CAPITULO 44

1.4K 122 16
                                    


Steve no tuvo vergüenza ninguna en meterse entre ellos dos, sin dejarle más opción a Eddie de adelantarse y comenzar a andar a la par de Dustin.

Cuando hubo comprobado que eran los últimos y nadie le escucharía, hablo con los labios apretados. Jude tuvo que esforzarse por entenderle.

-Me has dejado en ridículo- le reprochó-, eres una pésima amiga.

-Steve, no seas tan dramático.

-Pero todos nos estaban viendo- insistió-, hasta Nancy.

Jude estaba al tanto de lo que había pasado entre ellos. Si ya de por sí el rumor de que le había engañado con Jonathan era fuerte por los pasillos, Robin se había encargado de contarle cada detalle. No iba a mentir, se sentía mal por el chico.

-Que te siga gustando tu exnovia después de tres años si que es para sentirse mal- torció los labios-. ¿Como lo llevas?

Ante la sorpresa, se quedó mirando su rostro con los labios entreabiertos y los ojos como platos. Tropezó sin darse cuenta, pero con un carraspeó se puso estático de nuevo.

-Eso no es cierto.

-Que mentiroso- Jude le pincho el brazo.

-Nancy es mi amiga, solo eso- levantó una mano y la zarandeó mientras hablaba-. La tengo más que superada, la semana que viene hasta tengo una cita.

Steve tenía citas cada día, así que solamente rodo los ojos. No iba a rebatible eso, porque sería una tontería, pero Jude no aguanto la pequeña risa burlona.

-Eso si existe una semana que viene- elevó las cejas reflexionando-. Tal vez ya estemos todos muertos para ese entonces, quién sabe.

-Que pesimista- en el fondo Steve pareció asustado-. No te preocupes, ya hemos pasado por todo esto un par de veces. Tenemos experiencia en eso de las realidades paralelas y tal.

-Eso me alivia mucho- ironizó.

Un grito unos metros adelante les hizo cesar su charla. Con una mirada compartida, ambos corrieron para llegar hasta donde el resto de grupo formaba una piña. Jude no podía creerse el el lago Lovers volviera a extenderse frente a ella.

Se colocó a un lado de Robin, el agua casi tocando sus botas.

-¿El portal está aquí?- Max dijo lo que todos parecían cuestionarse.

La brisa le heló el cuerpo, y las imágenes de Patrick volvieron como un huracán a su mente, pero tuvo que mantenerse fría. Debía haber una explicación de porque habían vuelto ahí.

-Cuando el Demogorgon atacaba, siempre dejaba una apertura- pensó en voz alta Nancy-. Puede que con Vecna sea igual.

-Supongo que solo hay una forma de saberlo- Jude se movió entre el grupo, llegando hasta donde ella y Eddie habían escondido el bote. Detrás de unos matorrales y con la lona cubriéndolo, seguía en la misma posición-. Uno siempre acaba donde más feliz fue, ¿no?

Entre Eddie y Steve, movieron la barca hasta la orilla. Hubieron algunas miradas tensas, pero por fin se giraron para indicar con un movimiento de cabeza que alguien subiera.

Robin fue la valiente, apoyándose sobre las cabezas de ambos chicos, que aún estaban agachados a los lados del barco para controlar que no se escapara. Jude no dudó en seguirla, dándole con burla su bate a Dustin, que ya se estaba quejando.

-¿Señorita?- Robin le extendió su mano, ayudándola a subirse y sentándose juntas en el extremo.

Ignoró la ayuda de Eddie y de Steve que le ofrecieron.

ANGEL | Eddie MunsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora