Capítulo 29 - Traidor.

1.4K 111 13
                                    


Dentro de los enormes aposentos de Odín, esos que un día compartió con su difunta esposa Freyja, sus dos hijos esperaban impacientes a que el hombre hablase. Había exigido que le acompañasen pues Odín no pedía, él ordenaba y tanto Thor como Loki le habían obedecido.

El vikingo herido espero a que sus guardas saliesen de la habitación. Se colocó frente a ambos, y sin rodeos a bordo de lleno el tema.

- ¿Quién es esa mujer cuya mano sostenías, Thor?- preguntó Odín en un tono de voz que le hizo saber al rubio que algo no andaba bien.

- Su nombre es Alina. Ha venido a ayudarnos.

- ¡La quiero fuera de este castillo!- le corto su padre antes de que pudiera seguir hablando.

- ¿Qué?- dijo Thor incrédulo ante lo que escuchaba y Loki abrió sus ojos como platos.- ¡No puedes hacer eso! ¡La mataran!

- Bien, un problema menos del que ocuparnos.- respondió Odín.

- ¡Tu no lo entiendes padre!- gritó el dios del trueno completamente alterado, faltándole a su padre el respeto de un modo en que nunca jamás lo había hecho.

- ¡No! Eres tu el que no lo entiende. El amor no te deja ver con claridad. ¿Crees que no me he dado cuenta? Estas enamorado de esa mujer.

- ¿Y qué tiene de malo?- intervino Loki en un tono conciliador.

- Ella es lo malo. No me gusta. Su aura es distinta, irradia demasiado poder. No me fio.

- Padre- murmuró Thor intentando sonar calmado para poderle hacer entrar en razón- Si me dejas explicártelo lo entenderás. Si supieras quien es ella...

- No necesito saberlo.

- Tal vez deberías darle una oportunidad para explicarse- le aconsejo Loki a su padre.

Odín con un gesto cansado en su rostro medito acerca de si debería o no, concederle el beneficio de la duda. El siempre había sido un líder justo, si no lo hiciese ahora, perdería ese merito y Thor, jamás se lo perdonaría. Había sabido que estaba enamorado de ella en cuanto les había visto aparecer.

- Más vale que seas convincente- le advirtió, dándole así la oportunidad de explicar quién era aquella extraña jovencita que tanto poder albergaba en su interior.


Sin dejar espacio en el tiempo para que Odín pudiese echarse atrás, el chico del martillo comenzó a contarle todo acerca de su castaña. Quien era, de quien era hija, porque había llegado al Midgard, las razones por las que estuvo oculta, así como el hecho de que todavía no había despertado a su don.

Odín se quedo absolutamente sorprendido, siempre creyó que el ultimo descendiente de Frey había muerto a manos de Surtur y ahora resulta que era una mujer y, que encima estaba viva. Y por si eso no fuera suficiente, el oráculo que tantos siglos atrás había sido robado de su bóveda, ahora estaba en manos de esa joven, que era la única que podía leer su contenido.

Sin lugar a dudas eran buenas noticias, aunque Odín seguía sin fiarse por completo. ¿Qué clase de líder seria si confiara de buenas a primeras en alguien y pusiera a su gente en peligro?

- Es fascinante lo que cuentas- reconoció Odín- Quiero hablar con ella.

- Padre, no creo que sea buena idea.- dijo Loki- Mírate, necesitas descansar.

- He dicho que quiero verla, ahora.

- ¿Qué vas a hacerle?- preguntó Thor sabiendo que su padre jamás le permitiría estar presente en ese encuentro.

Marked by the Thunder (Thor)Where stories live. Discover now