FINAL: Sana

275 59 11
                                    

Siento que he corrido dos maratones y que he ido a la guerra en una noche cuando Tzuyu y yo pasamos por su puerta más tarde.

Su equipo ganó el juego, así que todos están celebrando esta noche. Pero decidimos abandonar el after-party, junto con Chaeyoung y Mina. Y Momo, quien dijo que preferiría comunicarse por Skype con su novia que "lidiar con un montón de personas borrachas y cachondas babeando por ella".

La casa está completamente oscura y silenciosa mientras todo el grupo entra.

-Está bien, esto es jodidamente espeluznante - comenta Momo.

—No se siente bien cuando ellas no están aquí - coincide Mina.

—¿Quién? —pregunto—. ¿jisoo y rosé?

—Sí. —Rosé agita una mano hacia el oscuro pasillo-. Escucha.
Arrugo mi nariz.

—¿Qué cosa?

—¡Exactamente!

Cuando entramos en la sala de estar, las inquietantes, aunque pequeñas notas de una canción familiar, salen del teléfono de Momo. Es "The Sound of Silence" de Simon y Garfunkel. Me echo a reír mientras ella lo levanta solemnemente para que todas lo escuchen

Ella tiene un punto, sin embargo. Esto es lo más silenciosa que he escuchado esta casa.

—¿A dónde fueron, de todos modos?

—No tengo idea —responde Tzuyu—. Jisoo dijo que era una sorpresa.

—¿Una sorpresa para quién?

-Para Rosé.

—Entonces, ¿por qué no les dijo al resto de ustedes? —respondo.

—Porque esa era una sorpresa.

Dejo escapar un suspiro.

—No entiendo a esa chica.

—Nadie lo hace —dice Momo con franqueza-. No desperdicien más neuronas tratando de hacerlo.

—De todos modos, si nos disculpan —anuncia Tzuyu-. Sanake y yo nos vamos a la cama. Ella tuvo una noche difícil.

—Lamento que hayas tenido que pasar por eso, cariño —dice Mina con simpatía. Ella y yo últimamente somos muy unidas, pero me sorprende con un abrazo lo suficientemente fuerte como para robarme el aliento.

-Gracias. Fue aterrador, no voy a mentir.

—Espero que tu amigo esté bien —Chaeyoung.

-Yo también.

Me pregunto qué harán los psiquiatras en el hospital con el estado mental de Suho.

Creo que sufre de depresión, y definitivamente tiene sentimientos de autoestima peligrosamente bajos. Espero que con quien sea que hable le brinde la ayuda y la orientación que necesita.

Estoy segura de que la escuela o la policía ya contactaron a su familia, y estoy planeando verlo en el momento en que tenga permitido visitas. Suho siempre estuvo allí para mí cuando necesitaba hablar, cuando necesitaba que alguien escuchara, y planeo hacer lo mismo por él.

Pero esta noche no quiero pasar otro segundo reviviendo lo que sucedió en ese techo. Papá y yo lo discutimos detenidamente mientras tomábamos una taza de café en mi cocina, y el orgullo que brillaba en sus ojos cuando describí lo que le dije a Suho para que bajara de la cornisa hizo que mi corazón se apretara de emoción. Espero que finalmente acepte mi decisión de renunciar a la escuela de medicina. Tal vez algún día él también esté orgulloso de eso.

Reviso mi teléfono cuando entramos en la habitación de Tzuyu. Un millón de mensajes me esperan. Nayeon, Joy, Vernon, Minho, mi madre e incluso uno de Miyeon, a quien desbloqueé después de Navidad. Dice que escuchó sobre Suho, está contenta de que ambos estemos bien y que soy una muy buena amiga. Es un mensaje dulce, y hago una nota mental para responderle a ella y a todos los demás mañana.

ONE OF THE GIRLS | SATZU [ADAPTACION]Where stories live. Discover now