¿Celos?

385 32 26
                                    


Severus se acercó al escritorio de Dumbledore con una mirada expectante y al llegar sólo vio un libro abierto que no logró llamar su atención en lo absoluto pero cuando Dumbledore lo cerró, él pudo leer claramente el titulo grabado en la cubierta.

- ¿Dónde lo encontró Rose? – Preguntó Severus tomando el libro entre sus manos.

- Me temo que ese es precisamente el objeto de esta conversación – Respondió Sirius – Ella lo llevó conmigo pensando que tal vez yo le mandé a revisar algunos libros de magia oscura a los alumnos de séptimo para que aprendieran contra qué se podían enfrentar pero, aunque a veces les he dicho que revisen algunos, jamás les pediría que revisaran esta basura. Rose dice que lo halló tirado en el piso detrás de una banqueta en uno de los invernaderos

- ¿Y qué hacía esto allí? – Preguntó Snape - ¿De dónde demonios lo sacaron? Ni siquiera creí que esto aún permaneciera en Hogwarts, de hecho creí que habías extraído de la biblioteca todos los libros de magia oscura extrema y peligrosa Albus.

El anciano se encogió de hombros acomodándose las gafas de media luna.

- Verás – Dijo – Así fue, hace muchos años, cuando Tom comenzó a infundir el terror por primera vez, yo sospeché que durante su época de estudiante había estado instruyéndose, utilizando los libros de la sección prohibida pues por aquel entonces supe que el muchacho como buen Slytherin era muy astuto y utilizaba artimañas para hacerse con los libros más siniestros que yacían en aquella sección desde los tiempos más remotos – Dumbledore salió de la parte de atrás de su escritorio para ubicarse junto a Severus mientras continuaba narrando – De modo que cuando me nombraron director de Hogwarts, yo mismo saqué de la biblioteca todos los libros que consideré peligrosos y permanecieron aquí en mi despacho desde entonces.

- Es por ello que no nos explicábamos como pudo aparecer nuevamente en la biblioteca – Añadió Harry hablando por primera vez pero en ese momento hubo un silencio abrumador hasta que a Dumbledore pareció iluminársele la mirada.

- ¡Lo tengo! – Dijo de repente – Este verano estuve sacando los libros de mis estantes para ordenarlos un poco y los coloqué junto a una pila de libros que me habían llegado como donación para la biblioteca, mandé a llamar a la señora Pince para que se los llevara y... no lo sé, tal vez se mezclaron algunos libros que saqué de mi estantería con los de la donación y ella terminó por llevarse este – Dijo señalando el libro que Severus tenía en la mano.

- Es lo más seguro – Analizó Sirius – Y además, como tiene el sello de magia oscura en la portada – Señaló una imagen de una pequeña calavera que tenía en el lomo – Tal vez por eso lo regresó a la estantería de la sección prohibida.

- Una vez usted nos habló a Hermione, a Ron y a mí acerca de este libro – Señaló Harry – Por lo tanto sé que este fue el que usó exactamente Voldemort hace años para crear sus famosos Horrocruxes pero ¿qué más hay en ese libro?

- Hay cosas terribles aquí muchacho – Respondió Dumbledore visiblemente preocupado – Cosas que el mismo Voldemort llevó a cabo durante su reinado de terror, terribles maldiciones para causar mal de ojo, como crear "inferius"... como aprovechar el resquiebre que sufre el alma cuando se asesina a un semejante para alcanzar la inmortalidad, cosas como esas.

De nuevo el silencio que pronto fue roto por el mismo Harry.

-¿Y dices que mi hermanita halló esto Sirius? ¿No te dijo quien lo había estado leyendo?

Sirius negó con la cabeza.

- Dijo que cuando ella llegó allí sólo estaba el libro.

- Eso no pudo haber llegado solo hasta allí, tal vez alguien lo encontró en la sección prohibida, lo estuvo leyendo y al ver que alguien se acercaba lo habrá dejado caer a propósito – Analizó Harry dando en el blanco.

Rose Eileen Snape y su tercera generaciónWhere stories live. Discover now