30: Sana

308 63 11
                                    

Mis padres me traicionaron.

Estoy hablando del nivel de traición de Brad Pitt engañando a Jennifer Aniston.

Así de profundo es el pozo de la traición.

Tenía la impresión de que no pasaríamos las vacaciones con la familia de Miyeon. Mi padre nunca lo declaró abiertamente, pero el tema no se había vuelto a mencionar después de la noche en que les dije lo que tener a Miyeon cerca en navidad, y me cito aquí, me haría daño.

Pero supongo que mis sentimientos no importan, porque mientras nos alejamos del aeropuerto en nuestro auto de alquiler, papá me informa que los Cho se unirán a nosotros esta noche.

Sí, mis padres esperaron hasta que llegáramos a
Corea del Sur para soltar esta bomba, probablemente porque sabían que de lo contrario nunca abordaría el avión en el aeropuerto.

Con una familia tan grande como la mía, las vacaciones son siempre una gran producción. El día de navidad lo paso con la enorme familia de mi madre, pero nochebuena es un asunto más tranquilo, solo nosotros y la familia de Miyeon. Ha sido una tradición desde que tenía ocho años. Este año, sin embargo, será como la trama de una incómoda comedia navideña. Navidad con los Cho protagonizada por mi exnovia infiel y mis padres desleales.

Mientras me enfado en el asiento trasero, papá explica que romper nuestra tradición anual es algo que cree que yo lamentaría en el futuro. Increíble. Ahora, incluso los arrepentimientos de mi vida se han decidido por mí, y aún no han sucedido. Esto me parece absolutamente atroz. No me importa que sean amigos de la familia. Mis padres podrían haberse comprometido. Podrían haber salido a cenar solo con los padres de Miyeon, evitándome tener que pasar tiempo con Miyeon. Pero nooooo, Dios no quiera que rompamos la tradición. ¡El mundo se acabaría!

Llegamos a la casa de la tía Nina a primera hora de la tarde. Ella es la única de las hermanas de mamá que aún no está casada, y posee una hermosa propiedad frente al río Han.

Todavía estoy furiosa cuando llega el momento de partir hacia la casa de Miyeon. Mientras papá busca dónde dejó las llaves del auto, mamá se da cuenta de mi cara y me aparta.

-Cariño, sé que no te gusta esto.

-Tienes razón, lo odio -gruño.

-Pero tu padre tomó su decisión y debes aprovecharla al máximo. Eun y Dongsun estarán en nuestras vidas independientemente de si tú y Miyeon están saliendo. Eun es como una hermana para mí, y papá ve a Dongsun como un hermano. -El tono de mamá se suaviza-. No es fácil para ti, lo sé. Pero esto es lo que sucede cuando las familias son tan unidas. Entonces, por favor, que esta sea su primera prueba, una prueba para ver si ustedes dos pueden estar cerca sin hostilidad. Miyeon  está dispuesta a intentarlo. Le dijo a Eun que estaba bien con esto.

Por supuesto que está bien con eso. Ella probablemente cree que volveremos a estar juntas. Eso es lo que le ha estado diciendo a Vernon desde el momento en que nos separamos.

Pero mamá tiene razón. Los Cho son sus amigos más cercanos. Son familia. No tengo más remedio que aguantarlo.
Había debatido lucir muy sexy esta noche, pero no quería que Miyeon se hiciera alguna idea. Entonces hice lo contrario: me vestí mal. Un vestido blanco liso, hasta las rodillas con un escote modesto, combinado con sandalias planas de color marrón, ni siquiera un toque de tacón. Mi cabello está atado en una coleta baja con un lazo rojo. Me veo como una niña que va a interpretar una canción para los adultos después de la cena.
Perfecto.

Quince minutos después, estamos entrando en la casa familiar donde había pasado gran parte de mi tiempo. Sinceramente, nunca imaginé que Miyeon y yo no estaríamos juntas durante las vacaciones.

ONE OF THE GIRLS | SATZU [ADAPTACION]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora