La segunda incinerada

113 7 5
                                    


Salen escoltados del edificio. Todos serios y callados, sopesando la información anteriormente escuchada, ahora deben seguir con la investigación de otro modo.
Anne se acerca a Jenny para ver cómo se encuentra, la ve mal todavía, se extraña por su reacción, nunca se había puesto así, piensa que tal vez sea algo que haya comido aunque a esa gravedad duda mucho.

-Ryan, Andy y yo iremos al puente, tú lleva a Jenny a algún doctor, ya que ella se siente mal, yo tomo el cargo por unas horas hasta que ella se recupere.
-¡Pero yo no quiero ser niñero!
-No te estoy preguntando y ve.
-Rayos.

Es desagradable para Ryan debido a que como usted lector debe recordar, nuestra detective y Ryan comenzaron mal y a pesar de su buen actuar por el trabajo, se odian. Aunque en realidad Anne acaba de salvarle la vida a Ryan, ninguno lo sabe obviamente, lo cual queridos lectores enseguida van a leer.

Ryan llega primeramente a la jefatura pues el jefe Carl le hace una llamada urgente para presentarse lo más pronto posible sin ninguna excusa. Aún así Ryan llevó a Jenny a un doctor luego para llevarla a casa sin importar lo que Carl le dijese.

(Ring, ring)

-Eh, ¿jefe?
-Creí haberte dicho que te presentaras pronto.
-Lo sé, sólo que Jenny...
-No me interesa, vengan ya.
-Maldita sea -dice después de colgar.

Por suerte Ryan ya había llevado a Jenny y comprado su medicamento. El doctor le inyectó a Jenny algo para el vómito por lo que pronto pudo ponerse sola de pie sin caer ni vomitar, eso no quita que está realmente mal, tiene una extraña sensación recorriendo por todo su cuerpo y sabe que no es una buena señal.

-Y bien, ¿donde están los otros dos?
-Nos, topamos con un cadáver en un auto, ellos se quedaron para revisar...
-Si claro, pero Jenny no es tu compañera.
-Anne me ordenó llevar a Jenny a un doctor, jefe.
-Está bien, hay información que les es necesaria, vayan con Hall y Kira.

Después de caminar Jenny con dificultad unos pasillos, Ryan termina ayudándole.

-Hola chicos, ¿que sucede?
-El asesino cercenó el cuerpo, luego le prendió fuego, tuvo que haber sido en algún tipo de auto pues encontramos restos del asiento de auto, usó queroseno por lo cual nos costó tanto dar con pistas.
-Bien pensado usar fuego para ocultar rastro -agrega Ryan.

A nuestra detective le cuesta seguir la conversación pero se esfuerza y se mantiene atenta.

-El cuerpo fue detalladamente carbonizado para poder meterlo en la bolsa. Esto sucedió aproximadamente antes de salir el sol, a tempranas horas. Usó también mucho hidróxido de amonio para limpiar la evidencia, tenia todo preparado.
-Es un enfermo.
-Exactamente Ryan, esta vez fue Jack.
-¿Qué? -logra decir Jenny con mucho trabajo.
-No, él le sacó las tripas.
-Así que todavía se da el lujo de jugar -resopla Ryan.
-Betsy habló hace como quince minutos con Andy y Anne, le pasaron toda la información de las víctimas hasta ahora, vaya que ustedes hacen su trabajo excelente -les alaba Hall-, que por cierto ya van oficiales en camino, nos traerán el otro cuerpo pronto. Lamentablemente también quemada.
-Si, casi todas son muy jóvenes -agrega Kira.
-Ésta última no fue tan difícil, Betsy encontró datos más rápido que las otras, no era chica de Papi, antes de que digan algo ya nos explicó Betsy. Ella trabajaba por su cuenta, tenía varios detalles, objetos, el asesino se percato de que no se desintegraran con el fuego. Se hacía llamar Carol para unos, también encontramos archivos usando el nombre de Jaqueline, tenía veintitrés...

Nuestra detective ya no distingue si hablan en español, húngaro, portugués o latín. No distingue sonidos, su vista se nubla, sólo alcanza a ver cómo el suelo se acerca hacia ella, y por muy mal que está se pregunta si el suelo es capaz de moverse, más aún de acercarse hacia ella misma, pero cree algo, que el suelo la abraza suavemente.

Delito no evidenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora