Capítulo 31

419 25 76
                                    


Pov: España

A pesar del momento de pasión que acabábamos de tener en el baño, Reino Unido y yo bajamos por la escalera con cierta separación entre nosotros, intentando parecer serios y distantes, como solemos actuar de costumbre.

«Lo bueno de hacerlo en la bañera, es que después te puedes bañar y borras todo rastro de evidencia, sobre todo de ciertos olores delatantes. Así que ahora no debo temer por oler a sexo y preocuparme por si nos descubren.»

De reojo veo como se arregla los puños de la camisa y el cuello de esta. Ahora que vuelve a llevar su ropa, vuelve a tener ese aire de arrogancia y seriedad que siempre le acompaña. Me pilla observándole y sonríe levemente, produciendo un leve sonrojo en mis mejillas.

«Puto guiri.»

Soy la primera en entrar en la cocina y encontrarme con una desagradable imagen. Mi hermano y mi hijo tensos, a nada de empezar una discusión.

Portugal abre la boca para hablar, pero al verme aparecer con Uk, decide callar y dar un sorbo a la taza de café que sostenía, mientras tanto México al otro lado de la cocina solo le observaba con el ceño fruncido.

Si las miradas mataran, México ya hubiese asesinado a Portugal, el cual mantenía un aire de defensa, pero no de ataque, manteniendo todo el momento la mirada gacha hacia él.

España: ¿Qué ocurre aquí? – siento como si hubiese interrumpido una discusión, pero como era de esperar ninguno de los dos responde.

Reino Unido: Creo que es bastante obvio que nadie lo quiere aquí. – Lanza la pullita a Portugal sin ni siguiera mirarle y se pone a calentar agua en una tetera.

España: Entiendo en parte lo tuyo... pero ¿qué tiene que ver México en vuestros líos amorosos? – Veo como los dos implicados se tensan, mientras que Portugal me observa confundido.

Portugal: ¿Líos amorosos?

México: Porque empatizo con Reino Unido. – dice rápidamente. – Lo que hizo Portugal me parece deleznable y asqueroso, – mira a su tío a los ojos, pero en esta ocasión este sí que le devuelve la mirada.

España: Aun así, no creo que haya que tratar a si a tu tío Portugal. – me acerco a Portugal para acariciarle y darle palmaditas en la espalda en forma de apoyo. – Además, tengo la ligera sospecha de que a Reino Unido no le da tanta importancia, ¿verdad, Reino Unido?

Reino Unido: ... Si que le doy importancia, lo que me ha hecho es muy feo, quitarle la mujer a un amigo... - veo como México y Reino Unido hacen bando.

Portugal: ¿Qué te he quitado a Francia? – se ve cada vez que hablan se ve más confundido.

Reino Unido: No, no me la has quitado todavía, pero ayer cuando estábamos por irnos de aquí, me dijiste que te habías enamorado de ella, ¿Recuerdas? - Uk mira directamente a los ojos de Portugal, haciendo mucho énfasis en los que decía. - Es por eso que estamos tan enfadados. ¿Recuerdas?

Portugal: ... ¡Oh sí! Es verdad, te dije eso... - me mira a mí. – Es cierto, están enfadados conmigo porque le dije... ¡¿qué me gustaba Francia?! – no parece muy convencido de lo que está diciendo, pero aun así sigue jugando el juego de su ex amigo. - ..., pero estoy dispuesto a renunciar a ese amor por volver a ser amigos. – siento como si estuvieran hablando en clave.

«¿Estos gilipollas piensan de verdad soy tan tonta? Se que me están ocultando algo.»

Reino Unido: ¡No! Lo que hiciste es de bárbaro salvaje. No podría tener un amigo como tú. – Portugal cada vez parece más afligido con las palabras del inglés.

España. Una mentira repetida mil veces.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora