Capítulo 138: En la aldea Trilden ③

1 0 0
                                    

 Se escuchó un sonido y el ventilador acababa de golpear la pierna de Ben.

 Aunque es un abanico, es bastante duro porque los huesos están hechos de conchas. Debió haber golpeado justo debajo de su rodilla, pero no hubo reacción en su pierna.

"imagen--?"

 Normalmente no lo habría notado.

 Sin embargo, mis ojos se abrieron cuando vi que no hubo reacción cuando el ventilador golpeó mis piernas colgantes.

(¿Oh? Siento que me acaban de atrapar...)

 Hace mucho tiempo, cuando iba al hospital, a menudo me golpeaban el pie.

"¿Qué significa eso?"

 Me pregunto si será porque cuando me preguntaba sobre esto y le preguntaba a mis amigos de la escuela, la profesora de salud que escuchaba a mi lado me dijo: ''Sí, por ejemplo...'' y me contó una historia histórica que estaba relacionada con ese reflejo...

(No, no hay manera...)

 Creo que sí, pero tengo curiosidad.

"Oye, ¿podrías dejar que Ben se siente un momento?"

 Le trajeron a Ben una silla del frente de una casa cercana, la cubrieron con una alfombra para que los pies de Ben pudieran descansar sobre ella, sentaron a Ben y Elys se inclinó justo frente a ella.

"¿Iris?"

"Oh, reina".

 Tanto Lienhardt como Ben parecieron sorprendidos cuando de repente se agachó frente a la silla y le subió los pantalones al hombre. Mientras seguía mirando los pies de Ben, noté que parecían extremadamente enfermizos.

 Debió haber estado escondido en sus pantalones y fuera del sol durante mucho tiempo. Me miro los pies, que se han vuelto blancos, y golpeo de nuevo el área hueca debajo de las rodillas con la punta del abanico.

"¿Reina?"

 Los médicos que habían ordenado el examen médico en este pueblo también notaron el estado de Iris y se acercaron a ella.

 Sin embargo, incluso frente a mucha gente mirando, las piernas de Ben no mostraron ninguna reacción.

"--¡esto es!"

 De repente, mis ojos se abrieron ante la vista.

"¿¡Esto es realmente beriberi!?"

"¿beriberi?"

 Los aldeanos a mi alrededor se miraron entre sí ante el nombre desconocido.

"Sí. Es una enfermedad que prevalecía en el país donde viví en mi vida anterior. Es una enfermedad causada por la falta de un nutriente llamado vitamina B1..."

 Es una enfermedad que prevaleció en Japón desde el período Edo hasta la época de la modernización. En ese momento, se desconocía la causa y, debido a que ocurrió en grandes ciudades como Edo, se le llamó el "problema de Edo".

(¿Por qué...? En el pasado, la gente en Japón contraía esta enfermedad debido a la molienda del arroz, pero el arroz no es el alimento básico de esta aldea).

 En primer lugar, este pueblo goza de beneficios económicos y no hay miedo a la escasez de alimentos.

 Dadas las condiciones, debería ser difícil.

(Pero si se trata de beriberi, tiene sentido que su enfermedad no mejore).

 Eso es todo. En las primeras etapas del beriberi, comienza con sensación de cansancio. También provoca síntomas similares al envenenamiento por mercurio, como entumecimiento y entumecimiento en las extremidades. Si la afección empeora y surgen complicaciones, puede resultar difícil caminar o hablar, o incluso caer en coma. En el peor de los casos, se trata de una enfermedad aterradora que puede provocar insuficiencia cardíaca y la muerte.

La Reina Quiere DivorciarseWhere stories live. Discover now