Capítulo 25

2.9K 302 15
                                    


¿Cómo había comenzado todo el desorden? Podía recordar el momento exacto en que hicimos nuestro plan antes de llegar a este lugar, lo que no me resultaba demasiado tranquilizante. La noche anterior había soñado que me encontraba en la misma habitación que Álex había asegurado ser aisladora de sonido y por tanto, nadie nos podía escuchar. No había sido un mal sueño, yo solo estaba allí, sola, durante horas días y años, sin moverme. Casi como si estuviera en paz, no como la última vez que físicamente me encontré allí.

Nosotros habíamos buscado en cada rincón una cámara o micrófono y no encontramos nada. Hicimos pruebas para asegurarnos que ni con la mejor audición desde fuera se escuchara la conversación. Y pese a todo eso, no nos sentíamos completamente seguros en ese lugar, pero era lo mejor que teníamos a nuestro alcance.

Álex dejó un mapa frente a mí donde estaban marcadas diferentes cedes cada una con un número diferente. Sabía que lo había conseguido de la computadora de Leo cuando se la pidió prestada y seguramente él lo había notado también.

-- Estos son los diferentes puntos en los que hay cárceles o cualquier otra estructura con personas presas -- Dijo -- Como no tenemos idea de donde se encuentra Diego deberíamos revisar cada una de ellas -- Señaló una x en rojo en el mapa -- Y aquí es donde nos vamos a alojar, de nuevo.

-- ¿Y si nos pillan?

-- Para eso vamos a intentar coger información privada. En caso de una amenaza, podemos utilizarla para que otras manadas se vuelvan en su contra o para extorsionarles con hacer pública con lo que hayamos descubierto.

-- O prometer silencio a cambio de mi hermano.

-- También. Pero recuerda que nosotros creemos que no está con ellos, haber entrado en sus datos va contra las normas. Hay que ser discretos.

-- Nos vamos a demorar la vida entera en conseguir hacerlo todo -- Dije, comenzando a frustrarme. Había más de una decena de cárceles y no estaba segura de que fuera fácil de ver lo que se encontraba dentro -- A menos que lo hiciéramos por separado.

-- ¿A qué te refieres?

-- Tu haces algo y yo otra cosa. Así avanzamos más rápido. No es tan complicado de entender.

-- ¿Tu vas por la información y yo por las cárceles?

-- ¿No crees que eso es demasiado predecible? Obviamente van a mantenerte mucho más vigilado a ti que a mí, después de todo yo solo soy un ser humano. Si esperan un plan como este, ellos pensarían que tu vas a ir por las cárceles. Si lo hago yo, en cambio, no le pondrán tanta importancia. Y tendría una mejor cuartada para decir simplemente que me he perdido.

Hubo un momento de silencio.

-- Tendrías que recorrer kilómetros en un tiempo récord. 

-- Lo sé. Puedo leer un mapa. Me acostumbraré rápido. Tu puedes intentar acercarte a tus tíos que claramente serán mas receptivos contigo que conmigo. Y de esa forma te puedes asegurar de mantenerlos fuera de donde yo me encuentre para que no me atrapen.

-- Me gustas.

-- ¿El plan?

-- También.

Decidí ignorar ese comentario y continuar hablando.

-- No creo que sea seguro compartir cualquier cosa dentro de la manada. Nunca sabremos si alguien nos está escuchando.

-- ¿Y cómo sabré de que zona mantenerlos alejados si no se en dónde te encuentras?

-- Seguiré el orden que está marcado aquí -- Contesté -- Si me atraso, te diré algo para repetir un día. No será tan difícil. 

-- Vale. Y si consigo algo lo suficientemente importante, ¿Qué hago?

-- Recordarlo para usarlo en el momento adecuado.

-- ¿Y cuándo encontremos a Diego en una de las cárceles? ¿Qué haremos entonces?

-- Si no podemos sacarlo con nuestros propios medios, pediremos ayuda a Leo y podemos entregar la información comprometedora a cambio. Nadie tendrá que saber la violación  a su sistema. Simplemente, si alguien nos pregunta, diremos que teníamos una gran sospecha y decidimos averiguar pese a haberlo negado anteriormente. Y la información ellos la darían. Nosotros no cometeríamos ninguna falta por compartirla con un amigo más, ¿No?

--Supongo -- Contestó -- Pero si pasa algo  importante, lo compartirías conmigo, ¿verdad? Si es demasiado peligroso me dejarías acompañarte.

-- Por supuesto. Solo confía en mí.

-- Eres la persona en quien más confío en este mundo, Karma. Pondría mi vida en tus manos.

Le sonreí. Después de eso, fui a la oficina de Leo a pedir lo que   necesitaba para  el primero de muchos secretos que estaban por venir.


Le había prometido mantenerlo al tanto en caso de que algo pareciera inusualmente peligroso pero acababa de retractarme. Si algo sucedía, yo tendría que ser capaz de salir de los problemas solas. Lo dejaría fuera esta vez. 

Sabía lo que él diría. Le parecería demasiado dudoso lo que estaba sucediendo: los guardias que, probablemente, eran seres humanos rondando demasiado seguido por las cárceles, el mensaje anónimo que había recibido y la respuesta cuando pregunté de quien se trataba.  Él diría que no fuera, que es una trampa o una emboscada. Pero en mi caso me daba la impresión que no era así. Tal vez, en algún lugar tenía un amigo con quien no sabía que contaba o seguía lo que estaba haciendo. Pero eso también me inquietaba: Alguien sabía lo que hacía.

No parecía ser del tipo de alphas con un ego tan alto atraer a una niña sola al bosque donde nadie podría ver la represión y como es exagerada. Ellos parecían del tipo que quieren atrapar a las personas bajo el mayor público posible para dar un mensaje a todos los miembros de la manada: Si nos desafías, serás el próximo. Y dejar presa a la Luna de una manada vecina parecía una excelente forma de ganar miedo y respeto de alguien.

Y, bajo ese pensamiento, decidí que iría a la cárcel número 11. Con cada vez más guardias en el bosque, difícilmente me sería demasiado sencillo continuar con la lista numérica de las cárceles antes de que alguien me atrapara rondando por el bosque. 

El problema era que no podía decirle a Álex, por lo que él no sabría en que sector en realidad yo me encontraría y tampoco los mantendría alejados. No quería ni imaginar lo que sucedería si decidieran dar justo en el mismo momento que yo un paseo por ese territorio, lo que parecía posible porque quedaba a una gran distancia del lugar el cual yo debía cubrir ese día.

Tendría que correr el riesgo.

Holaa, se que es un capítulo breve pero en realidad jamás me había visto con tanta tarea este año ;-; 

Bien, necesito ayuda en algo. Tengo que hacer una disertación en inglés con tema libre y no tengo idea que tomar (Debe durar entre 3 a 5 minutos) e idealmente sin un vocabulario tan complejo. Las ideas son siempre bienvenidas.

Es todo por esta semana...

Los ama

-Valerie

PD: De verdad lamento que el capítulo sea tan corto, prometo que a penas pueda se los compenso.

Dedicado a hellen_28 :3



Behind the glassDonde viven las historias. Descúbrelo ahora