara se había cuestionado tantas cosas después de ese viaje que si era sincera con ella misma, le daba cierto temor y a ella muy pocas cosas le generaban miedo.

Las pesadillas habían vuelto y ahora estaban más presentes que nunca. Casi siempre era sobre su fracaso del pasado, sobre las inseguridades que aún la atormentaban y cuestionándose si valdría realmente la pena todo lo que estaba haciendo. Se sentía hasta el tope. Ya poco le importaban muchas cosas y el vivir en la incertidumbre la estaba haciendo agonizar.

Bárbara se desplazó de un lado hacia el otro mientras ordenaba una colección de documentos que estaban esparcidos por todo el lugar después de haberlos arrojado la noche anterior al leer un periódico amarillista donde revelaban fotografías de Macarena y Ariel juntos. Hablaban sobre un posible nuevo romance que perturbó a Bárbara durante horas al imaginarse a la castaña en brazos de otra persona. Era inaceptable, dijo algunas veces refunfuñando.

—¿Qué quieres?—contestó el móvil de mala gana al darse cuenta que Jeniffer seguía insistiendo tras diez llamadas perdidas. La morena escuchó una risita, algo burlona, desde la otra línea y quiso cortar la llamada cuando Jeniffer habló.

—Creo que alguien despertó de muy mal humor esta mañana—dijo con cierto aire burlón. La morena apretó la mandíbula al sentirse burlada—. No estés molesta, bebé.

—No me digas bebé, Jeniffer. Odio que me digan bebé o cualquier estupidez cursi—comentó saliendo de su habitación para dirigirse a la cocina por un poco de agua—. ¿Qué quieres?—preguntó de nuevo—. Si solo llamas para molestar yo...—Jeniffer la interrumpió.

—"Ariel De Las Casas hará una gran celebración con motivo de su cumpleaños".—empezó Jeniffer a leer la noticia desde su portal web—. "El fabuloso empresario celebrará junto a sus mejores amigos, socios y a la que se considera, su nueva compañera"—Bárbara apretó los puños al deducir a quién se estaba refiriendo—, la guapísima Macarena Achaga—cerró los ojos sintiendo ira, impotencia.

—¡Basta!—dijo de pronto haciendo que Jeniffer guardara silencio.

—¿Irás?—fue directa con su pregunta.

—No—contestó firme—. No he recibido ninguna invitación de su parte—Jeniffer sonrió sin que pudiera verla.

—Eres Bárbara López; en cualquier momento llega tu invitación, bebé.

La morena rodó los ojos.

—Odio que me digas bebé.

—Odias muchas cosas, Bárbara. Odias a las personas en general pero estoy muy segura que estás odiando un poco más al hombre que ahora mismo debe estar en la cama con la mujer que tú querías para ti—murmuró—. Sé cómo debes estar sintiéndote en estos momentos. No es fácil aceptar que desperdiciaste tanto tiempo detrás de un imposible.

—Macarena no es el tipo de mujer que crees, Jeniffer. Tiene clase, estilo, nada comparado contigo que te vendes a cualquiera que te ofrezca una buena suma de dinero o sea cortés con la única intención de llevarte a la cama—Jeniffer rió bajito al escucharla mirándose la manicura. Bárbara estaba dolida. Lo sentía en sus palabras—. No me importa haber perdido el tiempo, Jeniffer. Sé que lo que hice dará sus frutos en cualquier momento porque apuesto y seguiré apostando todo a mí. No necesito a nadie más para que todos mis planes sean perfectos.

—Solo quería decirte que si quieres darle celos a la rubia me ofrezco para el show—Bárbara entre cerró los ojos analizando la oferta de Jeniffer. Luego sonrió—. Ya sabes que amo los romances trágicos y soy una gran actriz—Jeniffer sonrió para sí misma—. ¿Qué dices?—le preguntó finalmente.

[ [ ꪶíꪀꫀꪖડ ρꪖ𝕣ꪖꪶꫀꪶꪖડ ] | | 𝐁𝐚𝐫𝐛𝐚𝐫𝐞𝐧𝐚 AUWhere stories live. Discover now