Una importante conversación

465 36 28
                                    


Al terminar la primera prueba del torneo, todos se prepararon para disfrutar de la presentación de una banda que estaba de moda y que Dumbledore había invitado. El director volvió a colocarse la varita en la garganta y con ayuda del hechizo amplificador de voz pidió la atención de todos para poder hacer el anuncio.

- Chicos y chicas – Dijo con su tono de voz bonachón – Magos, brujas y muggles, ante todo quiero felicitarlos por haber participado en la primera prueba, ¡Felicidades! También a los ganadores. Para celebrar la ocasión hemos decidido invitar a unos amigos que de seguro son muy conocidos por los chicos; Han ganado muchos premios a la música mágica, entre ellos el Fusa de Oro así como también varios discos de platino, haciendo una pausa en su tour Prestidigitación para venir a Hogwarts a amenizarnos con su Rock and Roll, llegan.... Los Grindylows Melódicos.

La multitud (sobre todo los adolescentes) no paraba de aplaudir y vitorear a los cuatro muchachos que en ese momento se apoderaban del escenario, llevaban túnicas rasgadas, largas cabelleras y botas de cuero, en fin, lucían un look descuidado y rebelde pero muy atractivo.

- ¡Por Merlín! Ese chico, el cantante lleva un pendiente en una de sus orejas – Se escandalizó la señora Weasley.

- ¿Y qué tiene de malo abuela? – Preguntó Molly (la hija de Fred) – Es muy guapo y canta tan bien.

- No me gusta su música, deberían haber traído a Celestina Warbeck como hicieron en el torneo al que asistí, ella sí que es una artista no como estos jovencitos escandalosos con pinta de pordioseros – Objetó la señora Weasley molesta.

- ¿Celestina Warbeck? – Repitió Arthur (el hijo de George) - ¿Te refieres al vejestorio ese que canta jazz mágico? ¡Por Merlín abuela! Es preferible que continúe conduciendo su programa La Hora de las Brujas en la estación de radio mágica C.M los cuarenta magistrales porque su música es aburridísima.

- ¡Que groseros son! – Se quejó la señora Weasley.

- Pero si es cierto mamá – Soltó George llegando en ese momento mientras reía – Esa mujer ya era un vejestorio cuando Fred y yo éramos pequeños.

- ¡Rayos! – Terció Fred estremeciéndose – Nada más de recordar que cada navidad cuando nos reunimos en la madriguera tenemos que soportar su tedioso especial navideño por la radio mágica me dan ganas de salir corriendo.

- Si, en cambio estos chicos sí que tienen estilo – Volvió a hablar George – Necesitamos sangre nueva.

- Pues claro, sigan insultando a Celestina par de necios – Espetó la señora Weasley blandiendo la palma de la mano en el aire como si pretendiera azotarlos – Es evidente que sus hijos han heredado su mal gusto por la música y hasta su manera de comportarse.

Arthur y Molly (los chicos) no hacían más que reír y saltar al ritmo de la movida música de la banda.

- El abuelo Dumbledore hizo un gran trabajo trayéndolos – Dijo Rose Eileen contemplando a la banda con emoción – Es un maravilloso final para la primera prueba.

- ¿Sabías que el final de la primera prueba del torneo en el que participó Harry fue igual de maravilloso? – Inquirió Lily junto a Severus.

- Si, Harry me contó que lo amenizaron las Brujas de Macbeth que en ese entonces acababan de obtener la fama, eran todavía muy jóvenes – Contestó la chica.

- Cierto – Concedió Lily – Pero no sólo fue especial por eso, sino porque ese día tu padre y yo caímos por la ladera empinada que está después de la explanada, allí donde hicimos la primera prueba, caímos por allí y... bueno comenzó toda nuestra historia.

Rose Eileen Snape y su tercera generaciónWhere stories live. Discover now