Curiosidades

191 14 3
                                    

Tras varios meses desde que finalicé esta historia aquí, en Wattpad, he descubierto que ha ganado mucha más atención por vuestra parte ahora que en un principio, por lo que me apetecía compartir con vosotrxs algunas curiosidades acerca de la historia de Hijos de Agua y Fuego y de todo lo que fue el proceso de escritura en sí mismo.

Así pues, espero que lo disfrutéis y tengáis cuidado con los spoilers, en el caso de que aún no hayáis acabado de leer :)

1. Comencé a escribir la historia en el verano de 2012, a la tierna edad de catorce añitos, a partir de un extraño sueño que tuve. 

2. En este sueño, solo aparecían breves retazos de lo que luego sería Hijos de Agua y Fuego: el amor prohibido entre Kathleen y Jay, sus poderes, la imposibilidad de tocarse, el personaje de Warwick y la leyenda de Gill y Cedric como telón de fondo. Todos los personajes que aparecían (aunque en mi sueño sin nombre) eran personajes de la serie "Misterio en Anubis", motivo por el cual decidí ubicar la trama en un misterioso internado.

3. Como por aquel entonces Wattpad ni siquiera existía, decidí compartir mi historia a través de un blog, gracias a los ánimos de mi siempre fiel ciberamiga Carol. A través de ese blog, que todavía está abierto, conocí a muchísima gente, aprendí más sobre escribir y sobre mí misma, y gané la confianza suficiente para estar hoy aquí.

4. Ubiqué la historia en Londres porque las grandes historias de magia transcurren en Reino Unido y tenía un clima más gris que disimularía los cambios de tiempo causados por Kathleen. Sin embargo, no fui hasta febrero de 2017 por primera vez a Londres, por lo que las descripciones de los lugares corrían a cargo de mi imaginación.

5. Tampoco di mi primer beso hasta mucho tiempo después de narrar el de Kath y Jay.

6. Gill en principio se llamaba Joy, que luego cambié a Jill, pero al ser este último un diminutivo de Julia, quise darle independencia de mí misma cambiando la J por la G.

7. Cedric, por otra parte, se llamaría Brandon, hasta que la imagen de William Moseley (Peter en Las Crónicas de Narnia) se perfiló en mi cabeza como este personaje. Es por ello, que me acordé de que Diggory Kirke, el profesor de Las Crónicas de Narnia,  inspiró el nombre de Cedric Digory en Harry Potter, y me gustó mucho más como nombre de un personaje al que tanto cariño guardo.

8. Adoraba por aquel entonces (y ahora, vaya) el nombre de Cecilia y el cabello pelirrojo, por lo que estos dos rasgos merecían ser los distintivos de Sissie y Abby, dos de mis personajes favoritos.

9. Pese a ser una fanática de Taylor Swift (el mismo personaje de Kath está inspirado en ella) y conocerme todas sus canciones, jamás había escuchado su versión de Untouchable, hasta que una chica me dijo que le recordaba a mi historia. Solo entonces descubrí que Taylor Swift, sin yo saberlo ni ella tampoco, había puesto su voz a mi pequeña historia.

10. Hablando de música, incluso le creé una banda sonora a Hijos de Agua y Fuego que escuchaba una y otra vez mientras escribía.

11. Yo soy de estas escritoras de brújula, que conforme van escribiendo, dejan que la historia fluya por sí misma y sean los personajes los que decidan el transcurso de los hechos. Así pues, se explican los siguientes epígrafes.

12. Gaelle y Warwick nunca iban a ser hermanos, simplemente hablé de similitudes entre ellos para causar escalofríos ante las semejanzas de dos personas que, en principio, iban a ser muy malvadas. Fue mientras escribía el mismo capítulo 20 que me di cuenta de que ambos debían ser hermanos.

13. Tampoco estaba planeado que el personaje de Margaret/Daniella tuviera tanta relevancia, al pensar un día en el paradero de la madre de Jay no vi mejor lugar para que se encontrara que delante de las narices de quienes me leían.

14. El final de Abby iba a ser muy trágico, hasta que sentí que había redención en ella misma y que merecía otro desenlace.

15. En un principio, se me ocurrió que el final de Abby estuviera con Callum, pero al ser tan obvio, decidí relevar ese rol a Louis, hasta que pensé el plot twist de que Louis fuera malvado mientras Brenton se iba haciendo un hueco en mi imaginación.

16. El epílogo fue escrito con la idea de dejar una puerta abierta a una secuela, hasta que comprendí que había puesto tanto de mi parte en esa historia que no podría repetirlo de nuevo.

17. Comencé a escribir en ciertos capítulos pasajes narrados desde el punto de vista de Gill y Cedric porque me daba lástima que dos personajes tan complejos y especiales quedaran relegados a simples recuerdos pasajeros, y no tuvieran ni un ápice de voz propia.

18. El personaje de Sue Tilman, la agente de servicios sociales, no tiene apenas relevancia en la historia, pero para mí es muy especial puesto que está inspirada en la Señorita Honey, de Matilda.

19. Al comenzar la historia a los catorce, quería crear un drama adolescente romántico y un tanto empalagoso, mas conforme fui madurando y leyendo más, adopté un tono más oscuro y macabro. Esto explicaría los acontecimientos más turbios (violaciones, asesinatos, secuestros...) en los capítulos posteriores.

20. Siempre he sido muy autoexigente y tímida a la hora de mostrar mis escritos a gente de mi entorno, por lo que mi familia y amigxs descubrieron esta historia de forma casual casi un año y medio después de que comenzara a subirla a internet. Es por ello, que no sé si me atrevería a publicar algún día y que la gente descubriera mi pasión oculta, pero mientras tanto disfruto sabiendo que hay a quienes les gusta lo que hago. Gracias :)

Espero que hayáis disfrutado este post-epílogo y que sigáis aquí para leer Hijos de Agua y Fuego y otras tantas historias que planeo compartir a través de Wattpad con quienes queráis leerlas y mostrar el mismo cariño que hasta ahora conmigo.

Julia.

Hijos de Agua y Fuegoजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें