Capítulo 7. Todo irá bien

808 49 36
                                    

"Porque pensar que todo va mal, te alejará de la felicidad..."

Clara llegó al colegio y se dirigió directamente hacia su salón, le preocupaba encontrarse con Ámbar, la realidad era que Clara no es una chica frágil e ingenua, en su vida ha pasado por situaciones difíciles al igual que cualquier persona, lo cuál la ha convertido en una chica fuerte y segura que no acostumbra dejarse de nadie. Pero el hecho de que la persona que continuamente la enfrenta sea su mejor amiga, eso cambia totalmente las cosas y la convierte en la chica más frágil del mundo. Mientras caminaba se le escaparon varios bostezos, no había podido dormir casi nada, en parte porque se había desvelado haciendo un trabajo que debía entregar en su primera clase, pero además había estado pensando mucho en cómo haría para conseguir hablar con Ámbar e intentar arreglar las cosas.

Entró a su salón y vio que Gastón ya estaba ahí, acompañado por Ramiro, Delfi y Jazmín. En cuanto la vieron entrar ella se apresuró a dejar sus cosas en su lugar y tomar asiento para no tener que mirarlos de frente. Cuando salieron de su vista, Jazmín se apresuró a hacer una seña a Delfi y Ramiro.

Ramiro se acercó a Gastón para mostrarle algo en su tablet, era un video de una rutina de patín bastante compleja. Jazmín codeó a Delfi y ésta caminó hacia Clara.

- ¿Podemos hablar? - le dijo mirándola seria.

Clara la miró con desconfianza - ¿De qué?

- Es sobre Ámbar - Delfi notó como la cara de Clara cambió en cuánto mencionó a Ámbar - Es importante, vamos afuera.

Clara ya no dudó y la siguió. Jazmín se aseguró de que no estaba a la vista ni de Gastón ni de Clara y se apresuró disimuladamente hacia el lugar de la chica.

Mientras tanto, Clara y Delfi se detuvieron un poco alejadas del salón.

- ¿Podrías decirme qué ocurre?

Delfi suspiró, no se esperaba que Clara cayera tan fácilmente, de verdad le importaba lo que sucediera con Ámbar. - Es sólo...- titubeó, sabía lo que tenía que decirle, pero se sentía insegura de hacerlo así que decidió preguntar otra cosa, algo que ella sí quería saber - ¿Tú en verdad quieres arreglar las cosas con ella? ¿Harías algo por recuperar su amistad?

Clara la miró, ¿acaso Delfi quería ayudarla? - Por supuesto, haría cualquier cosa con tal de que ella me escuchara, lo que sea - le dijo con firmeza.

Delfi la miró profundamente, Clara parecía una chica sincera, pero sabía lo que le había hecho a Ámbar, así que no podía agradarle - Bien - le dijo simplemente encogiéndose de hombros y se fue.

Clara se quedó ahí parada sin entender lo que había ocurrido y la siguió al interior del salón, antes de que pudiera decirle algo, Delfi salió en compañía de sus amigos dejando solo a Gastón. Él la miró y estaba a punto de acercarse a ella cuando Matteo y los demás estudiantes comenzaron a entrar, seguidos de la profesora, quien antes de iniciar la clase les pidió a sus alumnos que fueran pasando al escritorio a dejar sus trabajos.

Clara se dispuso a buscar el trabajo dentro de su carpeta, pero no estaba. Lo buscó debajo de los cuadernos que tenía en su mesa y dentro de su bolsa, pero nada. La profesora se le acercó y Clara la miró con desesperación.

- Señorita Molina - le dijo mientras se paraba a su lado y la miraba con seriedad.

Clara cerró los ojos, ahora lo entendía todo - lo siento - se limitó a decir.

- Yo también, acaba de perder la primera puntuación del semestre. Sus siguientes trabajos tendrán que ser de excelencia si se quiere recuperar -

DestinadasWhere stories live. Discover now