Capitulo 23

1.1K 49 3
                                    


- Tu dirás para que soy buena, mi chava – Me dice metiendo una papa en su boca.

- Seré breve: ¿Por qué tomaste la potestad de irle con el chisme a mi hermano y a Daniel? El que seas mi amiga no te da el derecho de entrometerte en mi vida y andar por ahí de delatora – Me cruzo de brazos, mirándola desafiante.

- Uhm... Con que era eso, te intento proteger de lo que no quieres ver. Rodrigo y tú se mueven en mundos distintos, uno en el que tú no te mueves... No encajarías, no seas terca – Rio cínica.

- ¿Y quién dice que no se me mover en ese mundo como tú lo llamas? – Hago comillas con mis dedos al pronunciar la palabra mundo.

- Eres muy inocente, Annie. Eres un alma buena, no lo dañes por andar de intrépida y rebelde – Suspira – Mira, eso que viste el viernes es solo la parte suave, no tienes idea de lo se oculta tras todo eso... No estarías preparada

- ¿Por qué no simplemente me lo dices y ya? Tanto misterio esta por acabar mi vida – Masajeo mi sien ya frustrada, pensativa – Mónica ¿No será que tú también estas atrás de todo esto?

- ¿Qué...que? Annie ¿En serio vas a creer eso? Rodrigo y yo jamás no llevamos bien, coincidimos en el grupo de amigos pero de ahí a más allá... No... No tenemos relación uno con el otro, sabemos lo que está a simple vista

- ¿Cómo explicas todo lo que sabes? – Me cruzo de brazos, inquisitiva.

- Escucha – Me toma por el codo llevándome al final del pasillo, que se encontraba netamente solo puesto que todos los estudiantes se encuentran en clases. Yo debería estar igual pero mi lado curioso puede más.

Estamos terminando, no es como si una falta fuese a manchar mi historial. Más de lo que esta.

- Sé más de lo que crees porque en algún momento de mi vida estuve involucrada en ella y no es que me sienta orgullosa. Logre alejarme antes que la marea me arrastrara por completo – Mira hacia todos lados percatándose que nadie más escuchara – Todos ellos forman como una banda y como toda banda sus movidas no son nada legales... No estuve de acuerdo con lo que hacían es por eso que mi relación con Rodrigo no funciono...

- Aun te sigues juntando con ellos... No creo que sea tan malo como lo dices

- Annie, no seas testaruda... Sí, me junto con ellos pero no soy participe de lo que hacen... Más allá de todo, siguen siendo mis amigos – Tuerce su boca en un gesto de pena – Por eso te pido, por favor... No vayas allí

- Herrarte y Loera ¿Qué hacen fuera de las aulas? – Ambas damos un respingo al escuchar la voz del rector, con un gesto de disculpa nos escabullimos hacia la clase de Literatura.

Considérenme loca, pero mi parte curiosa aumento de nivel, es como si cada advertencia que me diera Mónica actúa como un incentivo a buscar lo que no debería estar buscando, a acercarme a lo prohibido. Y sé que hasta que no vea y sienta a carne propia hasta donde puedo llegar, no me quedare quieta... Algo dentro de mí me dice que tengo que saber qué es lo que ocultan, tal vez así le pondré fin a todo esto.

Aunque todavía me quedaría Patricia. Si me acerco más a Rodrigo pueda que exista la manera de matar dos pájaros de un solo tiro ¿No? Siendo su hermana, supongo que ella también debe estar involucrada... O por lo menos obtendré información sobre ella y su obsesión conmigo.

Ingreso pensativa al aula, por suerte cada uno está sumido en su mundo, algunos conversando y otros perdidos en sus pensamientos, suspiro quitándome un peso de encima, la profesora no ha llegado así que mi retraso queda anulado con el de ella.

Esta soy yoWhere stories live. Discover now