INTRODUCCIÓN

171 33 125
                                    


—¿Quién es ese filósofo vuestro que hablaba de los gatos negros y de los cuernos de coral, y decía «no es verdad, pero lo creo»? Pues bien, yo no lo creo, pero es verdad.

Umberto Eco, El Péndulo de Foucault


En esta historia hay mucho de verdad y también de fantasía. Cuando me preguntan suelo decir que es una mezcla de Expediente X y Agatha Christie, porque se trata de misterio sobrenatural sumado a investigación detectivesca (eso ya sería Expediente X), pero el toque de Agatha Christie, mi autora de misterio favorita (tomado prestado con su permiso y salvando, obvio, las distancias), lo nivela hacia la realidad y, además, desde un punto respetuoso, que es como me gusta escribir. No sé si me explico. Lo que quiero decir es que recurro a Agatha porque, en el fondo, al igual que los personajes que señalan con el dedo índice a Charlie Angel, soy demasiado lógica y no me acabo de creer lo que pasa aquí.

Y, sin embargo...

¿Hay aquí un asesino? No haré espóileres. Pero sí diré que algo raro, muy raro, pasa en Aderly. Que allí también muere gente de modo antinatural (*), y que existen personajes y situaciones que nunca se considerarían normales en el mundo en el que vivimos.

¿Y qué consideramos normal?: los fantasmas no, obvio.

Pero aquí los hay.

¿Los hay?

Charlie insiste en que sí, pero no la creen y le traerá más problemas de lo que alcanza a imaginar. Pero, no sé, yo tampoco la creería, ¿quién tiene un amigo invisible?

Charlie llama "amigo" a Jamie. Y sí, Jamie podría ser eso. Podría ser su ángel de la guarda incluso. ¿Pero es realmente quien ella cree? Tommy dice que no se llama Jamie... Y hasta Charlie empieza a sospechar de las intenciones verdaderas de su amigo invisible hacia ella. Porque, la verdad sea dicha: ¿qué es lo que puede desear un muerto de un vivo?

Y luego está DeathAngel. Bloguero cabezón donde los haya. El tipo, sea quien sea, se empeña en que Charlie busque a Bethany Bell, una niña de cinco años que desapareció en circunstancias extrañas ¡hace tres décadas!

El problema es que Charlie y DeathAngel no buscan a Bethany por la misma razón...

(*) ADVERTENCIA: Aunque no son muchas, a lo largo de esta historia aparecen algunas escenas especialmente violentas y comportamientos indeseables que de ningún modo se están apoyando ni incentivando. Si alguien se siente especialmente reconocido con lo que le pasa a algún personaje o sobre alguna situación en concreto, busque ayuda. A menudo la vida se siente mejor cuando se puede recurrir a alguien, pero para eso hay que hablar de lo que a uno le pasa.

ADVERTENCIA 2: Para que no me pase lo que a Charlie, hago constar que esta es una novela de ficción. Cualquier similitud con sucesos y nombres reales de personas vivas o muertas es pura coincidencia o fruto de mi imaginación y se emplean como ficción.

Y ahora sí, ahora, si les apetece, mis gatitos curiosos, empiecen a sumergirse en la vida de nuestra escritora de misterio neoyorquina favorita y sus amigos de Aderly. Pónganse cómodos y tengan paciencia, que todo llega.

Charlie Angel agradecerá muchísimo su compañía en este viaje. Y yo también.

Besos desde Aderly.♥

Cris.

¿Qué fue de Bethany Bell?حيث تعيش القصص. اكتشف الآن