Capitulo 15 - Misión Talbot

2.2K 151 6
                                    


A medio camino de su lugar de destino, Nueva York, los Vengadores hicieron una pequeña parada lo suficientemente cerca de la residencia de vacaciones de Iron Man como para llegar sin demoras, pero lo suficientemente lejos como para no ser localizados. Conociendo al chalado de Stark, tendría cientos de sensores y sistemas de vigilancia cubriendo extensamente la zona que rodeaba la moderna construcción en la que este descansaba junto a Pepper, su mujer.


Aterrizaron de la forma menos llamativa posible sobre el prado verde y ni si quiera se molestaron en oculta demasiado el avión, no había tiempo que perder, o Stark se les unía o jamás volverían a arrastrase de nuevo ante él. Le estaban dando la última oportunidad de hacer lo correcto, de contribuir a salvar vidas, pero si él prefería mantenerse al margen y seguir engordando sus cuentas bancarias sin el menor esfuerzo, ellos no se eran quien para exigirle nada.



 Tony Stark, más conocido como Iron Man, había tratado los últimos meses de hacer olvidar a todo ser viviente su pasado como héroe. Se sirvió una copa de Whisky mientras su mente intentaba quedarse en blanco sin obtener demasiado resultado. Lo único que quería era una vida tranquila, se había apartado de S.H.I.E.L.D. por el bien de su patrimonio y de las posibles represalias que cualquier tipo de vinculación con ellos le traerían, puesto que ese papanatas del Coronel Talbot había sido claro en su demanda, o se apartaba de su camino, o caería junto a todos los demás.

Nunca se había considerado un cobarde pero ahora mismo tenía mucho que perder poniéndose en contra del Gobierno de los Estados Unidos. Además, estaba Pepper, no iba a hacerla sufrir, no iba a hacerla pagar consecuencias por nada, ni nadie aunque eso implicara fingir estar ciego ante los sucesos que se estaban dando en la Tierra. Dos días atrás había visto en las noticias en directo como sus antiguos compañeros luchaban en Washington contra unos tíos gigantescos con cuernos que ardían en llamas, literalmente, y se había sentido impotente, el debería de haber estado ahí pero había hecho su elección tiempo atrás y debía mantenerla.


Con el vaso de cristal repleto del más caro whisky cerró los ojos y dejo que el alcohol bajara por su garganta quemándole en un intento por librarse de cualquier pensamiento y disfrutar de los pocos días que su mujer y él iban a pasar en esa casa en plena naturaleza, cosa que odiaba.

Stark se dio la vuelta para ir a darse un chapuzón a la piscina mientras que Pepper estaba haciendo la compra en el pueblo de al lado pero percibió algo fuera de lo común. Todo su cuerpo se puso en alerta, sus músculos se tensaron y apretó el vaso de cristal con fuerza en su mano derecha. Arriesgándose a enfrentar a quien quiera que se hubiese tomado la molesta de irrumpir en su casa se dio la vuelta.


Los cuatros Vengadores accedieron al interior de la ultramoderna casa y no tardaron demasiado en dar con su objetivo. Thor moviéndose con sigilo, cosa difícil dado su gran tamaño y que no era precisamente considerado alguien silencioso, se coloco a la  espalda de Stark, que parecía mantener un debate interno mientras bebía un trago de alcohol.

- Epa, musculitos — dijo Tony no del todo sorprendido al descubrir quien era su huésped. Sabía que tarde o temprano Coulson intentaría convencerle de nuevo.- Mucho tiempo sin verte, me alegra verte tan... en forma como siempre- miró al dios del trueno de arriba a abajo- Por cierto, si vienes para que me una a vuestra ridícula hermandad puedes salir por dónde has entrado.

- ¿Es que no te das cuenta que esto no se trata de ti o de mi?- el asgardiano elevó el volumen de su voz, exasperado ante la tranquilidad con la que Stark hablaba del asunto.- Hay millones de vidas ahí fuera en peligro, vidas inocentes.

Marked by the Thunder (Thor)Where stories live. Discover now