En acción

155 10 0
                                    

-Te interesas mucho en eso, más de lo que yo, ¿es acaso que fue porque me lo topé y tuvimos una confrontación? ¿Te preocupas por mi?
-Me preocupó por ti y por las futuras víctimas de ese tipo si no le detienen a tiempo.
-¿De qué hablas?
-No lo sé... Quedé muy pensativa, tal vez deba decirte.
-¿Decirme qué?

(Marcan a la radio del auto)
-¿Detective Jenny, se encuentra? Detective Jenny, responda...
-Si, si, ¿qué sucede? Estoy ocupada.
-Lo lamento, pero debe presentarse, nuestro asesino volvió a atacar -Carol se pone pálida sólo de oírlo.
-Este... Claro, ¿dónde fue?

Ambas escuchan atentas la dirección. Jenny se dirige rápidamente hacia allá llevando consigo a Carol, ésta por otro lado no se siente nada bien, comienza a sentir miedo y se concentra en no caer en pánico.

-Esta noche serás mi acompañante, ¿te molesta?
-¿Yo? No, pero, ¿y si pasa algo?
-No pasará nada, por lo menos no a ti, no lo permitiré. No te preocupes, es que, como no alcanzo a llevarte a casa...
-Tranquila, voy contigo, así me aseguro que sigas viva -intenta sonar despreocupada y por lo menos engañar a su mente un poco al mostrarse relajada.
-Perfecto.

(Ring, ring)
-Si Anne, ¿qué sucede?
-¿Ya te avisaron? Me dirijo hacia la escena, si nos damos prisa tal vez alguien lo haya visto y corramos tras él, esta vez no te dejaré sola.
-Por favor Anne, cálmate. Ya, nos vemos ahí.

-Ella es, mi compañera, ya la conocerás.
-¿No vas a, presentarme cierto? -dice Carol con temor en su voz.
-Obvio no chiquilla. Te quedarás en el carro, pero a través de la ventana podrás mirar, a menos que quieras agacharte -ríe Jenny con la idea.
-Bah, igual no me gusta que me digas chiquilla -dice esto al cruzarse de brazos.
-Eres tan tierna aún molesta -nuestra agente sonríe abiertamente.

Aparca alejada de la escena, para mantener a Carol cubierta y que nadie se entere, en verdad que a Jenny no le agrada ni un poco que los demás sepan del comienzo de esa relación. Ni siquiera a Edmundo se atreve a decirle, a pesar de que además de su doctor personal, es su más grande amigo. Por lo menos tiene ya algunas ideas de cómo mantenerlo oculto. De cualquier modo desde el auto se alcanza a observar la escena, los oficiales han mantenido a los curiosos lejos.

-Hola mi cielo, ¿cómo sigues? -pregunta Anne a nuestra agente mientras la saluda con beso y abrazo.
-Estoy bien, no muestres tanto afecto, sabes que no me gusta.
-Hey chicas, dejen sus problemas maritales para otro momento, vengan.
-¿Ahora qué fue Carl? -cuestiona Jenny.
-Ha sido una mujer caucásica, de entre veinticinco y treinta años. Igual, prostituta, el mismo caso, violada y asesinada, la primera murió a golpes, a ésta la ahorcó. Hay varias señas de resistencia, está chica dio batalla, hace dos horas que la encontraron, pero lleva muerta tres, no hay testigos, la llamada fue anónima, supongo que nuestro hombre esta vez no tendrá persecución, por lo menos hay más evidencia, quiero que investiguen las vidas de ambas chicas, sus familiares, quiero que me digan la relación que puedan tener ambas. Probablemente vuelva a atacar, a otra igual, así es que debemos estar más alerta. Se les asignará un equipo de trabajo.
-Carl, sabes que detesto trabajar en grupo.
-Es una orden Jenny Johns, ¿queda claro? Cuando lleguen mañana a la oficina se les presentara al equipo que tendrán a su cargo.
-Está bien jefe -dice Anne, Jenny sólo suspira, Carl se retira.
-No logro concentrarme cuando estoy con más gente. No lo lograré.
-Es un reto que ambas tendremos.
-¿Tendremos? Pero si tú si puedes.
-Si, pero alguien debe estar aguantando a la jefa todo el tiempo, recuerda que ahora tú estarás al mando -se queja Anne-, me alegra verte otra vez.
-Nos vimos anoche -se defiende Jenny.
-Si, pero te fuiste tras el tipo, pude perderte...
-No fue así. Además sólo somos compañeras no exageres.
-Aún... Igual me gustaría que me permitieras ser tu mano derecha.
-Ya lo eres, trabajamos juntas.
-No, viene a ser literal, tenemos que andar en coches diferentes.
-Me gusta trabajar así.
-Y a mí me gusta trabajar contigo, a tu lado.
-Déjalo...

Las distrae ver a Carl retirarse en su auto, Jenny aprovecha ésa distracción y observa a la víctima para que Anne deje de reprocharle cosas, entonces interroga a los médicos forenses, registra la evidencia del lugar..., parece eterno lo que ha hecho, pero solo han pasado quince minutos. Anne hace lo mismo para poder abarcar más del caso. Ambas toman un respiro, están juntas. Jenny se gira por un momento hacia su coche...

(Toc, toc, toc)

Carol se asusta por el ruido, teme, desconfía, se aleja de la ventana.

-Vamos, no te haré daño. Ahí tienes a tus policías en frente, puedes gritar cuando quieras.

Carol baja el vidrio del lado del conductor hasta la mitad. Entonces baja unos centímetros el vidrio del copiloto que es donde está ella y que es donde ha tocado el desconocido, lo hace con mucha desconfianza y se cambia hacia el lugar del conductor por si tiene que gritar.

-Muy bien hecho, eres una buena niña. No tenía idea que la señorita policía tuviera contacto con mujeres sin valor como tú.
-Si has venido a ofenderme...
-Oh no, no, no, no, para nada niña. Sólo quiero decirte, tal vez la policía ya te comentó sobre mí y lo que pasó ayer, digo, desconozco el tiempo que tienen de conocerse ustedes, pero quiero advertirte y sí, es una amenaza, que te cuides las espaldas, porque eres la próxima, será obviamente más fácil cuando no estés en compañía de la policía... Sólo dile cuando regrese aquí contigo, que hoy hay dos muertas, no diré dónde porque no quiero que me atrapen aún... Ya sabes como es esto.
-¡Maldito infeliz, no te dejaré! -le interrumpe Carol.
-Sígueme.

El desconocido se va rápidamente perdiéndose entre las calles oscuras. Carol sale lo más rápido que puede agachada para que nadie la vea salir del coche. Una vez está a unos centímetros lejos del auto, se para rápidamente y se echa a correr tras de él, tiene en mente evitar que tome la vida de otra chica.

...le parece ver a alguien casi gateando al lado de su carro, entrecierra los ojos y se percata que es Carol.

-¡Rayos! -dice Jenny para sus adentros.
-Ya vuelvo Anne -se excusa.
-Está bien -responde Anne.

Se dirige con gran rapidez hacia el auto. Se pregunta hacia dónde podrá dirigirse Carol tan sospechosa, no le agrada nada lo que sucede, están entre calles con poca luz.

Delito no evidenteOù les histoires vivent. Découvrez maintenant