Capítulo 13

4.1K 433 17
                                    

Cuando llegamos a la casa grande ya había terminado con mi historia. Alex no podía creer que mi hermano dijera eso. Insistía que David me veía como su hija también. Y tenía claro que no era culpa de nadie mas que dé Diego y que tal vez irme de casa fue una decisión apresurada. Pero yo no lo vi así.

-- ¿Me vas a decir algo sobre la casi pelea de la otra noche? -- Pregunté bajando del auto. Necesitaba urgentemente cambiar el tema. Tomé una de las maletas y Alex otra del vehículo y nos acercamos a la enorme casa.

-- No quiero hablar de eso. Fue una estupidez y lo siento. No quería hacer que te marcharas.

-- Sabes, no tiene tanta importancia. De cualquier forma yo quería irme ya a casa y tu y David están ilesos.

-- Si importa. Dejé una horrible impresión a la manada casi peleando con el padrastro de la chica que todo el mundo cree que es mi novia  -- Hizo una pausa -- El rumor se ha extendido a todos lados. Todos aquí sabrán quien eres inmediatamente al verte, por cierto. Aunque le he pedido a la manada que no te acosen.

-- Así que durante todo el tiempo que me quede aquí tendremos que comportarnos como una pareja -- Concluí. Alex, un poco avergonzado, asintió. Me comporté indiferente para ocultar el sentimiento que se desarrolló en mi estómago. No creí poder hacerlo.  Para disimular le pasé  la maleta que yo sostenía y cambié el tema, de nuevo -- Tu la llevarás escalera arriba, todavía me duele un poco el tobillo.

-- Puedo llevarte a ti también -- Ofreció.

-- No lo creo -- Caminé detrás de Alex mientras subíamos los cientos de escalones hasta llegar finalmente al cuarto piso. Mas que "una casa grande" era una mezcla entre hotel y mansión. Caminamos por pasillos que parecían laberintos hasta que finalmente me pidió que abriera una puerta. Era mi habitación. Las paredes eran aburridamente blancas y todo estaba vacío a excepción de una cama individual, un armario y un pequeño escritorio. No tenía planeado permanecer mucho tiempo en el lugar así que solo puse un poco de ropa en el armario y el resto permaneció en la maleta. Me dejé caer bruscamente sobre la cama -- No se como encontraré este lugar en las noches, ¿Cómo funciona este lugar con tantas personas?

-- Tenemos un sistema. Los domingo y miércoles hay lavandería gratis. La ropa la entregan tres días después. El desayuno es de 7 a 10, almuerzo de 12 a 3 y cena de 6 a 9.  Fuera de ese horario, si quieres comer algo lo debes cocinar tu misma. No hay muy buena señal de teléfono dentro de la casa. Desde el tercer piso sólo hay habitaciones. Las salas, comedores, cocinas y esas cosas están en el primero y segundo.

-- Pareces ser un guía turístico. Solo faltó que dijeras "Disfrute su estadía".

-- Antes te daban un libro con la información a las nuevas personas que llegan, pero nadie lo leía. Ten cuidado con lo que dices porque todos tienen una buena audición, como pasa en tu casa. Los cuartos son aislantes de sonido por lo que es el único lugar en el que se puede hablar de cualquier  tema, como el asunto de la manada privado y los secretos íntimos.

Entonces tenía que hacer todas mis preguntas mientras estuviéramos dentro de una habitación.

-- ¿Dónde se queda tu tía y las demás amenazas?

-- Quinto piso. Intenta que no te escuchen llamarlos así durante la cena.

-- ¿Cenamos con ellos? -- Gemí en frustración. Vivir con mi familia era sofocante, no podía imaginar como resultaría hacerlo con muchas más personas y entre ellos algunas realmente peligrosas.

-- Cada vez que hay otros líderes de visita se habilita un comedor privado que se usa solo para la cena. Como mi "novia" sería extraño que no estuvieras allí conmigo. El resto de la comidas son con el resto de la manada.

Behind the glassDonde viven las historias. Descúbrelo ahora