Capítulo 14. Kill 'em with kindness

652 40 58
                                    

"The world can be a nasty place
You know it, I know it
Yeah
We don't have to fight for grace
Put down the weapons you're fighting"

Clara caminaba junto a Nico rumbo al colegio, se les había hecho costumbre verse por las mañanas antes de que ella fuera a clases y él a trabajar. Era el único modo de verse, ya que desde el encuentro de Ámbar y Clara en el parque una semana atrás, ella no se había parado por el Roller para no toparse con ella, mientras que en el colegio no le quedaba más remedio que esquivarla en los pasillos. Nico no la entendía, pero la apoyaba, aunque no estaba de acuerdo en que se ocultara de ella. Pero después de la manera en que la rubia rechazó darle una oportunidad, Clara había decidido que lo mejor que podía hacer era mantener su distancia por un tiempo. Esto le había traído varios problemas con Simón, quien se quejaba continuamente de no poder verla por las tardes, ya que él trabajaba en ese lugar que ella evitaba, y tampoco en las mañanas, que ahora eran sólo de ella y Nico. Ella no pensaba en nada más que Ámbar, ¿será que lo de Simón no era tan importante como ella pensaba?

Se detuvieron a las afueras del colegio y vieron a Nina acercarse a ellos. Nina y Nico eran los únicos que sabían por completo lo que pasó, además de Matteo y Delfi que obviamente fueron informados por Ámbar.

Nina se encontraba preocupada por su amiga, veía como ella dejaba de hacer muchas cosas por no molestar a Ámbar, la veía incluso poner en riesgo su relación con un chico tan especial como lo era Simón.

- Hola Nina – Clara la saludó mientras le daba un abrazo cariñoso que ella correspondió con alegría, en tan poco tiempo sentía que había encontrado a una amiga para toda la vida.

- Por favor ayudame a convencer a esta necia de ir hoy al Roller a hablar con Simón – le pidió Nico con súplica, Nina lo miró confundido y él prosiguió – Simón anda de un humor insoportable porque dice que no entiende por qué ella no confía en él para decirle las cosas –

- ¿Cómo? – ella miró a Clara - ¿No le contaste a Simón lo que pasó con Ámbar? –

Clara la miró con culpa en los ojos – No es que no confíe en él – suspiró – me avergüenza lo que pueda pensar de mí cuando sepa la verdad de lo que pasó entre Gastón y yo hace tiempo –

Nina agachó la cabeza, pero inmediatamente recuperó la postura. Tantos años pasando desapercibida la habían vuelto muy buena en ocultar sus sentimientos, al enterarse de lo que había sucedido con ellos hace años, decidió que no tenía ningún derecho de juzgar a Clara, o de molestarse porque justamente haya pasado con Gastón. Todo el mundo tiene un pasado, y ciertamente, Clara no estaba en su mejor momento cuando cometió todos esos errores.

- Creo que Nico tiene razón, tú y Simón necesitan hablar. Tal vez no te sientas preparada para contarle todo, pero si quieres que su relación dure, tarde o temprano tendrás que hacerlo –

...

Por la tarde, Ámbar y su grupo llegaron al Roller y se dirigieron hacia los lockers para después ir a la pista. Ella se mostró fuerte y natural como siempre, como si nada la estuviera atormentando por dentro, hace una semana que habló con Clara, y desde entonces lo único que ambas habían hecho era evitarse la una a la otra. Matteo le había insistido para que volviera a hablar con ella, pero Ámbar se había negado pidiéndole que dejara el asunto en paz.

Había cosas más importantes en qué pensar, su cumpleaños era en dos días, y ella ya había planeado la fiesta perfecta, como cada año una fiesta en patines en nada más y nada menos que la pista del Jam&Roller, pero esta vez tenía ganas de algo diferente, así que la fiesta sería de disfraces. Obviamente a pesar de ser un lugar público, era el tipo de evento para el que se requería una invitación, estaba por dirigirse a la cafetería para buscar a Tamara y entregarle su exclusiva lista de invitados cuando un mensaje llegó a su celular, observó como varias personas en la pista también recibieron mensajes y tomaron sus celulares, ella hizo lo mismo al tiempo que Delfi y Jazmín se le acercaron curiosas.

DestinadasWhere stories live. Discover now