Están fuera

115 7 9
                                    


Jenny despierta con un gran dolor de cabeza, y con un fuerte y desagradable sabor. Se levanta de la cama para asearse. Mientras está en la ducha se esfuerza por recordar lo que sucedió la noche anterior. Al ir imágenes vagas por su mente se asquea.

-¡No! ¡No puede ser cierto, que asco!

Se talla fuertemente el cuerpo de recordar cómo Ryan la lleva a casa en su propio auto, le da medicamentos en la boca y la lleva hasta su cama.

-¡Cómo rayos le di mis llaves! Oh genial, y ahora estoy como loca hablando sola en voz alta. Ojalá se haya ido caminando y se le desintegraran sus talones.

Es todo lo que recuerda. Termina de vestirse, se toma unas cuantas tazas de café y un buen almuerzo a domicilio.
Intenta llamar varias veces a Carol pero no tiene suerte, el día anterior sólo sonaba y sonaba, ahora ya no existe más el número, se pone muy triste nuestra agente. Carol la evitó y sólo por una discusión, con mayor razón se pone triste, no sabe dónde vive ni de qué otra manera contactarla, busca en el directorio de la ciudad pero además de las miles de Carols, no encuentra algo bueno.

Igual se dirige al trabajo, si se distrae un poco puede pensar mejor cómo hacer para encontrar a su chica. Guarda esperanzas y comienza a concentrarse en el momento.

Antes de salir toma unas cuantas manzanas de la cocina, primero comienza a jugar con ellas para ir devorando una por una.

Se atreve a ir escuchando música en la radio mientras llega al trabajo, termina de devorar su penúltima manzana al bajar del auto.

Al llegar a las oficinas entra in fraganti, no se percatan de que ha llegado, la mayoría de oficiales o están ocupados con papeleos y casos o han ido al almuerzo. Llega hasta donde Betsy, afortunadamente ahí están todos, nuestra detective se recarga en la esquina con su manzana en mano, juega a malabares con ella, los demás están de espalda. Jenny observa, no ve a Andy ni a Anne. Da una mordida a su manzana.

-¿Y ahora qué haremos? -pregunta Kira.
-Seguir adelante claro -dice Ryan-, anoche la dejé en casa, gracias al cielo enfermó o hubiera sido un caos.
-Aún puede ser un caos -se queja Hall.
-Claro está que no debemos decirle de golpe, ¿quién debe decirle? Porque yo no -se lava las manos Kira.
-Ya veremos eso cuando venga al trabajo. Entonces la llevaste hasta su casa eh... -incita Betsy a que Ryan continúe.
-Si, bueno Anne -hace una pausa-, ella me había ordenado que la llevase a un doctor pero ya ven, Carl insistió en que viniera primero, ya luego que se desmayó mientras Kira y Hall nos explicaban sobre las víctimas...
-Espera un segundo -le interrumpe Betsy-, ¿me dices que ya se sentía mal? Tal vez por eso desmayó, ¿qué dijeron que la hizo caer?
-No mucho, recuerdo que desmayó cuando dimos los datos de la chica quemada.
-¿En serio?
-Si, en el momento que decíamos los datos y nada más, una chica joven, con dos nombres. Hablando de ella, ¿ya revisaste su apartamento Ryan?
-Si, no hay nada, todo está intacto, como un día normal, no encontré nada fuera de lugar. Sólo vi que la víctima no se llamaba ni Carol ni Jaqueline...
-¿Entonces? -pregunta Kira.
Al escuchar eso nuestra agente se doblega en su lugar.

-Para empezar debería ser un delito escuchar la conversación de los demás, en segundo lugar toma asiento, no debiste venir por tu salud, igual no voy a esconder la alegría que me da verte aquí -le dice Carl con una sonrisa de oreja a oreja.

Todos se voltean. Ven a Carl sosteniendo a Jenny mientras le ayuda a sentarse. Todos están totalmente callados.

-Jefe, hay que... -Ryan intenta preguntar si deben decirle ahora.
-Bueno, está en una silla, así que no hay preocupación de que caiga al suelo.
-¿Por qué no dejan de mirarme, por qué me miran así?

Nuestra detective intenta hacer tema para que no sospechen de su comportamiento tan extraño, baja la mirada, no por nada se puso así el día anterior al ver el cuerpo, algo en su interior le decía que era su chica, sólo que no lo sabía, ahora comprende.

-Jenny, hay algo que tenemos que decir.
-Claro -levanta la cabeza-, ¿qué sucede?
-Anoche Andy y Anne fueron por el otro cuerpo -se aventura Hall.
-Oh si, eso lo recuerdo.
-Que bueno, este, Jenny, Anne y Andy fueron atacados anoche -termina Ryan.
-¿Qué? ¿Y bien? ¿Dónde están? ¿En qué hospital?
-Ése es él problema Jenny, no están en ningún hospital -agrega Carl.
-¿Qué estás queriendo decir? ¿Y por qué todos me dicen esto por partes?
-Ellos fallecieron, ambos -finaliza Betsy.

Delito no evidenteWhere stories live. Discover now