Capítulo [ 04 ]

6.1K 453 33
                                    


Anteriormente en Wicked

-Me es extraño verte de nuevo-confeso Sam recostándose en la pared de la habitación, ella volteo a verlo un segundo.

-A mi igual-murmuro Freya con algo de seriedad para volver a revisar las carpetas, Sam bajo unos segundos la cabeza para luego suspirar.

-Lo siento-se disculpó luego de unos segundos de silencio, viéndola fijamente con culpa y tristeza.

-¿Por qué?-pregunto Freya frunciendo el ceño confundida, Sam suspiro tratando de encontrar las palabras justas.

-Por no despedirme, cuando Jessica murió pensé...que todos también, no podía quedarme, necesitaba...-comenzó separándose de la pared para tomar una postura firme.

-Lo sé, Sam-murmuro interrumpiéndolo Freya con serenidad, Sam levanto la mirada tímidamente, ella le regalo una de esas sonrisas sinceras.

WITHOUT DREAMS PART II

Sam salió junto con Freya de la "morgue" para volver al hospital, riendo en el camino recordando viejos tiempos. Volviendo por el pasillo del hospital, mientras Sam le relataba viejas experiencias vergonzosas que tuvo que pasar mientras ella reía. A lo lejos Dean vio a su hermano acercarse junto con Freya de lo más alegre, frunció el ceño extrañado y algo molesto.

-¿Hierva venenosa?-pregunto Freya tratando de sobrellevar su risa, Sam asintió riendo.

-Sí y me duro un mes-aclaro riendo, junto con Freya, a lo lejos Dean negó con la cabeza bufando levemente, se alejó de la secretaria sin importarle si ella seguía hablando o no, si se molestaría o no.

-¡Vaya! eso fue rápido-dijo Dean con cierto malhumor que solo su hermano pudo identificar-¿Podemos irnos?-pregunto con una sonrisa fingida tratando de ocultar su mal humor.

-Si Freya me dio los registros, podemos irnos-respondió Sam con tranquilidad enseñándole los registros de la última víctima.

-Bien, vámonos y gracias-dijo Dean agradeciendo a Freya en lo último con una leve sonrisa para luego voltearse y seguir su camino alejándose de ellos.

-Debes entenderlo, tiene sus días-dijo Sam a Freya con timidez, ella sonrió mientras se encogía de hombros-Gracias de nuevo, por todo y esto-dijo señalando los papeles con una sonrisa-No sé cómo agradecerte-dijo Sam encogiéndose de hombro con una sonrisa, ella se hiso un pequeño gesto.

-Me debes un café-dijo Freya con un toque de gracia y una pequeña sonrisa, Sam rio.

-Hecho-acepto la condición mientras también sonreía, Dean se cruzó de brazos molesto por la tardanza de su hermano.

-¡Sam!-levanto Dean la voz llamando la atención de muchos enfermos y enfermeras pero a ninguno de ellos le importo. Sam desde lejos suspiro cansado, Freya sonrió incomoda y con gracias.

-Tengo que irme-murmuro Sam con cierta pesadez en su voz, Freya asintió mientras sonreía, en un rápido movimiento Sam beso la mejilla de ella, como siempre solía hacer, como el gesto de amistad que siempre tuvieron.

Sam salió del hospital, dirigiéndose a donde su hermano se encontraba en el impala recostado con los brazos cruzados, al ver a su hermano menor subió al auto sin decir nada, Sam también subió al auto confundido de la actitud de su hermano.

Emprendiendo viaje de nuevo al hotel donde se encontraba, Dean no hablaba simplemente se dedicaba a mirar la carretera, Sam por su parte se la pasaba inquieto en su asiento por el gran silencio demasiado incomodo como para soportar.

-¿Desde cuándo conoces a Freya?-pregunto Dean rompiendo el silencio de repente, pero con un tono de voz alejado y serio.

-Desde más de un año o dos, tal vez. La conocí en la biblioteca cuando choque con ella, se la pasaba ahí siempre pero nunca nos habíamos hablado, pero luego de esos nos volvimos buenos amigos-respondió Sam con una sonrisa recordando viejos tiempo que tuvo con Freya, Dean hiso una pequeña mueca.

-¿Y porque me mentiste?-pregunto Dean seriamente sin ver a su hermano menor, Sam frunció el ceño automáticamente.

-¿Qué? ¿Mentirte?-pregunto casi tartamudeando confundido por la pregunta, Dean bufo.

-Si mentirme, me mentiste con respecto a Freya-aclaro Dean quitando la mirada de la carretera para enfocarla en su hermano menor molesto.

-No te mentí, no sé de qué me hablas-dijo Sam algo molesto viendo hacia la carretera también, Dean rio sarcásticamente.

-Me mentiste con que Freya es una persona inalcanzable, que no me haga ilusiones, que nunca se fijaría en mí. Si tanto querías estar con ella me lo hubieras dicho y no haberme mentido al respecto-dijo Dean viendo a Sam con reproche para luego negar con la cabeza, Sam suspiro cansado.

-No me gusta Freya, es mi mejor amiga-dijo lentamente como para que Dean entendiera a lo que quería decir y no que pensara de otra forma.

-¿Y porque de lo inalcanzable, sin ilusiones y nunca para mí?-pregunto un poco más tranquilo pero no menos serio.

-Porque es verdad, ella es todo lo contrario a las chicas que conoces o las que yo pude conocer, ella es toda una dama, no es esas chicas fiesteras o que le gustan la bebida y la diversión, no ella es más práctica, con más valores, una persona de principios. Que nunca-aclaro alargando la última palabra haciendo que Dean lo viese-Se fijaría en alguien como tú, como yo y como muchos como nosotros, y diferentes a nosotros, ella es especial-dijo Sam con seriedad para volver a ver a la carretera dejando a Dean con los más profundos pensamientos pesimistas de la vida.

-Puedes que tengas razón-susurro Dean sin quitar la mirada de la carretera, Sam hiso un pequeño gesto-¿O no?-dijo volteando a verlo con una sonrisa pícara de lado, el hermano pequeño también volteo a verlo.

-No juegos con fuego Dean, o te terminaras quemando-advirtió Sam a su hermano mayor quien no pareció escucharlo.

-Tomare el riesgo-dijo con cierta picardía volviendo a ver hacia la carretera, Sam negó con la cabeza mientras suspiraba murmurando "te lo advertí", cosa que Dean prefirió no escuchar.

Continuara...

☩ «Wicked» [Dean Winchester]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora