Capítulo 8. Hay muchas cosas que tú no sabes.

4.3K 435 422
                                    


- ¡En que coño estabas pensando! – exclama Daryl mientras pasea de un lado a otro frente a mi, como un león enjaulado. Parece que lo pregunta, pero simplemente grita en mi dirección.

Ya ha oscurecido del todo. Me encuentro sentado en una de las mesas de la sala común, en nuestro bloque. Mantengo mis pies apoyados en el banco de esta mientras que descanso los brazos en mis piernas. Sigo el camino de mi cabreado hermano con la mirada.

Ante mi tengo un escuadrón de miradas enfadadas, compuesto por Rick, Michonne y Hershel. La verdad es que me costaba ver al último enfadado.

- Tenías razón, va a matarme. – digo mientras giro la cabeza hacia Carl, quien está sentado a mi lado, en la misma posición que yo. Este intenta disimular una sonrisa mientras que yo no me escondo para sonreír de forma divertida.

- ¿Te hace gracia? – pregunta Daryl entre dientes para después apretar la mandíbula.

- Si quieres puedo llorar. – respondo encogiéndome de hombros mientras doblo mi pierna derecha y la rodeo con mis brazos. Vuelvo a aguantarme una sonrisa.

Va a utilizarme como diana para su ballesta si sigo así, lo sé.

- Áyax. – me reprocha Michonne. – Basta. – sentencia duramente. Siento la mirada de mi hermano clavada en mi.

- Es inevitable. La situación es muy divertida. Parecéis un puñado de padres enfadados. – comento intentando quitarle hierro al asunto.

- Yo no lo parezco. Soy un padre enfadado. – afirma Rick, en su habitual posición de ambas manos en la cintura. Su mirada se dirige a Carl.

"Espera... ¿Qué?"

¿Realmente pensaba que Carl también...?

No puedo evitar soltar una carcajada.

- Estás muy equivocado Rick... - digo mientras niego con la cabeza – Te aseguro que Carl no tiene nada que ver. De hecho, él ha sido el primero en avisarme de que esto podría pasar. – continúo mirando al chico. Este agradece mis palabras asintiendo levemente.

Rick relaja su postura, pero aún así no calma su enfado.

- Eres una mala influencia, es fácil pensarlo. – añade Daryl con el mismo semblante de antes. Me envaro al momento.

"¿Perdón?"

- ¿Qué coño acabas de decir? – respondo ante su acusación a la vez que me pongo en pie sobre el banco, quedando a mayor altura que él. Rick y Michonne se ponen en estado de alerta como si una alarma hubiera saltado. La última alza las cejas mientras se cruza de brazos, señalando mi no muy adecuado vocabulario.

El enfado en mi empieza a crecer un poco más a cada mirada.

Hasta que Carl me agarra del antebrazo y estira de mi para que vuelva a sentarme. No opongo resistencia y me dejo caer sentándome de nuevo. - ¿Mala influencia? – río con cinismo mirando a Daryl - ¿Sabes quién me dio mi primer cigarrillo cuando tenía cuatro años? – él me mira frunciendo el ceño, extrañado. – Merle. – sentencio con una sonrisa que hace notar mi enfado. – No te las des de protector ahora cuando te he importado una mierda en siete años.

Mi hermano abre los ojos ligeramente, sorprendido ante mi acusación.

El ambiente se vuelve tenso.

Y la furia de ambos aumenta.

- No pienso permitir... - empieza a decir Daryl mientras comienza a caminar en mi dirección. Me bajo de la mesa y voy hacia él.

The Walking Dead: Nuevo MundoWhere stories live. Discover now