Libro parte 7

363 36 24
                                    

Pov: España

Los rayos de sol me despiertan, con los ojos entre cerrados miro a mi alrededor «Que gusto me da dormir de nuevo en mi habitación» A mi lado descansa Portugal y me giro para quedar mirándolo de frente «No me había percatado antes de sus largas pestañas, son bonitas» Acerco una de mis manos a su cara para retirarle un mechón de pelo rebelde y colocárselo detrás de la oreja. Mi acto hace que se desvele y sonría al verme, lo cual hace que sea inevitable que me sonroje.

Portugal: Bom dia. – dice con voz ronca.

España: Bu...buenos días. – digo algo nerviosa. Me levanto de la cama lo más rápido que puedo – deberíamos ir a desayunar.

Portugal: Sí, desayunemos temprano, hoy tengo una reunión importante y necesito ser puntual con la visita.

España: ¿Vendrá aquí? – le pregunto.

Portugal: Sí, espero que no te importe, como ahora me estoy hospedando aquí, no vi que fuese un problema.

España: No, esta bien. ¿Puedo saber con quién te vas a reunir? – se levanta de la cama y se acerca hacia mí.

Portugal: Vendrá Reino Unido. – Me mira sonrientemente y abre la puerta de la habitación. - Las damas primero – me indica la salida con su mano.

España: Gracias – soy la primera en salir y él me sigue hacia el comedor. – Así que viene Reino Unido, se le ve muy buen muchacho.

Portugal: Sí, lo es. Tengo entendido que está buscando pareja.

España: ¿En serio? - digo con cierto interés.

Portugal: Sí, pero como tú has dicho es un buen muchacho, le será fácil encontrar a alguien. Además, me han contado que es un galán que por donde pasa va dejando corazones rotos. – él mismo se ríe de su propio comentario.

España: ¿Cuéntame más sobre él? – le digo emocionada.

Portugal: Bueno..., dicen las malas lenguas que al parecer no es tan afortunado como parece, puesto que se enamora de una jovencita que no le puede corresponder.

España: ¿Por qué? – pregunto intrigada.

Llegamos al comedor y nos ponen los platos con nuestra comida.

Portugal: No sé, en esta parte de la historia la gente cambia el relato, algunos dicen que se enamoro de una de sus colonias o también se cuenta que se enamoro de una plebeya ... o a veces dicen que quedó prendado de una linda chica que ya esta comprometida. – me mira y hace una mueca de tristeza. – La cuestión es que es un amor imposible.

España: Un amor imposible – repito en voz baja. – Bueno por suerte o por desgracia nuestra vida ya está dictaminada desde que nacemos, y debemos hacer lo mejor para el pueblo, no lo mejor para nosotros. Puede que no logre estar con la persona a la que ama, pero al menos tiene un gran amigo en el que apoyarse.

Portugal: ¿Un amigo?

España: Sí, tiene mucha suerte de tenerte como amigo. Te conozco desde que tengo conciencia y se que harías cualquier cosa por un amigo.

Portugal: Puede que tengas razón. – comienza a comer lo que hay en su plato.

España: Yo también tengo mucha suerte de tenerte a mi lado. – digo con la boca llena de comida – Perdón. – Portugal no puede evitar reírse ante tal situación, aunque lo disimula poniendo una mano delante de su boca.

Portugal: ¿En que momento has madurado tanto?

España: Supongo que me sentó bien salir fuera de palacio. Me ayudo a reflexionar sobre muchas cosas.

España. Una mentira repetida mil veces.Where stories live. Discover now