Capitulo 16

2.1K 93 3
                                    


- Qué bueno verte, María Eugenia – Mi madre camina a paso pausado hacia donde está la mamá de Patricia – No sabía que nuestras hijas estudiaban en el mismo colegio. Linda niña, se parece a su padre

- Ni se te ocurra tocarla – Sisea – Es una calamidad que alguien como tú, como ustedes pueda pertenecer a esta institución ¡Es imposible!

- Calma, estamos en otros tiempos. Habíamos quedado en paz ¿no? Pensé que todo había quedado zanjado desde la última vez – La señora ahoga un grito llevando su mano a su pecho.

- Destruiste a mi familia, acabaste con ella... – Surra con pesar dejándome confundida.

- Mamá vámonos, no tenemos más nada que hacer acá – Toma a su madre con cuidado con por el brazo para sacarla lejos de aquí, está temblando ¿Será esquizofrénica? Balbucea cosas en otro idioma, o por lo menos yo no la entiendo.

Puedo entender un poco la actitud y la personalidad de Patricia – Solo un poco – Su madre notoriamente sufre de algún trastorno, posiblemente se ella la que tenga que llevar toda esa carga además de vigilar que su madre no tenga ataques de pánico constante, sea lo que sea que tenga. Soba delicadamente la espalda de su mamá mientras le susurra cosas, antes de salir nos dedica una mirada tan escalofriante que hizo que se me pusieran los nervios de punta, más bien era una mirada de advertencia.

- No me dio buena espina como te miro Patricia – Dice Clarisa a mi lado – Esta tan loca como la madre, pobre

- ¡Clarisa Margarita! – Le riñe su padre, todos ahogamos una risita tapando nuestras bocas – Afinare los detalles para tu graduación luego, tengo un juicio importante. Nos vemos – Deposita un beso en su coronilla antes de salir corriendo por los pasillos de la institución.

- ¿Margarita? – Pregunta Daniel burlón.

- Ni se te ocurra – Lo señala con su dedo índice – Sabe muy bien que odio mi segundo nombre, agh

- Por cierto, mamá ¿Qué fue todo eso? – Pregunto frunciendo mi ceño – No sabía que conocías a la mamá de Patricia

- Solo es una vieja amiga, cariño. No preocupes ¿Si? – Acaricia mi mejilla cálidamente – Solo que a veces es difícil dejar ir el pasado – Ok, eso sí fue extraño.

- Bueno ¿Hacemos algo hoy? – Enrolla su brazo por mi cintura, atrayéndome hacia si – Necesito pasar tiempo con mi chica

- El único tiempo que vas a pasar será en el hospital sino apartas tus manos de mi hija – Mi padre toma a Daniel por la camisa apartándolo de mi lado de manera fugaz – Tu y yo nos debemos una charla de hombre a hombre – Dice con su voz intimidante.

- Ay, papá ¡Ya déjalo!

- ¿Quieres venir a casa, Daniel? Preparare algo exquisito – Le dedica un guiño y mi novio, que extraño es decirlo, sí, mi novio asiente, entrelazando su mano con la mía.

***

- Espero te gusten, son mis favoritas y no suelo compartirlas con nadie – Le doy un mordisco a mi galleta, ofreciéndole un poco a el – Muy loco lo que paso con la mamá de Patricia, eh

- Si. La cara de la señora al ver a tu madre fue como si fuese visto un fantasma – Frunzo mi nariz, toma una galleta en sus manos – No me gusto como te miro Patricia, estaré todo el tiempo a tu lado para protegerte, no me fio de ella

Esta soy yoWhere stories live. Discover now