05: Tzuyu

352 55 0
                                    

Soy la primera en llegar a la reunión del equipo del jueves por la tarde. Nunca solía llegar temprano para estas cosas, pero ahora que soy la capitana del equipo, trato de dar el ejemplo, así que aquí estoy, sola en la sala de prensa.

Las instalaciones de hockey de Briar son de primera línea, por lo que tenemos una buena configuración de todo. La gran sala al estilo auditorio ofrece tres filas de mesas con enormes sillas acolchadas y una pantalla masiva para ver la cinta de juego. Hemos estado estudiando cintas de la Universidad de Eastwood toda la semana. Son nuestros rivales en la conferencia, y nos enfrentamos a ellas para el primer partido oficial de la temporada de mañana. No estoy muy preocupada. La lista de Eastwood no es particularmente fuerte este año, la nuestra sí.
Incluso con Moonbyul, Solar y Kim Lip fuera, el equipo todavía tiene una alineación sólida. Yo, Lisa, una excelente portera, y algunas de las mejores jugadoras de secundaria que el entrenador reclutó para el primer año.

Después de que el equipo me votó para reemplazar a Kim JungEun, nuestra antigua capitana, la llamé para pedirle consejos sobre cómo mantener la moral, cómo motivar a las chicas, cómo liderar, pero no tenía muchos consejos. Dijo que la dinámica cambia cada año con el flujo y reflujo de rostros nuevos, y que aprendería a medida que avanza. Es simplemente una cuestión de navegar a través de treinta y tantos egos, y mantener a todas animadas y concentradas en la tarea en cuestión: ganar.

Hablando de rostros nuevos, hay muchos de esos esta temporada. A finales de agosto hicimos pruebas abiertas, un evento que sirve para mostrar a las jugadoras que no fueron reclutadas de la escuela secundaria o aquellas que lo intentaron por el placer de hacerlo. Una de mis nuevas compañeras de equipo favoritas es el resultado de esas pruebas: Minnie Yontararak, quien entra a la sala mientras me acomodo en una silla en la primera fila.

Minnie es una autoproclamada mujeriega, pero no es tan tonta como cabría esperar. En realidad, es bastante decente, con un sentido del humor seco que aprecio.

-Hola, capitana -dice antes de bostezar enormemente. Se pasa una mano perezosa por su cabello negro soleado, atrayendo mi atención hacia el chupetón púrpura en su cuello.

Minnie se sienta a mi lado. Algunas personas se acercan y se acomodan en la fila superior.

-Hola -saludan, asintiendo con la cabeza. Asentimos de vuelta.

Lisa Manoban entra a continuación. Con Moonbyul y Solar fuera, creo que Lisa es mi mejor amiga en el equipo ahora. Es la única jugadora seleccionada por Los Ángeles el año pasado.

Espero que oficialmente firme con ellos, porque es una gran franquicia con la cual jugar.

-Hola -dice Lisa.

La sala comienza a llenarse. Tenemos alrededor de dos docenas de titulares, y luego el resto de la lista está formada por calentadores y chicas que aún necesitan mucho desarrollo. En eso se acerca una de ellas.

-¿Hablaste con el entrenador al respecto? -exige mientras mastica.

Me hago la tonta.

— ¿Sobre?

— El cerdo, amiga.

— El cerdo.— repite Jessica Wilkes, una compañera en penúltimo año. Estaba en su teléfono, pero ahora está concentrado en nuestra conversación.

Mierda. Esperaba que el tema se olvidara silenciosamente.

-No, todavía no. -Y no planeo hacerlo, quiero agregar, pero todavía no he encontrado una manera de salir de esto.

Las chicas insisten en que necesitamos una mascota de equipo, aunque yo personalmente no veo el punto. Quiero decir, si de alguna manera pudiéramos atar un par de patines a un oso polar y hacer que hiciera un doble eje en el hielo entre períodos, entonces, claro, genial. Lo que sea.

ONE OF THE GIRLS | SATZU [ADAPTACION]Where stories live. Discover now