26.- El cuco voló sobre el nido de la niñera

17 5 0
                                    


No podían entrar a verlo ahora mismo porque le estaban realizando una cura.

Durante el trayecto al hospital, Boston informó a sus amigas de que las hermanas Scarlatti partirían esa misma tarde a Aderly. Al parecer, Eva debía regresar a sus estudios de modelaje en Nueva York; y Tiara, ocuparse de su agencia de arte en Manhattan.

Cory guardó un silencio desacostumbrado ante la noticia de la marcha de las hermanas. Su tristeza y la fatiga acumulada de los últimos días se le notaban en las bolsas de los ojos. Su piel siempre había sido clara, pero se veía más pálida que nunca. Boston también parecía un chico diferente, más apagado que de costumbre, mientras permanecía con la cabeza ladeada para apoyarla en la de Eva.

Allí sentados, en la sala de espera, Charlie observaba en los rostros de sus amigos el reflejo de su propia preocupación, de su silencio, de su mirada ausente.

—Perdonen...

Se volvieron hacia la voz.

Se les acercaba una pareja, un hombre y una mujer, elegantemente vestidos, que pronto se identificaron como agentes del FBI.

Los siete salieron al recibidor del hospital para mantener una conversación más privada, y los agentes instaron entonces a los jóvenes a que les explicasen lo sucedido, tras transmitirles su intención de hablar con el sheriff de Aderly en cuanto despertase.

Las hermanas Scarlatti se identificaron como amigas de la infancia de los hermanos Osheroff, y estaban, en palabras textuales, pasmadas por lo que le ha pasado.

Por su parte, Cory y Boston corroboraron que, efectivamente, ella era la novia; y él, el hermano del sheriff de Aderly agredido. Entre los dos ofrecieron una descripción física de Vasablar e Ytutambién, los dos tipos que consideraban sospechosos porque eran las dos últimas personas con las que lo habían visto en Kansas, pero no, de ellos no podían asegurar que fuesen los autores materiales del ataque, porque no los habían visto ni golpear ni disparar a Lincoln. No, no conocían sus verdaderos nombres. No, Lincoln no tenía enemigos, todo el mundo lo quería. Tampoco conocían la razón por la que habían sido secuestrados en Kansas, porque no tenían relación con los dos sospechosos ni con la familia Buchanan, dueña de la granja en cuestión. Eh, sí, Boston y ella habían sido víctimas de un secuestro, aquellos dos tipos habían sido los autores por una razón que desconocían, y Lincoln, avisado por Charlie, los había liberado e investigaba el porqué cuando se separaron.

Eva y Tiara no salían de su asombro y escuchaban el relato aparentemente más estupefactas que los dos policías, que parecían haber escuchado de todo en su vida laboral.

Charlie tampoco aportó nada interesante a la investigación, porque, según dijo, ella sólo fue a Kansas a reunirse con sus amigos, a raíz de un mensaje que Cory le envió. Sí, habían estado los tres en la casa de los Buchanan con anterioridad al secuestro de sus amigos, pero eso fue porque ella investigaba para el tema de su segundo libro, no era nada personal. Resultaba que Betty era la hermana de una amiga de la madre de Boston, y era ésta quien había sugerido que Betty podía ayudarla con su documentación. No, no se le ocurría que nadie pudiese desear hacer daño a sus amigos, ni a Lincoln. 

A Cory y Boston tampoco se les ocurría el porqué. Y bueno, sí, habían regresado a casa de los Buchanan, pero porque pensaban que Charlie los esperaba allí. Había sido un malentendido. ¿Lincoln? Fue con Charlie a buscarlos a la granja, sólo por eso. Iba a entregar a los dos secuestradores a las autoridades de allí. Charlie, Cory y él regresaron a casa juntos. Y entonces, sucedió... que se enteraron de que Lincoln se encontraba malherido. 

¿Que por qué no habían puesto una denuncia por su secuestro, que además podía estar relacionado con el supuesto intento de asesinato del sheriff de Aderly? Iban a hacerlo, pero todo había sucedido tan rápido... Esperaban que Lincoln los guiase en el proceso. Pero la pondrían ahora, desde luego que la pondrían. Y esperaban que encontrasen a los culpables cuanto antes. Por favor. Nada seguro se  sabía sobre su culpabilidad en el ataque, pero encuéntrenlos. Ellos seguro que saben algo.

¿Qué fue de Bethany Bell?Where stories live. Discover now