Capítulo 20

390 27 25
                                    

Pov: Reino Unido

Reino Unido: Portugal, amigo. – le toco el hombro para que me ponga atención. – Me tengo que ir, me salió un problema del trabajo.

Portugal: Que pena, pues ya hablamos y quedamos un día. – me propone y se despide de mí con un abrazo.

Reino Unido: Sí ya, pero también venía a decirte que afuera esta tu hermana y dice que se encuentra un poco mal. Y como su casa está de paso, pensé en que yo la puedo llevar. – me mira extrañado.

Portugal: ¿Espanha está mal? ¿Y tú la quieres llevar a casa? No se si sea buena idea. Lo mejor es que vaya a ver como se encuentra y la llevo yo. Pero gracias por ofrecerte. – deja la bebida a un lado.

Reino Unido: Pero a mí me queda de camino y tú te estas divirtiendo. No es ninguna molestia para mí. – intento convencerlo.

Portugal: No sé, en serio, te lo agradezco, pero tú y Espanha juntos. De ahí no sale nada bueno. - básicamente se ríe de mi propuesta y comienza a despedirse de los demás.

Reino Unido: No seas tonto, si ya hicimos las paces el otro día. – le cuento una pequeña mentirijilla.

Portugal: ¿Ah sí? No me ha dicho nada. – se ve preocupado y dudoso por lo que dije.

Reino Unido: Tú tranquilo, ya la llevo yo a casa, ¿vale? – le doy unos golpecitos en el hombro.

Portugal: Esta bien, pero dile que cuando llegue a casa me llame, para estar tranquilo. – me mira confuso y no parece seguro de su decisión.

Reino Unido: Ni que le fuese a hacer algo. – Portugal al escucharme levanta su ceja. – La duda ofende. – le digo con seriedad.

Portugal: Vale, pero que me llame. – me vuelve a repetir esta vez más cortante.

Reino Unido: Sí, yo le digo. Me voy que se me hace tarde. – tras eso me doy la vuelta y vuelvo a salir del local.

Miro a mi alrededor, pero no encuentro a Spain en ningún lugar. «Shit» Acelero el paso y comienzo a mirar por los alrededores, hasta que a lo lejos veo una pareja caminando. No tardo mucho en reconocer que la mujer esa era Spain.

Reino Unido: ¡Hey! ¡Hey! – les comienzo a gritar para que se paren.

Ambos se frenan en seco al escucharme y se giran para mirarme. El hombre que la acompañaba tiene cara de pocos amigos y unas pitas de delincuente, mientras que ella cada vez parecía más desubicada.

???: ¿Quoi? – pregunta y se muestra un tanto agresivo.

Reino Unido: ¿Qué... qué hace con la chica? – estaba nervioso, no iba a negar que era imponente y a mi no me da muy bien el confrontamiento físico.

???: Mi amiga a tomado mucho y la estoy llevando a casa. – Agarra a Spain y se da la vuelta para seguir su camino.

Reino Unido: ¡Hey! – le vuelvo a gritar y esta vez se gira más enfadado. – De...de...déjala o sí no... - intento parecer imponente, pero me sale el tiro por la culata.

???: ¿O si no qué? – se acerca hasta quedar a pocos centímetros de mí.

Reino Unido: O... llamo a la policía. – cada vez parece más cabreado, pero también noto como algo ha cambiado, al nombrar a la policía este parece asustado. – Y... y esa chica se ve desde lejos que esta drogada, iras a la cárcel. – intento amedrentarlo más y parece dar sus frutos.

???: Yo no voy a ir a la cárcel por una mierda de dinero. - Deja de lado a Spain y se comienza a ir.

Reino Unido: ¡Eso vete!... ¡Bastard! – me envalentono, pero mi contrincante al escucharme se da la vuela. «Fuck»

España. Una mentira repetida mil veces.Where stories live. Discover now