Capítulo 6

457 43 2
                                    

Pov: España

«Por fin estamos de nuevo en casa. Estoy gratamente sorprendida al ver que México y Canarias han regresado juntos de la mano, parece que no hay resentimiento por lo de antes y que se llevan bastante bien.»

España: México te vas a constipar, por favor ve a bañarte y después te pones ropa limpia. ¿Tienes pijama? – Parece que duda que responder.

México: No..., se me olvido tomarlo- Veo como se avergüenza de su respuesta.

España: Vaya, pues creo que no tengo ropa de tu talla- Medito sobre mi respuesta- Mmm... Espera, creo que si que tengo algo para ti. Acompáñame.

Ambos subimos las escaleras y nos dirigimos a una de las habitaciones que estaban desocupadas, mientras le comento.

España: Me he acordado que hace tiempo fui a comprar en un mercadillo, y me compré un pijama que estaba tirado de precio, enserio casi me lo regalan, pero cuando me lo probé en casa vi que me quedaba muy grande, así que, decidí dejarlo para las visitas que se quedaran. Por ahora podrás usarlo, y ya si eso te compramos algo que te guste a ti otro día. ¿Te parece?

México: Ok.

Sacó el pijama doblado y se lo entrego, acto seguido se va hacia el baño. No pasa mucho tiempo para que se escuche como el agua comienza a salir de la bañera.

Aprovecho el tiempo que México está ocupado para mandar a Canarias a dormir a su cuarto. Yo también me dirijo al mío, debo cambiarme la ropa y curarme las heridas de las palmas de mis manos.

España: ay, ay, ay- me quejo en bajito mientras me pongo alcohol en las heridas para que estas no se infecten y termino poniendo sobre ellas gasas y esparadrapo.

¡Toc, toc, toc! Suena la puerta de mi habitación.

México: España ¿puedo entrar?

España: Pasa.

México abre la puerta, pero antes de entrar se queda mirando cada rincón de la habitación, hasta que su mirada se posa en mí.

México: Se parece mucho al cuarto que tenías en palacio.

España: Sí, quise mantener algo de esa época en este lugar. ¿A qué has venido?

México: Cierto, creo que ya sé por qué el pijama te salió tan barato. – No entiendo muy bien a que se refiere. – Es enserio que no te das cuenta, ¿no te suena a algo?

España: Ahora que lo dices sí que me suena a algo, pero no sé muy bien a que.

México: Blanco y con rayas grises...

España: Mmm, Ostias, por eso me salió tan barato. Supongo que no es el mejor diseño para comercializar jajaja- me termino riendo al darme cuenta de lo que me quiere decir. – No te preocupes, es nuevo, nadie lo ha usado.

México: ...

España: Anda, ve a dormir que ya es muy tarde.

México: Ok, buenas noches.

España: Buenas noches México- Al terminar la frase cierra la puerta y escucho como se aleja.

Estoy totalmente agotada del día de hoy, han pasado muchas cosas. Caigo rendida a la cama y antes de que me dé cuenta estoy profundamente dormida.

Pov: México

Regreso a la recamara donde me había instalado desde un principio, hoy ha sido un día muy difícil para mí, estoy exhausto, solo pienso irme a la cama y dormir durante mucho tiempo.

Una vez acostado cierro los ojos y me dispongo a dormir, pero hay pensamientos que no me dejan descansar, la habitación de España me suscita recuerdos. «Recuerdo cuando tenía pesadillas o no podía dormir tocaba la puerta de su cuarto»

Flashback:

Nueva España: Mamá, no puedo dormir, hay monstruos en mi habitación- decía entre lágrimas.

España: Mi amor, no hay monstruos en tú habitación, ve a tu cama. - expresaba somnolienta.

Nueva España: Si hay, yo lo vi. Mami quiero volver a casa, quiero volver a América.

España: Nueva España, ve a tu cuarto. – ordenaba.

«Era muy chico en ese entonces y me daba miedo ese gran palacio por las noches. En ese entonces decidí no volver a ese cuarto que tanto me aterraba, solo cerré la puerta de la recamara de España y me senté en el pasillo mientras sollozaba. Pero de repente ella abriría la puerta y la vería de pie enfadada.»

España: ¿Qué haces aquí Nueva España? - decía molesta.

Nueva España: Tengo miedo. "Snif, Snif"- escucho como suspira.

España: Esta bien, esta noche puedes dormir conmigo. Pero solo esta noche ¿Entendido?

«Me cargaba en sus brazos y me llevaba dentro de su habitación, me arropaba con las valijas y me cantaba una nana. Pero esa no fue la única vez que paso eso. Pasaba más a menudo de lo que me gustaría aceptar, pero al final acaba igual, con la misma nana. Una pena que no recuerde ni su letra ni melodía»

Sin notarlo se me escapa una sonrisa a tales recuerdos. «A veces pienso que todo hubiese sido mejor si nunca me hubieran dicho la verdad. Vivir en esa hermosa mentira para siempre, todo sería más fácil ahora.» Sin darme cuenta me adentro en un profundo sueño.

España. Una mentira repetida mil veces.Where stories live. Discover now